Misteriosa conversación

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por Surkaster »

Jan7 escribió: Mié Jul 18, 2018 1:06 pm
Xabija escribió: Mar Jul 17, 2018 8:05 pm Bueno, así le he llamado (mal) en el apuro del momento a lo que en realidad es una parabólica que concentra una amplia superficie en un solo micrófono, y que no sé por qué creo que se ve en la película, pero no estoy seguro... porque hace tiempo que estoy buscando una.
Sí, sí que se ve en la película, en los primeros minutos, desde una ventana uno de los técnicos utiliza una.

Por cierto, un amigo técnico de sonido me animó a colocar en el lugar de un LNB de una antena parabólica para TV-SATÉLITE, un micrófono. Me aseguró que, apuntando convenientemente, escuchaba voces a 6-8 Km de distancia
:shock: :shock:
:shock: :shock:

Joder, en eso se fundamentan las orejas, ponte la mano bien puesta también, a mi cuando me ven se ríen pero si apuntas bien doblas volumen, y eso con la mano.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por cesco »

JC2 escribió: Vie Jul 13, 2018 5:21 pm Sí, misteriosa e inquietante conversación . Parece un truculento asunto de espionaje magnetofónico . Puede que sea un corto de los 70, en el que a una parejita le endosan un mcro oculto pero.... ¿qué es esto realmente ?? Me da que tras este espinoso asunto se encuentra el amigo Cesco :lol:
Saludos, JC
Jejejej... efectivamente JC ... Me sorprendió la escena cuando la descubrí en una web que relaciona películas con los equipos de grabación usados en cada una de ellas, por marcas, y de ahí saque la referencia, la compartí en el foro e investigué un poco la película.

'La conversación' es, seguramente uno de los primeros avisos y reflexiones sobre la caída de la privacidad. Hoy, con los algoritmos de reconocimiento facial, encapsulados en las redes sociales y en las redes publicas de vigilancia por TV, junto con la capacidad de procesamiento de hoy en día, ha caído la última barrera de la privacidad y Orwell es hoy, más actual que nunca. Cópola nos lo recuerda en ésta película.

En China, con el reconocimiento facial activado en las infraestructuras públicas y el 'carnet por puntos' de ciudadano para obtener servicios del gobierno, nos lo demuestran... y paro que me sube la tensión. Pero es hacia donde vamos...

PD. algo que sí es misterioso: en una de mis últimas chapus, me llegó una mini grabadora como la que usa James Bond en Thunderball, con una grabación en morse, que he sido incapaz de transcribir... si alguno sabe morse y lo quiere probar...

Bueno... Un afectuoso saludo! :D
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por Xabija »

Sí, Jan: si con sólo el pabellón auricular se oye como se oye, y, en efecto, si pones un poco la mano se oye de la leche, una parabólica tiene que ser el copetín porque la superficie de recepción de sonido aumenta de manera gigantesca, y si encima el micro está bien puesto en el foco, pues la repera. Por eso, suelo buscar parábolas de esas en el Rastro, pero por ahora he visto alguna pero no a un precio razonable.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por Xabija »

Y volviendo a la película, la conclusión más fuerte para mí era que el tío (Hackman) era el mejor de los mejores, la leche en verso, controla todo, nadie le supera, y de pronto una multinacional, con unas técnicas que él desconoce, le supera en todo, le controla en todo, y no te pases que te cepillamos. Un poquito de cómo un excelente profesional, cuando entra en juego el dinero "a lo grande", queda como un dinosaurio. Y que, en efecto, todos somos transparentes.

Y eso en aquellos años; hoy en día ya más, si cabe. Creo que por aquí no lo puse: una vez, hará como... tres años, a nuestra hija le robaron el móvil de la mano. Se cogió un cabreo de la leche, claro, pero se puso las pilas y buscó soluciones. Compró otro, descargó todo de la nube, y a funcionar. Una de las veces que vino a casa se fue a dar una vuelta en bici, con tan mala suerte que el móvil se le perdió. Volvió a casa con su disgusto, puso el portátil en marcha, y se veía en pantalla, en un mapa físico de Google, el recorrido que había hecho con el móvil desde Bilbao hasta aquí. Después, afinando, se veía que se le había perdido cerca, porque de pronto el móvil hizo unos recorridos que no eran suyos. Pero cada vez que quien había encontrado el móvil intentaba ponerlo en marcha y tecleaba mal una clave, sin saberlo él el mismo móvil le sacaba una foto en secreto, que el mismo móvil enviaba a mi hija a su correo. El pollo hizo tres intentos, todos fallidos, pero sus fotos las envió a mi hija. Ella no conocía al chico, pero nuestro hijo sí, y entró en contacto con él ("Oye, has encontrado el móvil de mi hermana; ¿dónde quedamos para que me lo devuelvas?" "¿¿Cómo??" "Sí, que tú tienes el móvil de mi hermana..." "¿¿Yo??" "Sí, tú, y has intentado ponerlo en marcha tres veces...") y bueno, se solucionó el problema. Un programa que se llama "Cerberus" y que le costó 1€. O sea.
Última edición por Xabija el Jue Jul 19, 2018 8:50 am, editado 1 vez en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por Xabija »

Después ya es otra cosa que el chico se quedó tan acojonado que a la cita no fue él, sino su madre, y ésta le preguntaba a mi hijo: "Pero ¿¿cómo sabes que lo tenía él??" "Señora, tengo hasta fotos". Yo le había dado 10€ a mi hijo para que se los diese y le agradeciese que lo hubiese encontrado, que está bien quedar como un señor. Él, que no se los daba, porque no parecía tener intenciones de devolverlo. Yo, que no se sabe, y que hacer intentos de ponerlo en marcha es muy humano, y así.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por JC2 »

pues en el fondo siento lástima por ese chaval, es mas tonto que un smartphone :(
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por JOSERAMCAR »

Gene Hackman repite ese personaje en la película "Enemigo Público" una película de Tony Scott protagonizada por Will Smith
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Misteriosa conversación

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió: Mié Jul 18, 2018 1:20 pm
Jan7 escribió: Mié Jul 18, 2018 1:06 pm
Xabija escribió: Mar Jul 17, 2018 8:05 pm Bueno, así le he llamado (mal) en el apuro del momento a lo que en realidad es una parabólica que concentra una amplia superficie en un solo micrófono, y que no sé por qué creo que se ve en la película, pero no estoy seguro... porque hace tiempo que estoy buscando una.
Sí, sí que se ve en la película, en los primeros minutos, desde una ventana uno de los técnicos utiliza una.

Por cierto, un amigo técnico de sonido me animó a colocar en el lugar de un LNB de una antena parabólica para TV-SATÉLITE, un micrófono. Me aseguró que, apuntando convenientemente, escuchaba voces a 6-8 Km de distancia
:shock: :shock:
:shock: :shock:

Joder, en eso se fundamentan las orejas, ponte la mano bien puesta también, a mi cuando me ven se ríen pero si apuntas bien doblas volumen, y eso con la mano.
Todo depende del tamaño de la parábola, 6 u 8 kilómetros me parece excesivo para una parabólica de t.v..
Yo estuve haciendo esas pruebas un día con dos parábolicas de más de 3 m. de diámetro, las dos parabolicas encaradas y en una se ponía una persona hablando bajito y en la otra escuchabas perfectamente lo que hablaba.
Era una avenida de Valencia con mucho tráfico y se escuchaba muy bien.

Saludos
Responder