frenos en el A77: Conclusiones

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

frenos en el A77: Conclusiones

Mensaje por bassman »

Después de ardua investigación peleandome con los frenos del A77, he llegado a las siguientes conclusiones:
1-Al medir con un dinamómetro la fuerza que han de tener las cintas de freno, ésta corresponde con lo indicado en el manual de servicio.
2-No hay ajuste posible para los frenos, salvo las distintas posiciones del muelle que va colocado en el bucle de la cinta de frenado. Posiciones que, por otra parte, varían poco de una a otra.
3-No obstante lo dicho antes, el valor exacto de frenado se obtiene con el muelle en posición "1" arriba, y "2" debajo, siempre contando los agujeros de derecha a izquierda en el carrete izdo. y de izquierda a derecha en el carrete derecho.

Aun así, y teniendo correctos los valores de fábrica(medidos con un dinamómetro, tal y como se indica en el manual de servicio) mi A77 sigue sin frenar bien. Por tanto, he comenzado a sospechar de las bandas que van adheridas a los tambores. De modo que he probado a pegar una tira de cinta aislante encima y... Voilá: Eso frena que da gusto!!. El problema es que la cinta aislante ha durado dos minutos escasos.

CONCLUSION: El recubrimiento de los tambores, que es una especie de cinta de tela, parecida al esparadrapo de toda la vida, ha perdido "lozania", y ya no tiene el agarre que debe tener.

SOLUCION: Retirar la cinta antigua, limpiar bien el tambor de los residuos de ésta y colocar en su lugar una tira de tela pegada muy bien con Super Glue en todo el perímetro del tambor. Lo ideal, desde luego, es el esparadrapo de tela de toda la vida, pero pegado con superglue, ya que el adhesivo que incorpora no es capaz de aguantar la fricción. Hay quien vende en Ebay las tiras originales, por si alguien quiere hacerlo con materiales "verdaderos". Lo que ya no sé es si incorporan el adhesivo o no.

Otra posible alternativa sería pegarlas del revés (se supone que "la otra cara" está nuevecita), pero ya que uno se mete en faena, mejor colocar material nuevo.

En fin: Pongo ésto porque sé que hay más de un usuario en las mismas circunstancias que yo, por si le sirve de algo.
gunticol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por gunticol »

Hola:
Yo lo solucioné con estos forros:
http://cgi.ebay.de/Revox-A77-B77-A700-B ... 5644148448
Son autoadhesivos. Por lo que cuestan, no me andaría con experimentos caseros. Limpiar los forros y los flejes del freno bien con alcohol tras montar los forros nuevos.
Un saludo,
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

gunticol escribió:Hola:
Yo lo solucioné con estos forros:
http://cgi.ebay.de/Revox-A77-B77-A700-B ... 5644148448
Son autoadhesivos. Por lo que cuestan, no me andaría con experimentos caseros. Limpiar los forros y los flejes del freno bien con alcohol tras montar los forros nuevos.
Un saludo,
Acabo de solucionarlo con el método del esparadrapo. Va divinamente!!!. Además, con el adhesivo que trae es más que suficiente,excepto en las puntas(que van escondidas en la ranura del tambor): Ahí sí he puesto superglue, para que no se levanten. Luego, he cortado el ancho sobrante, y asunto concluído. Ha sido fantástico. Ahora sí que rula bien ésto. No es lo que cuesten: Es lo que hay que esperar hasta tenerlos disponibles. De ésta forma, han sido 10 minutos de farmacia.Ahora bien: Eso no quita para que lo considere una solucióin provisional, mientras pido los "buenos", que guardaré mientras me aguante el esparadrapo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo mejor es loneta de algodón es el compuesto de fábrica, como esas cazadoras de tela tipo militar, luego cola de contacto y forros para una buena temporada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
lucasqa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 16, 2018 8:55 am

Re: frenos en el A77: Conclusiones

Mensaje por lucasqa »

Mas facil todavia
En las mercerias venden unos rollitos de tela adhesiva, cojes el color que quieras y ya esta.
Hace exactamente la misma funcion que los originales.
Yo lo he provado en varias reparaciones, y funciona seguro.
Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: frenos en el A77: Conclusiones

Mensaje por casito »

lo que?
si funcionan a las primeras pasadas, dale tiempo y avanza y rebobina varias veces, el resultado no es el que esperabas a que no?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder