Etapa STA 322

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Etapa STA 322

Mensaje por AMTON »

Hace mucho tiempo tengo esta etapa. La cuestión es que me dijeron que solo podia montar los altavoces. Hoy leyendo las instrucciones , me he dado cuenta ( creo si no estoy equivocado) que además de montar los dos altavoces, es decir canal derecho e izquierdo,puede además conectársele un subwoofer.
Tengo un peazo de sub, que estoy reparando y de ser el caso me gustaría poder montarlo si se puede a la etapa.
La pregunta es: como diantre conecto el sub a esta etapa? además de los altavoces?
Paso a mandaros fotos y las instrucciones en PDF por si podeis aclarármelo.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

la etapa de las fotos no es la mia, vaya monton de mie....
Bien no me entra el pdf :?
Espero tengáis suficiente.

Gracias anticipadas.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Re: Etapa STA 322

Mensaje por AMTON »

Al fin, instrucciones por si pueden aclarar algo.

https://www.manualslib.com/manual/11243 ... ml?page=12
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Etapa STA 322

Mensaje por psychoart »

Yo lo que entiendo es que puedes conectar o bien unos altavoces, en modo estereo, o bien un altavoz o grupo de altavoces en mono(bridge) teniendo el selector en full range, o la tercera opción que sería un sub(bridge), o un par de subs(estereo), poniendo el selector en sub. Pero no puedes conectar altavoces y sub a la vez. Además en la posicion sub, actúa el crossover, que es la frecuencia de corte del subwoofer.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Re: Etapa STA 322

Mensaje por AMTON »

Gracias por contestar psychoart.
Si. Pero la duda me vino cuando habla de altavoces satélite, ?? . Otra duda es donde diantre conecto el sub?? me pregunte,
ya que como dices tu si entra en acción el crossover será para todo? o cuando se ponen en satélite el filtro solo actua en un canal?
no se no me he encontrado nunca con nada igual.

No se a ver si hay alguien mas que pueda darnos su opinión

Muchas gracias.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Etapa STA 322

Mensaje por psychoart »

Cuando habla de altavoces satélite, habla de la salidas de línea, que están encima de las entradas, y esto es para conectar a la entrada de otro amplificador, que será al que se conecten los altavoces satélite.

Resumiendo, la etapa sólo tiene como salidas de altavoz, los 3 speakon de la derecha, o conectas en estéreo o en mono( en la del medio, bridge), ya sea unos altavoces o unos subwoofer, pero o una cosa o la otra, no puedes poner las dos cosas a la vez.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Etapa STA 322

Mensaje por pepito »

Depende del sub, algunos se conectan con los propios cables de altavoces, otros con una salida del previo desde el ampli y otros tienen las dos opciones.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Etapa STA 322

Mensaje por pepito »

Depende del sub, algunos se conectan con los propios cables de altavoces, otros con una salida del previo desde el ampli y otros tienen las dos opciones.

Imagen

Este, por ejemplo, tiene las dos entradas. Por la izquierda hay que conectarle los cables de altavoces que salen del ampli y a la derecha tiene unos RCA para conectarle la salida del previo del ampli, a elegir.

Saludos
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Re: Etapa STA 322

Mensaje por AMTON »

Bien... Que le vamos a hacer.

Muchas gracias de todos modos por vuestras explicaciones. :wink:
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Responder