EN ENERO SUBE "LA LUZ"

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

EN ENERO SUBE "LA LUZ"

Mensaje por pepito »

Y da igual lo que digan por la tele, en enero sube la luz porque entre otros hay que mantener a todos estos :

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el- ... lectricas/

Seguro que sus sueldos no son "nimileuristas"
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Menudos chorizos todos... Hace falta gente nueva creo yo...
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Una cosa es cierta, al margen de que nuestros políticuchos no vale pa ná, hay que tener en cuenta que la energía en España es cara por que a su vez su generación también es cara, a parte de que tenemos que comprar energía a Francia. A esto sumemosle unos pésimos gestores, y tenemos lo que tenemos.

Saludos
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

La luz cada dia mas cara, Mira como NOS TIMAN

Mensaje por ariston »

La luz cada dia mas cara, Mira como NOS TIMAN

- - - - ¿ La factura de la luz os parece mas cara cada día ?
Revisa esto:
En mi factura, acabo de ver que aparecen, por detrás, servicios que yo NO HE CONTRATADO.

Proteccion eléctrica del hogar 5,88 + IVA (21%) al mes = 7,11 €

Seguro protección de pagos plus 1,61 + IVA (21%) al mes =1,94 €

Total que me clavan 7,11 + 1,94 = 9,58 €/mes. O sea 8,58 x 12 = 114,96 € en un año.

Revisar vuestras facturas y si no deseais esto, llamar y que os devuelvan el importe no contratado.
Yo, ya lo he hecho.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Yo me la acabo de revisar y no me sale nada de eso, me sale por la energía consumida, por la contratada, alquiler de equipos ( contador ) y impuesto sobre la electricidad aparte el 21 % de iva.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

de 4 contratos, en 2 me viene, desde enero y en otros 2 no.
Mas vale mirar.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Te la meten, aquí ponen una de servicio urgente en caso de avería :lol: :lol: :lol:

Resulta que curro pa una contrata y soy el servicio urgente :meparto: :meparto:

Son unos manguis, lo que hay que hacer es pegársela en todo lo que cada uno pueda. Vamos, un buen bypass.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Cada vez consumimos menos y pagamos más, les subvencionamos nosotros. Nosotros pagamos las bombillas Led que consumen menos, pero la factura no baja. En la tele consejos para un consumo responsable, pero la factura no baja. Y encima esos servicios que te meten por la retaguardia.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Surkaster escribió:Te la meten, aquí ponen una de servicio urgente en caso de avería :lol: :lol: :lol:

Resulta que curro pa una contrata y soy el servicio urgente :meparto: :meparto:

Son unos manguis, lo que hay que hacer es pegársela en todo lo que cada uno pueda. Vamos, un buen bypass.
Esto del servicio urgente como va?, por que a mi tambien me lo cobran, y resulta que me salto la luz y se quedo bloqueado el contador inteligente que llaman, y estaba instalado muy poco tiempo, llame a esas urgencias y me dicen que por rearmarme el contador que es simplemente darle a un botoncito me cobran 30 euros, y digo yo, entonces para que pago esa mierda de servicio urgente?.
Claro esto de que pagaba este servicio me entero ahora, y lo de rearmar el contador gracias al empleado del servicio urgente que me dijo lo que tenia que hacer pues pude solucionarlo, y menos mal que este empleado era un tio honrado y comprendia que esto era un abuso.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Si entras en su web, veras lo que es cada "servicio".
La realidad es que es UN CLAVO. Dalo de baja.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

s2a2 escribió:Cada vez consumimos menos y pagamos más, les subvencionamos nosotros. Nosotros pagamos las bombillas Led que consumen menos, pero la factura no baja. En la tele consejos para un consumo responsable, pero la factura no baja. Y encima esos servicios que te meten por la retaguardia.
Como debe ser.

Nosotros, consumimos cada vez menos pero curiosamente pagamos más.
Ellos trabajan cada vez menos y curiosamente ganan cada vez más.

Nosotros y ellos, siempre han habido y por siempre los habrán.

¿Se ha dado cuenta alguien de quienes son los jefes de esas empresas? exactamente los mismos que hace 10 años, hace 50 años, hace 100 años, hace 500 años y hace 1.000 o 10.000 años.

Los mismos.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

ariston escribió:Si entras en su web, veras lo que es cada "servicio".
La realidad es que es UN CLAVO. Dalo de baja.
Eso es, es un timo. Y lo de cobrarte por el rearme del contador lo voy a preguntar a los compis que realmente hacen las averias pero creo que también. Antes el ICP sí que se cobraba por rearmar, o cualquier palanquita, por que la verdad es que hay gente que llama a la compañía por que no tiene luz en el water. En mi opinión cobrarte por actuar en el contador que esta bajo llave en quien sabe donde no me parece correcto. Son unos hp y no hay más.

El servicio es anúlalo ya que no conlleva ningún servicio extra.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
ariston escribió:Si entras en su web, veras lo que es cada "servicio".
La realidad es que es UN CLAVO. Dalo de baja.
Eso es, es un timo. Y lo de cobrarte por el rearme del contador lo voy a preguntar a los compis que realmente hacen las averias pero creo que también. Antes el ICP sí que se cobraba por rearmar, o cualquier palanquita, por que la verdad es que hay gente que llama a la compañía por que no tiene luz en el water. En mi opinión cobrarte por actuar en el contador que esta bajo llave en quien sabe donde no me parece correcto. Son unos hp y no hay más.

El servicio es anúlalo ya que no conlleva ningún servicio extra.
Son unos trileros.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: EN ENERO SUBE "LA LUZ"

Mensaje por JC2 »

hola, ademas de anular esos servicios innecesarios y no solicitados que relata ariston, puede hacerse algo más para que salga menos caro el recibo
Exijan bajar la potencia contratada a 2,3 kW . Hay cierta tolerancia en este parámetro , y si se excede un poco el consumo,el ICP tardará en saltar
Exijan tambien el descuento por bono social , que ahorra un 25 % aprox
Despues pidan la DH (tarifa de discriminación horaria ). En verano , las horas valle son de 23 a 13 h ; en invierno, de 22 a 12 h . Es cosa de acostumbrarse a poner las máquinas de más consumo (lavadoras y tal ) a esas horas, cuando sea posible

Cobran 9 eu por el cambio de tarifa (pero compensa , ya verán), y ésta se activa 5 dias despues de solicitarla

Lo mejor es hacerlo en una oficina de la compañia pero si el trabajo u otra circunstancia se lo impiden, pueden llamar al telefono gratuito de endesa, creo que es el 800 760 333 . Pero tendran que pasarse unos buenos minutos pulsando numeritos y escuchando melodias de dudoso gusto antes de lograr ponerse en contacto con un operador ; la disa de la centralita es que ha salido juguetona

Todo esto podrá perecer un descubrimiento de pólvora, pero aunque parezca mentira,
todavia hay muchas personas que no lo saben y las están fundiendo vivas recibo tras recibo . Por eso les aconsejo que difundan estas medidas, es de recibo (con perdón, jeje )

Espero les sea util. Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder