Me acabo de encontrar un equipo junto a un contenedor.

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Me acabo de encontrar un equipo junto a un contenedor.

Mensaje por cccp »

Pues volvia de tomar café en el bar de mi barrio cuando, por el camino, me encuentro un equipo INVES, de esos "todo en uno", cuyo giradiscos (plasticazo, por cierto) llevaba una cápsula Audiotecnica, con su aguja y todo. Junto a dicho equipo, una pletina DENON doble autorreverse. A pesar de que las cassettes no son santo de mi devoción, me la he echado debajo del brazo y, naturalmente, me he traido tambien la Audiotécnica mediante el poco ortodoxo método de pegarle un tironazo, ya que el portacápsulas no era desmontable. Es la que lleva la aguja blanca, y ya está montada en el Marantz y sonando divino. EL resto del "equipo-plasticazo" se ha quedado junto al contenedor...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Me acabo de encontrar un equipo junto a un contenedor.

Mensaje por jotarama »

cccp escribió:... me he traido tambien la Audiotécnica mediante el poco ortodoxo método de pegarle un tironazo, ya que el portacápsulas no era desmontable...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Bueno, más o menos es lo que hizo Alejandro Magno con el nudo gordiano. ¿Desatarlo? Espadazo al canto y fuera líos. Y encima va y entra en la leyenda.

Aquí tienen ustedes imagen de nuestro compañero en el momento de hacerse con esa Audio Technica.

[img]http://www.diariomasonico.com/wp-conten ... rdiano.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Me acabo de encontrar un equipo junto a un contenedor.

Mensaje por cccp »

jotarama escribió:
cccp escribió:... me he traido tambien la Audiotécnica mediante el poco ortodoxo método de pegarle un tironazo, ya que el portacápsulas no era desmontable...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Bueno, más o menos es lo que hizo Alejandro Magno con el nudo gordiano. ¿Desatarlo? Espadazo al canto y fuera líos. Y encima va y entra en la leyenda.

Aquí tienen ustedes imagen de nuestro compañero en el momento de hacerse con esa Audio Technica.

[img]http://www.diariomasonico.com/wp-conten ... rdiano.jpg[/img]

Oye... ¿Y que diablos de modelo es la AT esta blanca?. Yo tengo una amarilla, y a la misma cápsula le viene bien la blanca. Es que me hago un lio tremendo con esto de las capsulas y agujas...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Ponme una foto.

De entrada ya te digo que muchas agujas pueden montarse en cápsulas diferentes de esa marca, y viceversa. Me huelo que puede ser una AT3600 que viene a ser la misma que la AT91.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

jotarama escribió:Ponme una foto.

De entrada ya te digo que muchas agujas pueden montarse en cápsulas diferentes de esa marca, y viceversa. Me huelo que puede ser una AT3600 que viene a ser la misma que la AT91.
OK. Sí, es la 3600, porque la he visto en Google images, y es igual. Es que no acabo de entender porqué complican tanto las cosas. Resulta que la AT91 (amarilla) y la AT3600 (blanca) son la misma historia. Sin embargo, la 91 cuesta 21 euros, mientras que la 3600 cuesta 25. No entiendo la cosa esta del mercado de cápsulas, la verdad.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

No, ni yo. Por eso me gusta conocer lo más posible del asunto para, entre otras cosas, no salir escaldado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hay capsulas que aunque cambie el modelo o el nombre el cuerpo es el mismo en los diferentes modelos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Hay capsulas que aunque cambie el modelo o el nombre el cuerpo es el mismo en los diferentes modelos.
Pero en este caso es que hasta la aguja es igual:Misma estructura, mismas características...todo igual. Sólo cambia el color. Y hablando de la pletina, es una DENON DRW 580. No la he probado todavía (a ver si mañana me pongo) pero no debe ser gran cosa. Tiene dos compartimentos para cinta: El "A" es solo para lectura, y el "B" para lectura y grabación. Tiene Dolby BC y HX PRO, es apta para CrO2 Fe y Metal, con ajuste fino del bias, y es autorreverse en ambos mecanismos de cinta. Parece ser que los mandos de funciones no son mecánicos y, seguramente, tendrá las correas y demás cosas de goma chungas. Es de estas que tienen el cabezal chiquito (muy bien de aspecto, por cierto) que gira para hacer el reverse. Total: Que mañana voy a probarla y, si va todo bien, igual la pongo en venta. Es como esta:

http://photobucket.com/gallery/user/jvd ... Zw==/?ref=
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bueno. Comprobada la pletina. Está ABSOLUTAMENTE IMPECABLE. Exactamente igual que recién comprada. Todas las funciones van correctísimamente. Desmontada la cubierta está todo en un estado inmaculado: Correas y mecanismos totalmente nuevos.Los cabezales ni siquiera ha habido que limpiarlos. Los rodillos en estado excelente. Todo funciona a la perfección. Por cierto: Sorprendido estoy del sonido de la cassette. Me voy al rastrillo, a ver si alguien la quiere.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Suerte. :wink:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder