explosion de una pila de 9 v.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

explosion de una pila de 9 v.

Mensaje por Adve »

Me ha pasado una cosauy rara. Veo que un tester de los que tengo no funciona, lo abro, saco la pila y la compruebo con otro tester, me da 4 v. Y pico, vale esta agotada, la dejo en una mesa, cierro el tester y me pongo a hacer otras tareas y a los 5 minutos mas o menos ha pegado un petardazo recio, la parte de los bornes me ha rozado la cabeza y ha chocado en el techo.
Asi ha quedado.

[img]https://s9.postimg.org/8zrj37gdn/IMG_20180120_232500.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

No había oído nunca una cosa así. :shock: :shock: :shock:
Has salido bien parado, por lo que cuentas, pero menudo susto. Y menos mal que se ha quedado en eso. A ver si alguien puede aclarar por qué pasa algo así, porque me ha dejado muy mosqueado, la verdad.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Eso no es una pila, es una bateria(apostaría que de níquel cadmio o a lo sumo NH), y a veces cuando se taponan unos pequeños orificios que llevan para liberar gases (por las reacciones químicas que se producen), y rezuman como óxido, los taponan y al cargarse y descargarse se puede dar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

A mi me pasó algo parecido hace una semana, con una de NIMH. La cargué la noche anterior, y la puse encima de la mesa a la mañana siguiente. Por la tarde, hizo un "fssss" (por la cara), y salíó volando por la habitación. Se puso al rojo vivo.Me pegó un susto tremendo. No quiero ni pensar si eso ocurre con una batería de un coche eléctrico, por ejemplo: Lo mismo, pero multiplicado por unos pocos de miles de veces.
Avatar de Usuario
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por rafahhh »

:shock: Ostras, pues dan miedo estas cosas, sobre todo porque si no estás delante cuando "petan" pueden provocar un incendio o algo así.
¿Y esto puede pasar con cualquier pila, o sólo con algunas en especial? ¿Las de 9v son más peligrosas?
Un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

rafahhh escribió::shock: Ostras, pues dan miedo estas cosas, sobre todo porque si no estás delante cuando "petan" pueden provocar un incendio o algo así.
¿Y esto puede pasar con cualquier pila, o sólo con algunas en especial? ¿Las de 9v son más peligrosas?
Un saludo
Bueno... hagámonos a la idea de que esas cosas forman parte del "peligro de vivir". Una más.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

cccp escribió:
rafahhh escribió::shock: Ostras, pues dan miedo estas cosas, sobre todo porque si no estás delante cuando "petan" pueden provocar un incendio o algo así.
¿Y esto puede pasar con cualquier pila, o sólo con algunas en especial? ¿Las de 9v son más peligrosas?
Un saludo
Bueno... hagámonos a la idea de que esas cosas forman parte del "peligro de vivir". Una más.
Hombre, hay cosas que no se pueden evitar si no se vive en una burbuja, pero sabiendo que determinadas pilas o baterías pueden comportarse así, se pueden minimizar los riesgos, no almacenándolas junto a libros o líquidos inflamables, o poniendo un especial cuidado al manipularlas, por eso la pregunta de rafahh sobre si las de 9v son más peligrosas me parece interesante
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Las baterías de los telefonos mismo, todos lo llevamos en el bolsillo y si viesemos cuando revienta alguna, que revientan, nos pensariamos mucho en acercarnos siquiera al teléfono.

Saludos
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Lo que me pregunto es si esto ha sido algo casual, fallo en la fabricación o que?. El día de antes el tester funcionaba perfectamente, de golpe bajo a 4 v. y despues petardazo, no hice nada raro con el solo comprobé unas resistencias, por lo que no creo que sea de un mal uso.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

cccp escribió: No quiero ni pensar si eso ocurre con una batería de un coche eléctrico, por ejemplo: Lo mismo, pero multiplicado por unos pocos de miles de veces.
:roll: hay que llevar un san Cristobal en el salpicadero.
rgarbay
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 05, 2015 10:50 pm

Re: explosion de una pila de 9 v.

Mensaje por rgarbay »

Yo creo tambien que no es una pila alcalina. ¿que marca es?
Responder