Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 233902Mensaje joseant »

Correcto porque la tecla hace tope en la tapita y no hace el recorrido para que baje la palanca start, repasa lo que te recomendé en la hoja nº 30 y la arreglarás.
arganix
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 233996Mensaje arganix »

joseant escribió:Correcto porque la tecla hace tope en la tapita y no hace el recorrido para que baje la palanca start, repasa lo que te recomendé en la hoja nº 30 y la arreglarás.
Solucionado, otra vez, de momento.

Gracias Joseant
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 234493Mensaje natxojim »

Hola Buenas.
Soy Nacho desde Valencia, acaba de caer en mis manos un 510 y veo que el contrapeso del brazo no va como deberiera. Al darle vueltas es como si se saliera de su sitio, parece que se ha roto una pestañita que se encajaba en una ranura del brazo.
Esta pieza, el contrapeso del brazo, ¿esta en perfecto estado? ¿que creeis?Otra cosa que veo es que al darle la vuelta hay una tapa de plástico que está llena de una especie de polvo blanco, no se si eso es señal de algo o no. Cualquier consejo será bienvenido. Soy simplemente curioso y atrevido, pero no tengo ni idea, ni de electrónica, ni mecánica, ni de sonido....

Imagen

Se que tengo que limpiarlo, pero hasta no ver que es lo que falta o no, no quería hacerlo.

Imagen

Saludos.
Edito sobre el mismo post, confirmado, la pieza de plastico que va en el contrapeso y que va encajada en el brazo, esta rota, aun asi el brazo se puede calibrar, alguien conoce sitios donde se puedan comprar repuestos de este tipo? ¿podria ponerle otro contrapeso cualquiera que tuviera esa rosca?
Gracias.
Última edición por natxojim el Lun Dic 11, 2017 2:09 pm, editado 3 veces en total.
Respira, inspira.... ignora, y VIVE!!!
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 234494Mensaje natxojim »

Hola otra vez,
Tengo otra duda, en "consultas basicas" del foro lo he preguntado, pero quiza no sea el sitio adecuado, joseant recomienda cambiar los conectores Din por RCA, pero yo le he entendido es que lo hagamos desde el mismo cable antiguo que lleva nuestro giradiscos, lo que yo pregunto es que si no es aconsejable cambiarlos desde el principio, es decir desde donde salen, como veo en la foto es ademas poner conectores, ni siquiera habria que soldar. Mil gracias.

Imagen

Y ya que estamos en un 510, otra pregunta y ante todo pido perdon por mi ignorancia, pero para que sirve esto:

Imagen

he estado mirando imagenes de otros 510 y no lo he visto en ninguno.
Última edición por natxojim el Lun Dic 11, 2017 2:19 pm, editado 1 vez en total.
AntonioII70

Mensaje: # 234503Mensaje AntonioII70 »

A mi dual cs505-1 le cambié los cables desde ese conector de la foto. Ya tenía RCA, pero se los cambié por otros mejores.
Dual Plattenspieler
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 234508Mensaje natxojim »

AntonioII70 escribió:A mi dual cs505-1 le cambié los cables desde ese conector de la foto. Ya tenía RCA, pero se los cambié por otros mejores.
Gracias por tu respuesta,
no me atrevia a tocar, a ver si iba a fastiar algo.

Y ¿le pusiste conectores o soldaste directamente?
AntonioII70

Mensaje: # 234511Mensaje AntonioII70 »

Yo los solde, pero tienes que hacerlo con un soldador de pocos watios y con cuidado, ya que la carcasa de plástico que los sujeta se puede deformar como me pasó a mi.
También presta atención a como van conectados sobre todo por las masas, sino te puede dar ruido.
Dual Plattenspieler
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 234514Mensaje natxojim »

AntonioII70 escribió:Yo los solde, pero tienes que hacerlo con un soldador de pocos watios y con cuidado, ya que la carcasa de plástico que los sujeta se puede deformar como me pasó a mi.
También presta atención a como van conectados sobre todo por las masas, sino te puede dar ruido.
gracias
joseant

Mensaje: # 234519Mensaje joseant »

Hola natxojim

Lo que quería decir es que si tienes unos RCA sueltos y los tienes que poner en un cable nuevo, lo mejor es utilizar el cable que lleva el tocadiscos que son de buena calidad y no hace falta cambiarlos.

Si ya tienes los RCA montado en un cable de fono y los quieres cambiar por los que trae el tocadiscos, puedes desenfastonar las conexiones de los contactos de fono y enfastonar o soldar los hilos del cable nuevo en los contactos de fono. Observa que la base de plástico lleva unas letras, R Canal derecho, L Canal Izquierdo y las masas de cada canal van unidas y enfastonadas o soldadas en el centro.

