Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Guerrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 241648Mensaje Guerrero »

joseant escribió: Sab Ago 25, 2018 7:06 pm Perfecto!!. ya lo veo.
Primero en la foto que marcas esa dos piezas, eran efectivamente para sujetar al tocadiscos y si no sabes que están es muy difícil sacarlo del plinto si no eres una persona muy practica. Nosotros en Bettor Dual colocábamos solo una la de la izquierda la otra la colocaría Grundig para sujetar el tocadiscos al plinto cuando se manipulaba, pero si el tocadiscos se encuentra alojado en un plinto no son necesarias y se pueden sacar aflojando los tornillos que las sujetan sin ningún problema, porque para el transporte el tocadiscos ya dispone de dos tornillos para sujetarlo.

Los vídeos perfectos porque si puedo observar al tocadiscos adelantaremos mucho.

Tendremos que repasar las conexiones de fono porque un canal está conectado a masa, por eso ese ruido al tocar el brazo.

Bien empecemos por la parte mecánica, tienes que hacerme una foto para comprobar la altura de la la cápsula con respecto al plato, igual que la foto que te envió.

Imagen
Bueno, decirte que antes de que me respondieras he estado trasteando y he descubierto un tornillo junto al antiskating, con el que he conseguido bajar el brazo hasta conseguir que la aguja se posicione en el disco, pero no suena nada. Lo he vuelto a dejar en su posición anterior (creo) para hacer las fotos y por si esa no es la solución correcta. Estas son las fotos, las he hecho con referencia sobre el disco:

Posición dalta:
Imagen

Posición cuando baja. Se queda allí mientras el disco va girando:
Imagen
Guerrero

Mensaje: # 241649Mensaje Guerrero »

Posición alta:

Imagen

Posición baja:

Imagen
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 241653Mensaje joseant »

Dual 1234, ajuste altura del brazo sobre el disco, función LIFT.

Hola, tengo que verlo sin el disco nº 1 y con la maneta Lift hacia atrás.

Imagen

Creo que ya podrías repasar los ajustes del tutorial de la página 74, TUTORIAL AJUSTE DEL PESO DEL BRAZO Y AJUSTE ALTURA DEL BRAZO EN LIFT

Se van a corregir muchos problemas que tienes ahora.
Última edición por joseant el Mar Mar 17, 2020 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Guerrero

Mensaje: # 241659Mensaje Guerrero »

joseant escribió: Dom Ago 26, 2018 9:59 am Hola, tengo que verlo sin el disco nº 1 y con la maneta Lift hacia atrás nº

Imagen

Creo que ya podrías repasar los ajustes del tutorial de la página 74, TUTORIAL AJUSTE DEL PESO DEL BRAZO Y AJUSTE ALTURA DEL BRAZO EN LIFT

Se van a corregir muchos problemas que tienes ahora.

Imagen

Imagen

Esta es la posición en que queda. Parece, por lo que estoy leyendo en la pg. 74 que, queda alto. El ajuste de peso del brazo ya lo había hecho,con los ajustes a 0 había dejado el brazo en equilibrio y después los he puesto a 2'5. La altura del brazo en lift me pongo a ello. Estoy leyendo la página 74 pero no identifico correctamente el eje elevador,no sé si es el 1 o el 2:

Imagen
Guerrero

Mensaje: # 241661Mensaje Guerrero »

¡¡¡EUREKA!!!. El Dual funciona. He identificado que es el "2" y después de seguir a rajatabla la página 74 y varios ajustes a unas y a otras tuercas, por fin he conseguido que suene. Por cierto, ya no hace ruido al tocar la palanca del cabezal. Qué bárbaro eres joseant. A los que no tenemos ni idea de electrónica ni electricidad esto nos parece magia. Me has recordado la película de Apollo 13 donde los técnicos de la NASA desde la Tierra van dando instrucciones al astronauta, allá arriba, y con unos medios rudimentarios consiguen arreglar un problema. Bueno, la siguiente tarea es conseguir quitar todas las partes oxidadas.

No sé cómo agradecerte esto...
joseant

Mensaje: # 241662Mensaje joseant »

Dual 1234, eje elevado, función LIFT.

Hay cosas que no me cuadran y tengo que saber porqué.

