Asesoramiento Musica Clasica

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
amonites
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Asesoramiento Musica Clasica

Mensaje por amonites »

Asesoramiento Música Clásica,
Hola a todos, por suerte han caído en mis manos un centenar de vinilos de música clásica, algunas cajas con varios discos de Deustch Grammophon,
Ronco, Emi, Arti Phon, etc.
Como no me caben en casa muchas cosas, quería hacer una selección, alguien me podría asesorar con que se quedaría?
Casi todos son ediciones alemanas, si hay algún colega de Valencia, no me importaría desplazarme con los discos en el maletero
para que me asesorase, por supuesto con unas cervezas de por medio o un almuerzo.

Gracias
amonites
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Mensaje por amonites »

A los que no son de Valencia, deciros que se admiten sugerencias.

Gracias
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

amonites escribió:A los que no son de Valencia, deciros que se admiten sugerencias.

Gracias
hola , el tema de la clásica es muy amplio , ademas de la cantidad de épocas , instrumentos , sinfonías , conciertos de diversos instrumentos . solistas vocales , etc...
Le sumamos versiones (de lagunas obras tengo mas de una docena de versiones) , yo tengo debilidad por el periodo romántico y tengo unos 2000 , 100 discos no me parece mucho.
Soy de Castellon (por ejemplo esta tarde voy a un concierto al Palau de Valencia a ver la 3 de saint-saens con órgano) , pon algún ejemplo de lo que tienes , si te parece y quizás te podamos orientar , tampoco soy ningún experto , pero si se puede ayudar.
un saludo
amonites
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Mensaje por amonites »

Gracias bulmamaria, entiendo la complejidad de mi post,
voy a currarme una relación para así poder afinar mas, lo difícil encima es que casi todo son ediciones alemanas,
así que los títulos, se las traen.

Gracias
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si no específicas lo que te gusta, pues es difícil asesorar. Que te gusta gregoriano, renacimiento, barroco, clásica, romanticismo, francesa, alemana, italiana, inglesa o española, etc. etc.....
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
amonites
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Mensaje por amonites »

Efectivamente Antonio, tienes toda la razón, la cuestión es que como no soy un experto y los diferentes estilos que enumeras denota tus conocimientos,
los cuales yo no tengo en música clásica, por eso hacia una pregunta muy abierta, tal vez demasiado, por eso hare una lista, para que me digáis, ese si guárdalo y ese no
merece la pena, despréndete de él, pues el espacio que tengo es limitado.

Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

La clásica como la moderna, hay mucho donde elegir, aparte de lo que te detalla anraro, tienes música de orquestas sinfónicas, hacen mucho jaleo, más que AC/DC, tienes música de cámara con solistas, dúos, tríos, cuartetos......, hay a quien le gustan los pianos, a otros las cuerdas de los violines y los cellos, los vientos ... hay mucha variedad y seguro que entre todo eso hay algo que te guste pero ¿cual será? debes escuchar y escuchar hasta que de repente un día escuches algo que te digas, "qué bonito que suena ésto" .

Y cuando comience a gustarte la clásica pudiera ocurrir que la moderna te guste menos.
Yo estoy en Valencia, si quieres escuchar algo de lo que tengo por aquí puedes pasar cuando quieras, a mí me van las cuerdas y poquitos músicos, las sinfónicas no me van por eso que dije arriba, hacen mucho jaleo y no es broma.

Saludos
amonites
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Mensaje por amonites »

Gracias pepito, te tomo la palabra.

Saludos
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

amonites escribió:Gracias bulmamaria, entiendo la complejidad de mi post,
voy a currarme una relación para así poder afinar mas, lo difícil encima es que casi todo son ediciones alemanas,
así que los títulos, se las traen.

Gracias
Que sean Alemanas no es un mal punto de partida , yo tengo ediciones Rusas y son peores de leer , incluso japonesas (con alguna mínima nota en ingles) (en general son mejores que las Españolas (con el peligro que tiene generalizar).
un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

La mayoría de los CD que estoy comprando de clásica también son alemanes, te fastidia un poco a la hora de leerlos pero bueno no es mucha pega y suenan todos muy bien.

Saludos
Responder