Saludos.
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 234571Mensaje natxojim »

joseant escribió:Hola natxojim

Lo que quería decir es que si tienes unos RCA sueltos y los tienes que poner en un cable nuevo, lo mejor es utilizar el cable que lleva el tocadiscos que son de buena calidad y no hace falta cambiarlos.

Si ya tienes los RCA montado en un cable de fono y los quieres cambiar por los que trae el tocadiscos, puedes desenfastonar las conexiones de los contactos de fono y enfastonar o soldar los hilos del cable nuevo en los contactos de fono. Observa que la base de plástico lleva unas letras, R Canal derecho, L Canal Izquierdo y las masas de cada canal van unidas y enfastonadas o soldadas en el centro.

Saludos.
Mil gracias joseant, super didactico. Esto es lo que queria saber, piensa que yo y otros muchos como yo, llegamos hasta aqui sin tener ni idea, y gracias a personas como tu nos atrevemos a trastear
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 235068Mensaje natxojim »

Hola buenas, sigo a cuestas con mi restauracion del 510; lo primero que he hecho ha sido pulir la tapa, bien!!! Ahora ya le he comprado una aguja nueva, pero antes de seguir con los cables rca y cambiarle la aguja he comprobado que el mecanismo de paro no funciona, tiene que llegar al final el recorrido del brazo para que se detenga. Como me he empapado todo el hilo de joseant, ya os digo que por analogia encuentro esta solucion:

http://elgramoforo.esforos.com/mantenimiento-platos-dual-moderador-joseant-t15793-1110

Y hay viene mi problema...no se como quitar el plato... si, lo sé, me vais ha decir que busque en el foro, y lo he hecho:

http://elgramoforo.esforos.com/ayuda-desmontar-motor-dual-510-t5666

Pero no me aclaro, ni que decir tiene que tengo el manual de usuario y el de servicio, en ingles, of course, pero no se quitarle el plato.
Lo siento.
Alguien que me pueda poner un tutorial for dummies de como dsemontar plato dual 510?
GRACIAS
joseant

Mensaje: # 235118Mensaje joseant »

Tocadiscos Dual 510, extraer el plato, correa plana, conjunto de paro.

No se observa ningún sistema de fijación del plato en el despiece, por lo que procederemos a levantar el plato de goma y buscar una de las ventanas de que dispone para llegar a su interior, giraremos el plato hasta que coincida con el motor y la correa plana, se desengancha la correa plana de la polea del motor dejándola en la pista del plato.

Nº 1.- Se extrae la correa en la dirección de las flechas.

Nº 2.- Se deja en la pista del plato.

Imagen

A continuación se puede sacar el plato.

Sistema de fijación del plato en otros modelos (Atención según modelos pueden llevar otros sistema).

Se levanta la goma del plato y se busca una de las ventanas que tiene para llegar al interior, comprueba antes de desmontar nada que el sistema de fijación del plato del tocadiscos es igual que el que yo te describo, si es igual tienes que llevar el orden que te digo.

Se gira el plato para buscar el tonillo de la corredera que fija el plato, nº 1 se afloja el tornillo de la corredera, nº 2 se separa la corredera.

Imagen

Se gira el plato para que la ventana coincida con el motor y la correa plana y desengancha la correa plana de la polea del motor dejándola en la pista del plato.

Imagen

Nº 1 ranura donde entra la corredera para fijar el plato, nº 2 la correa plana ha de quedar en la pita del plato.

Imagen

Ya se puede extraer extraer el plato.

En el conjunto de paro está prohibida la grasa

Nº 1 .- Sin grasa limpio con alcohol.

Nº 2.- El clip está mal entrado a punto de saltar.

Imagen

Como se debe engrasar el conjunto de paro.
Última edición por joseant el Lun Mar 16, 2020 6:43 pm, editado 7 veces en total.
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 235146Mensaje natxojim »

Jo!!!!
Que bueno eres, Joseant.
Mil gracias.
Hasta dentro de poco... :P

Imagen
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 235150Mensaje natxojim »

Otra vez por aqui
:shock:
Se supone, que un mi “pobre” criterio, esta es la pieza que detiene el motor del Dual 510.

Imagen

Imagen

Imagen

A parte de limpiarlo con alcohol, y engrasarlo, alguien ve que falte algo, o que deba hacer algo más?

Yo por más que me fijo no veo nada mal.
Mil Gracias
joseant

Mensaje: # 235155Mensaje joseant »

Ojo que le que has limpiando y engrasando no es así, exactamente que has hecho?.

Examinando las fotos que has mandado está todo muy mal.
Responder