Efectivamente ese motor no funciona a 220V. Este tipo de tocadiscos lo fabricábamos para otras marcas que los montaban en sus equipos y se alimentaban del transformador, así que no lo enchufes a 220V que lo quemarás. necesita un transformador.
joseant escribió:
Efectivamente ese motor no funciona a 220V. Este tipo de tocadiscos lo fabricábamos para otras marcas que los montaban en sus equipos y se alimentaban del transformador, así que no lo enchufes a 220V que lo quemarás. necesita un transformador.
Muchas gracias Josean. Dispongo de un Bettor EF385 que monta un plato dual 1234 para piezas. Crees que podria tener un transformador interno que podria utilizar con el plato 1211? Se que el Bettor permitia tener los dos tipos de corriente
Haber aquí lo ideal seria cambiar el motor, siempre que el motor del 1234 tenga 4 hilos para poderlo conectar a 220V y de esa forma no necesitar el transformador, después tendrías que ajustar la velocidad.
joseant escribió: Sab Mar 03, 2018 9:25 am
deskjet840
Haber aquí lo ideal seria cambiar el motor, siempre que el motor del 1234 tenga 4 hilos para poderlo conectar a 220V y de esa forma no necesitar el transformador, después tendrías que ajustar la velocidad.
Gracias Josean. La verdad no se si me veo preparado para hacer algo asi. Voy a desmontar el 1234 ver como es el motor. Te pasare fotos...
joseant escribió: Mié Feb 28, 2018 2:33 pm[ltr]deskjet840[/ltr]
Conecta los hilos del motor amarillo y negro igual que en la foto para que el motor funcione a 220 V.
hola, sobre este hilo pongo una serie de fotos para que si alguien tiene la amabilidad y el conocimiento y me pueda decir si con las conexiones segun estan este plato Dual 505-1 va a 220v ó a 125?
joseant escribió: Sab Mar 10, 2018 9:43 am
Hola. está conectado a 220V.
Gracias JOSEANT,
a ver si me pillo un libro de esos de electrónica for dummies, por que ni sabiendo la respuesta con el esquema y las conexiones al lado logro enterarme.
Genial AntonioII70 , viene al hilo que ni pintado.
Desde mi ignorancia pregunto: ¿Alguna web donde comprar condensadores, resistencias y demás por unidades?
Desde mi ignorancia pregunto: ¿Alguna web donde comprar condensadores, resistencias y demás por unidades?
Tiendas online hay muchas...cetronic,diotronic,electronicaembajadores, retroamplis, etc..
Del C2 0.33uf y del C3 0.068uf me queda por ahí alguno, si quieres te los regalo. Me pagas el sello de correos y a correr jeje......
Tiendas online hay muchas...cetronic,diotronic,electronicaembajadores, retroamplis, etc..
Del C2 0.33uf y del C3 0.068uf me queda por ahí alguno, si quieres te los regalo. Me pagas el sello de correos y a correr jeje......
Saludos.
Quien mucho abarca.. poco aprieta....
tengo varias cosas entre manos y poca idea de electronica, este plato, un Dual 501-1 no enciende, tengo q comprobar donde es donde deja de haber tension, y ponerme con ello en plan serio, pero tambien llevo en marcha un "reacondicionamiento" de un luxman L1, los dos abiertos.. pero sin mucha idea de por donde meterles mano. creo que voy a empezar con el plato y mirare a ver el tema de los condensadores, si no lograra encontrarlos te tomare la palabra.
Mil gracias.