off topic de mecánica.
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- Socio peligroso e inquietante
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- Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm
off topic de mecánica.
Veamos: Estoy liado con una moto de 49 cc. que me ha dejado un amigo de mi hijo para que trate de echarla a andar. Se trata de una Yamaha de 2 tiempos, con suministro de aceite independiente, y refrigeración por agua. El modelo no lo pone por ningún sitio, pero por la forma creo que es una "Jog".
Bien: El caso es que no arranca, ni hace el intento siquiera. Tengo chispa en la bujía, y al carburador le llega combustible, porque lo he desmontado, y la cubeta estaba llena. Flotador bien, aguja del flotador bien, chiclés revisados y limpiados, la campana actúa correctamente al acelerar... pero no arranca. Creo que el encendido es electrónico, y estoy empezando a sospechar que puede que esté chungo, y la chispa no salta en el momento que debería (que es cuando el pistón está en el P.M.S.). Pero por otro lado me resulta raro que el encendido esté "desajustado". Como yo no paso de ser un simple aficionado, elevo esta consulta por aquí, a ver si hay alguien entendido en estas cosas, por si se me está pasando algo.
Bien: El caso es que no arranca, ni hace el intento siquiera. Tengo chispa en la bujía, y al carburador le llega combustible, porque lo he desmontado, y la cubeta estaba llena. Flotador bien, aguja del flotador bien, chiclés revisados y limpiados, la campana actúa correctamente al acelerar... pero no arranca. Creo que el encendido es electrónico, y estoy empezando a sospechar que puede que esté chungo, y la chispa no salta en el momento que debería (que es cuando el pistón está en el P.M.S.). Pero por otro lado me resulta raro que el encendido esté "desajustado". Como yo no paso de ser un simple aficionado, elevo esta consulta por aquí, a ver si hay alguien entendido en estas cosas, por si se me está pasando algo.
- salvador
- Socio Conspirador peligrosillo
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la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
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- Socio peligroso e inquietante
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Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
- salvador
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pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.cccp escribió:Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
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- Socio peligroso e inquietante
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Los scooter sin marchas no se pueden arrancar a tirón, porque por su propio principio de funcionamiento no hay contacto físico entre la correa de tracción y la salida del motor, cuando éste está parado.salvador escribió:pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.cccp escribió:Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
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Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.
Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?
P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.
Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?
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Bujía bien (tiene chispa) pero no escupe gasolina. Por lo que sea (y me temo que ya sé por lo que es) no llega gasolina al cilindro. Y eso me huele a caja de láminas...klarmax escribió:Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.
Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?
P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.
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- casito
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o los platinos pegados, para calibrar, una hoja de sierra de hierro son como 0,60 que es la galga del platino, para probar, se saca la bujia, con el cable puesto se le da a arrancar ystocando a masa la bujía, en el electrodo se verán las chispas, si hay chispas y es de admisión directa, es decir, cuando baja el pistón aspira combustible, no hay láminas que limpiar, si es de láminas, con el motor parado gira varias veces el cigueñal a ver si sueltan, si sueltan y hay chispa tiene que arrancar si o si
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
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- Socio peligroso e inquietante
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¿Platinos?. ¿qué es eso, a estas alturas?. Si eso ya no se lleva desde los años 90...casito escribió:o los platinos pegados, para calibrar, una hoja de sierra de hierro son como 0,60 que es la galga del platino, para probar, se saca la bujia, con el cable puesto se le da a arrancar ystocando a masa la bujía, en el electrodo se verán las chispas, si hay chispas y es de admisión directa, es decir, cuando baja el pistón aspira combustible, no hay láminas que limpiar, si es de láminas, con el motor parado gira varias veces el cigueñal a ver si sueltan, si sueltan y hay chispa tiene que arrancar si o si
- casito
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en el caso de encendido electrónico sería bobinas que no producen corriente, y no mandan a la bobina señal para hacer saltar la chispa, lo demás igual, si hay chispa en la bujía quiere decir que el sistema alternador funciona, pero el regulador no va y corta la corriente a la bobina
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- Pepeluis
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Sería una Vespa antigua, Lambretta o algo por el estilo...cccp escribió:Los scooter sin marchas no se pueden arrancar a tirón, porque por su propio principio de funcionamiento no hay contacto físico entre la correa de tracción y la salida del motor, cuando éste está parado.salvador escribió:pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.cccp escribió:
Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.