El eje elevador es el nº 2 y la flecha está precisamente marcando la tuerca de plástico que si la giras en sentido de las agujas del reloj el brazo debe de bajar y al contrario tiene que subir, pero no la toques por el momento porque tengo que averiguar que es lo que ocurre. Me explico te he marcado en la foto con el nº 3 una distancia que cuando el mecanismo del automático está en cero no debería de haber, el taquillo de goma que lleva en la punta el eje elevador debería descansar en la tuerca nº 3, (no tendría que haber espacio). Ese espacio solo se produce cuando realiza la función en automático para elevar el eje elevador al brazo, ( para comprobar que el tocadiscos no está haciendo el ciclo gira el plato con la mano hasta que baya fino, para realizar estas operaciones no hace falta tener el aparato conectado a la red), La otra posibilidad por la que puede ocurrir que quede esa distancia es porque la función Lift esté mal ajustada por lo que para comprobarlo debemos girar el tornillo que ajusta la función Lift en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que encuentres un tope, para y no lo obligues.

Imagen

Conclusión si esa distancia que te marco con el nº 3 no existe el brazo bajaría más.

Comprobación, girar el plato para comprobar que el mecanismo del automático está en cero.

Desenroscar el tornillo que ajusta la función Lift.

Imagen

Ya me dirás.
Última edición por joseant el Mar Mar 17, 2020 6:39 pm, editado 2 veces en total.
joseant

Mensaje: # 241663Mensaje joseant »

Ya veo que has arreglado algo.

Si lo he visto muy oxidado limpia lo.
Guerrero

Mensaje: # 241677Mensaje Guerrero »

joseant escribió: Dom Ago 26, 2018 5:22 pm Ya veo que has arreglado algo.

La cosa es que no tuve paciencia y empecé a seguir las instrucciones de la pág. 74 y a tocar los dos tornillos, de tal forma que en un principio la lié y el orden de actuación fue algo aleatorio. El lift lo movía hasta un tope a la derecha y actuaba sobre el otro, y nada, y después hasta la izquierda, al final no sé en cual de los dos topes quedó. Después actué sobre el tornillo que tiene el espacio. Recomencé desde cero y cunado medí los 7/8 mm de altura de la aguja,de forma "milagrosa" el brazo fue a su sitio, bajó y empezó a sonar. La mala noticia es que ese espacio que dices, no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. Tal vez los ajustes no han sido los más correctos, pero ahora no me atrevo a recomenzar para conseguir quitar ese espacio, entre otras cosas porque ya no hace ruido al tocar la palanca que mueve el brazo. De momento voy a disfrutar de algunos discos y tal vez más adelante me decida a hacer un reajuste. Aunque me parece que suena bien, miraré también lo del disco estroboscópico. También voy a intentar quitarle todo el óxido, pero no sé cómo, es una tarea de locos, lo he intentado con vinagre, con cebolla y sal...pero apenas se va algo. Supongo que será cosa de paciencia y de hacerlo muchas veces. Si rasco me llevo pintura por delante. Puedo hacer un vídeo para que veas cómo funciona. Me sabe mal que te haya descolocado el espacio ese.
Guerrero

Mensaje: # 241678Mensaje Guerrero »

Guerrero escribió: Lun Ago 27, 2018 9:41 am

La cosa es que no tuve paciencia y empecé a seguir las instrucciones de la pág. 74 y a tocar los dos tornillos, de tal forma que en un principio la lié. El lift lo movía hasta un tope a la derecha y actuaba sobre el otro, y nada, y después hasta la izquierda, al final no sé en cual de los dos topes quedó. Después actué sobre el tornillo que tiene el espacio. Recomencé desde cero y de forma "milagrosa" el brazo fue a su sitio, bajó y empezó a sonar. La mala noticia es que ese espacio que dices, no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. Tal vez los ajustes no han sido los más correctos, pero ahora no me atrevo a recomenzar. De momento voy a disfrutar de algunos discos y tal vez más adelante me decida a hacer un reajuste. Miraré también lo del disco estroboscópico. También voy a intentar quitarle todo el óxido, pero no sé cómo, es una tarea de locos, lo he intentado con vinagre, con cebolla y sal...pero apenas se va algo. Supongo que será cosa de paciencia y de hacerlo muchas veces. Si rasco me llevo pintura por delante.

Razón: dupicado
Guerrero

Mensaje: # 241679Mensaje Guerrero »

Guerrero escribió: Lun Ago 27, 2018 9:50 am

La cosa es que no tuve paciencia y empecé a seguir las instrucciones de la pág. 74 y a tocar los dos tornillos, de tal forma que en un principio la lié. El lift lo movía hasta un tope a la derecha y actuaba sobre el otro, y nada, y después hasta la izquierda, al final no sé en cual de los dos topes quedó. Después actué sobre el tornillo que tiene el espacio. Recomencé desde cero y cunado medí los 7/8 mm de altura de la aguja,de forma "milagrosa" el brazo fue a su sitio, bajó y empezó a sonar. La mala noticia es que ese espacio que dices, no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. Tal vez los ajustes no han sido los más correctos, pero ahora no me atrevo a recomenzar. De momento voy a disfrutar de algunos discos y tal vez más adelante me decida a hacer un reajuste. Miraré también lo del disco estroboscópico. También voy a intentar quitarle todo el óxido, pero no sé cómo, es una tarea de locos, lo he intentado con vinagre, con cebolla y sal...pero apenas se va algo. Supongo que será cosa de paciencia y de hacerlo muchas veces. Si rasco me llevo pintura por delante.

Guerrero

Mensaje: # 241680Mensaje Guerrero »

Guerrero escribió: Lun Ago 27, 2018 9:53 am
Guerrero escribió: Lun Ago 27, 2018 9:50 am

La cosa es que no tuve paciencia y empecé a seguir las instrucciones de la pág. 74 y a tocar los dos tornillos, de tal forma que en un principio la lié. El lift lo movía hasta un tope a la derecha y actuaba sobre el otro, y nada, y después hasta la izquierda, al final no sé en cual de los dos topes quedó. Después actué sobre el tornillo que tiene el espacio. Recomencé desde cero y cunado medí los 7/8 mm de altura de la aguja,de forma "milagrosa" el brazo fue a su sitio, bajó y empezó a sonar. La mala noticia es que ese espacio que dices, no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. Tal vez los ajustes no han sido los más correctos, pero ahora no me atrevo a recomenzar. De momento voy a disfrutar de algunos discos y tal vez más adelante me decida a hacer un reajuste. Miraré también lo del disco estroboscópico. También voy a intentar quitarle todo el óxido, pero no sé cómo, es una tarea de locos, lo he intentado con vinagre, con cebolla y sal...pero apenas se va algo. Supongo que será cosa de paciencia y de hacerlo muchas veces. Si rasco me llevo pintura por delante.

joseant

Mensaje: # 241683Mensaje joseant »

Para realizar los ajustes en el tocadiscos se tiene siempre que llevar un orden si lo cambias los resultados ya no son los mismos. Si tu sigues el orden que te marco en la página 74 al pié de la letra no tendrás problemas y si algo no va bien has de comenzar siguiendo escrupulosamente el orden que indico en la página 74, porque de lo contrario la estás liando no entendiendo el porque y te frustrarás.

Si tienes alguna duda me la preguntas sin ningún problema.
Guerrero

Mensaje: # 241688Mensaje Guerrero »

joseant escribió: Lun Ago 27, 2018 1:06 pm Para realizar los ajustes en el tocadiscos se tiene siempre que llevar un orden si lo cambias los resultados ya no son los mismos. Si tu sigues el orden que te marco en la página 74 al pié de la letra no tendrás problemas y si algo no va bien has de comenzar siguiendo escrupulosamente el orden que indico en la página 74, porque de lo contrario la estás liando no entendiendo el porque y te frustrarás.

Perdona joseant,he mirado detenidamente con las gafas y con lupa y, tenías razón, no hay ningún espacio. Simplemente confundí el taquillo de goma, que, al mirarlo de lejos, por reflejo me pareció que era el eje de hierro, y por eso creí que todo el taquillo era el espacio. Realmente seguí el tutorial de la pág. 74 a rajatabla, aunque la primera vez me lié y tuve que recomenzar. La cuestión es que no hay ningún espacio, el taco de goma descansa perfectamente sobre el tornillo de plástico. Estoy encantado de cómo suena el bicho. Muchas gracias y perdona por el malentendido por mi parte.
Guerrero

Mensaje: # 241689Mensaje Guerrero »

Guerrero escribió: Lun Ago 27, 2018 3:50 pm
joseant escribió: Lun Ago 27, 2018 1:06 pm Para realizar los ajustes en el tocadiscos se tiene siempre que llevar un orden si lo cambias los resultados ya no son los mismos. Si tu sigues el orden que te marco en la página 74 al pié de la letra no tendrás problemas y si algo no va bien has de comenzar siguiendo escrupulosamente el orden que indico en la página 74, porque de lo contrario la estás liando no entendiendo el porque y te frustrarás.

Perdona joseant,he mirado detenidamente con las gafas y con lupa y. tenías razón, no hay ningún espacio. Simplemente confundí el taquillo de goma, que por reflejo me pareció que era el eje de hierro, con el espacio. Realmente seguí el tutorial de la pág. 74 a rajatabla, aunque la primera vez me lié y tuve que recomenzar. La cuestión es que no hay ningún espacio, el taco de goma descansa perfectamente sobre el tornillo de plástico. Estoy encantado de cómo suena el bicho. Muchas gracias y perdona por el malentendido por mi parte.

joseant

Mensaje: # 241711Mensaje joseant »

Hola, muy bien ahora si me dejas tranquilo.

Saludos.
Responder