Restaurando una minigrabadora R2R de James Bond ;) SANYO MC1

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Restaurando una minigrabadora R2R de James Bond ;) SANYO MC1

Mensaje por cesco »

Me ha llegado esta mini-grabadora de los 70's, hecha polvo.

Curioseando por ahí, he visto que es como la que usa Sean Connery/007 en Thunderball, de modo que por esto, y porque es pequeña y estorba poco espacio, me he entretenido unos días poniéndola a punto.

No está para tirar cohetes, pero ha sido divertido.

Aquí dejo el vídeo de la 'operación'.

[youtube][/youtube]

:D

PD: Por cierto, que la cinta original que llevaba tiene grabado un largo mensaje en morse... no lo hago público para que no tengan que matarme... :meparto: pero si alguien controla el tema, se lo envío... yo lo he intentado descifrar pero o el que lo grabó era un aprendiz, o 007 iba pasado de martinis o yo soy negado para ésto... o todo a la vez (seguramente lo más probable).
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Mensaje por Xabija »

Perdone Ud. ¿¿No tiene cabestrante??
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Xabija escribió:Perdone Ud. ¿¿No tiene cabestrante??
Hola Xavija.
Pues no, no lleva cabestrante, es una máquina muy sencilla y el mecanismo es común a todos los aparatos equivalentes de la época (poco más que dictáfonos).

El motor (en el centro), tiene tres posiciones, inclinado apoyando en una u otra bobina para transmitir el movimiento, o entre ambas, en un punto muerto. Aún así, no se aprecian grandes oscilaciones en el sonido... para grabar voz imagino que era suficiente.

Dos resortes (también marcados), hacen la función de freno. Más sencillo que el mecanismo de un sonajero!

[img]https://s17.postimg.org/4rbv6ijd7/detalles.jpg[/img]

Un saludo!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que cacharrin mas guaaaapoooooo!!!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Buen trabajo y bonito aparato.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder