Gracias, lo primero...

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Manpe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 22, 2010 1:37 pm

Gracias, lo primero...

Mensaje por Manpe »

Buenos días. Me llamo Manolo y llevo varias semanas entrando a leeros y a aprender de lo mucho que aquí sabéis, así que lo primero y principal daros las gracias. En ningún mensaje he visto ni una mala respuesta -algún sarcasmo leve y gracioso si acaso- a pesar de responder una y otra vez a las mismas preguntas de los neófitos como yo. Gracias de verdad.

Comentaros que después de muuuchos años, por fín he podido rescatar la colección de vinilos y hacerme con un giradiscos; un Dual CS5000 con una cápsula Ortofon OMB 20 (¿alguien me puede decir dónde encontrar agujas de recambio por aquí?), que he conectado a mi viejo amplificador Philips FA 630 y que he conseguido calibrar gracias a vuestros manuales. ¡Por fín he podido volver a escuchar y a sentir el inicio de "Down to the waterline" como cuando era más joven que ahora...!

Después de como digo leeros y releeros, me gustaría hacerme con un amplificador Pioneer A109 y con unos altavoces acordes. He visto que recomendáis en algunos mensajes unos Diamond 9.1 C, pero no los veo disponibles, así que me he fijado en unos Pioneer CS-3070, de 3 VIAS y 120W, que francamente no sé si son mucho o poco... y ya puestos unos auriculares que tambien recomendáis, los AKG MOD.K-141. Todo esto salvo mejor consejo u opinión vuestra, claro. Porque estos días atrás he estado a punto de adquirir un amplificador "antigüo", el pioneer SA 8800, que me parece una maravilla estéticamente y supongo que mecánicamente lo será, pero por el precio que cuesta consigo todo lo anterior, que no está el patio para dispendios. Y además con lo que me sobre -poco ya...- aprovecho para agenciarme algún disco nuevo de jazz, de una colección que venden por fascículos y que tiene una pinta estupenda.

Mis gustos musicales, para terminar de presentarme, son variados; desde la clásica y la ópera, hasta el rock, pasando por el jazz, blues...y casi todo lo que suena en surcos, aunque reconozco mi incapacidad para apreciar el "bacalao" -si no es con tomate- y músicas afines. Maniático que es uno.

Bueno, lo dicho. Muchas, muchas gracias por vuestros consejos. Ya me diréis -por favor- si os parece un buen equipo para retomar el surco...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, pues te has respondido tu mismo, a todo, el ampli si es nuevo y los altavoces, pues tendrás 2 años de garantía, y eso es una ventaja, en cuanto a tu plato OK, todo perfecto, y en cuanto a los auriculares tambien mi OK, asi que adelante y espero verte más veces por aquí, un saludo cordial
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Gracias, lo primero...

Mensaje por --- »

Manpe escribió:Buenos días. Me llamo Manolo y llevo varias semanas entrando a leeros y a aprender de lo mucho que aquí sabéis, así que lo primero y principal daros las gracias. En ningún mensaje he visto ni una mala respuesta -algún sarcasmo leve y gracioso si acaso- a pesar de responder una y otra vez a las mismas preguntas de los neófitos como yo. Gracias de verdad.

Comentaros que después de muuuchos años, por fín he podido rescatar la colección de vinilos y hacerme con un giradiscos; un Dual CS5000 con una cápsula Ortofon OMB 20 (¿alguien me puede decir dónde encontrar agujas de recambio por aquí?), que he conectado a mi viejo amplificador Philips FA 630 y que he conseguido calibrar gracias a vuestros manuales. ¡Por fín he podido volver a escuchar y a sentir el inicio de "Down to the waterline" como cuando era más joven que ahora...!

Después de como digo leeros y releeros, me gustaría hacerme con un amplificador Pioneer A109 y con unos altavoces acordes. He visto que recomendáis en algunos mensajes unos Diamond 9.1 C, pero no los veo disponibles, así que me he fijado en unos Pioneer CS-3070, de 3 VIAS y 120W, que francamente no sé si son mucho o poco... y ya puestos unos auriculares que tambien recomendáis, los AKG MOD.K-141. Todo esto salvo mejor consejo u opinión vuestra, claro. Porque estos días atrás he estado a punto de adquirir un amplificador "antigüo", el pioneer SA 8800, que me parece una maravilla estéticamente y supongo que mecánicamente lo será, pero por el precio que cuesta consigo todo lo anterior, que no está el patio para dispendios. Y además con lo que me sobre -poco ya...- aprovecho para agenciarme algún disco nuevo de jazz, de una colección que venden por fascículos y que tiene una pinta estupenda.

Mis gustos musicales, para terminar de presentarme, son variados; desde la clásica y la ópera, hasta el rock, pasando por el jazz, blues...y casi todo lo que suena en surcos, aunque reconozco mi incapacidad para apreciar el "bacalao" -si no es con tomate- y músicas afines. Maniático que es uno.

Bueno, lo dicho. Muchas, muchas gracias por vuestros consejos. Ya me diréis -por favor- si os parece un buen equipo para retomar el surco...
Por lo que a mi respecta, me parece todo OK., excepto las cajas. Yo buscaría algo que no fuera de fabricante japones...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Manpe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 22, 2010 1:37 pm

Mensaje por Manpe »

Muchas gracias por las respuestas y por el enlace. Creo que los voy a comprar casi que ya.
Por cierto que hoy debe ser mi día de suerte; se me ha presentado en casa un amigo y como sabía que andaba detrás de un giradiscos me ha traído su antigüo Dual 1225... Caray...me he quedado sin palabras. Si no me hubiera roto la pierna hace tres semanas hubiera dado saltos de alegría...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Manpe escribió:Muchas gracias por las respuestas y por el enlace. Creo que los voy a comprar casi que ya.
Por cierto que hoy debe ser mi día de suerte; se me ha presentado en casa un amigo y como sabía que andaba detrás de un giradiscos me ha traído su antigüo Dual 1225... Caray...me he quedado sin palabras. Si no me hubiera roto la pierna hace tres semanas hubiera dado saltos de alegría...
Bueeno... no está mal. Puedes usar el 5000 para los discos buenos, y el 1225 para los más estropeadillos, o para tener musica continua, a base de cambiadiscos... en fin: Una cosa más versátil, gracias a los dos bichos.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Bienvenido al foro :) .
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Manpe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 22, 2010 1:37 pm

Mensaje por Manpe »

Bueno, ya está todo encargado... ya os contaré qué tal cuando lo tenga todo.

Y como dice Asanc, igual monto dos equipos, uno de ellos con las piezas nuevas y el otro con lo "reciclado"...

Y gracias por la bienvenida foreros...
Manpe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 22, 2010 1:37 pm

Mensaje por Manpe »

:icon_pidu: ¡¡¡Ya lo tengo...ya lo tengo.. ya lo tengo...!!! He montado el amplificador y :weed: ¡¡guau!! Qué diferencia... y eso con los altavoces malos, que los nuevos aún no he podido ponerlos -con la pata chula es complicado hacer malabarismos- Eso sí con los auriculares suena a gloria...

Gracias, gracias, gracias...
Responder