"Volteretas y quebrantos"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Tensión en voltios en CC corriente continua (medir en paralelo.....negativo el negro....positivo el rojo)
Intensidad en amperios,mA (no sé si lo entenderás pero se mide en serie)
Vamos a ver la variable tiene 3 patas coges la pata central y una de las patas 'laterales' irían al positivo (donde mides 11,6V) la pata sobrante haría de positivo y al girar la variable esa tensión de 11,6 voltios debería de bajar,cuando veas que tienes esa tensión en 3 voltios mas o menos puedes poner el positivo del led a la pata sobrante de la variable y el negativo al negativo del led.....si está hecho bien debería de encenderlo

Voy a tener que quitarle el polvo a mis libros de teoría,nunca he luchado tanto por un led¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Bueno chicos,!! creo que, por el momento, podiamos hacer una pausa, pues nos la hemos ganado, ....y con creces), en espera de que estudie y analise un poco todas las opciones que ustedes me ofrecen (de las cuales estoy muy agradecido). Tambien, tengo que conseguir la resistencia variable, y volver a habrir el cacharro, el cual tengo conectado actualmente a la red. En lo posterior, ustedes no se preocupen, que si no lo soluciono.....

Mientras tanto, muchas gracias a todos los que habeis participado en este hilo, me consta que lo habeis hecho con la mejor intencion de ayudar. :D

S2
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Tu tester tiene una función que al cruzar positivo y negativo suena un zumbido??es decir coges las dos puntas del polímetro y las juntas,muchos polímetros digitales traen esta función es para encontrar cortos,pues bien si esa función la tiene,desenchufas el cacharro y mide los diodos,si uno de los dos pita y se mantiene el zumbido mientras lo estás midiendo,lo mides al contrario y si también pita constantemente......hay muchas papeletas de que ese diodo esté malo.
Después para asegurarte 100%,tendrías que desoldar una de las patas del diodo(la que quieras)y vuelves a hacer la prueba...si 'pita' en ambos sentidos ya sabes quien es el culpable de tu situación....
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

este finde escaneo las tablas de diodos, vaya que las escaneo, aunque tenga que hacerlas fotos a gran escala
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

casito escribió:este finde escaneo las tablas de diodos, vaya que las escaneo, aunque tenga que hacerlas fotos a gran escala
Tomamos nota de tu escaneo, no te olvides de postear los resultados.

Saludos
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Y que salgan bien claras casito no vaya a escaparse ningún led por ahí....... :D
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Por Santiago y cierra España.!! (no recuerdo ahora muy bien si la frase hera del "guerrero del antifaz" o del "capitan trueno"). Vaya inercia que lleva el hilo.!! Si esto sigue asi... lo tendremos que nominar como "el tema del otoño", pues ya llevamos dos semanas dale que te pego y sin parar. Ustedes no se corten, por favor sigan, sigan... y sigan.!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

casito escribió:este finde escaneo las tablas de diodos, vaya que las escaneo, aunque tenga que hacerlas fotos a gran escala
Casito no te rompas la cabeza en esta pagina lo tiene todo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_emisor_de_luz
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues he escaneado las páginas, tengo muchas más, pero estas son las más generalizadas, podeis descargarlas de aquí
http://www.gigasize.com/get.php?d=kwsrjwf6cjf
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que estan bien las tablas o tengo que mejorarlas?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

estoy intrigadísimo, no se si se han fundido todos los led a tu alcance, el asunto se ha resuelto, el chico se casa con la chica y fueron felices, el arma letal acabó con la vida en la tierra, cual es el final de la peliiiii....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió:estoy intrigadísimo, no se si se han fundido todos los led a tu alcance, el asunto se ha resuelto, el chico se casa con la chica y fueron felices, el arma letal acabó con la vida en la tierra, cual es el final de la peliiiii....
No te preocupes, casito, esto es solo un "kit kat" en el camino; el proyecto de como ir "en busca del led perdido" esta en "stambys" ..solo nesecita que alguien pulse el boton. :pass: :pass: :pass:

S2
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

amar_69 escribió:
casito escribió:estoy intrigadísimo, no se si se han fundido todos los led a tu alcance, el asunto se ha resuelto, el chico se casa con la chica y fueron felices, el arma letal acabó con la vida en la tierra, cual es el final de la peliiiii....
No te preocupes, casito, esto es solo un "kit kat" en el camino; el proyecto de como ir "en busca del led perdido" esta en "stambys" ..solo nesecita que alguien pulse el boton. :pass: :pass: :pass:

S2
CLIC, YA HE DADO AL BOTON
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder