MARES DE AGUJAS

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:40 pm

Mensaje por ENGEL_ROSMARIN »

Aprovechando que ayer se solto uno de los cablecillos de la cápsula de su hembrilla (o como se llame), he decidido cambiarle todos los cables del brazo. Tienen más de treinta años y no vendría mal un cambio. El caso es que he estado buscando este tipo de cables y en España no los he encontrato. En Inglaterra he encontrado un kit por 6'85 euros + 2'33 de gastos de envío. Si sabeis de alguna dirección de aquí os agradecería me la indicarais. Pongo a continuación el modelo del kit por si alguno quiere hacer alguna objeción, ya que no entiendo mucho, aunque creo que es lo que voy buscando.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

El arreglo de este plato se está complicando un poco, pero la verdad es que le estoy tomando cariño. Tiene un buen plinto, es muy robusto, la madera está impecable. Cuando lo probé con la anterior cápsula era muy silencioso. ahora hay en e-bay un Lenco L75 que se parece bastante al L434, aunque aparentemente aquél se ve mucho mejor.

Saludos, Engel.
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:40 pm

CABLEADO BRAZO PLATO

Mensaje por ENGEL_ROSMARIN »

Estoy esperando recibir los cables que van desde la cápsula hasta el interior del plato, pasando por el brazo. Me ha surgido una duda. Tengo cable que se utiliza para los "telefonillos" o "porteros automáticos de las viviendas". Es un cable blanco que en el interior lleva los cablecillos rojo, blanco, verde y azul que necesito, (el gris y el amarillo, los he quitado). Le he quitado el macarrón blanco exterior y tengo los cuatro cablecillos. Son iguales que los que trae en plato, pero algo más gruesos. Cada cablecillo tiene seis hilos de cobre. Mi pregunta es si se puede utilizar este cable en lugar del original.
Saludos, Engel.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Creo recordar que en algún momento lei que al meterle cables más gordos aumenta las masa del brazo y que esto puede traer algun tipo de problema...pero no te puedo decir más.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: CABLEADO BRAZO PLATO

Mensaje por damianm »

Una cosa que puedes usar si tienes o consigues uno son los cablecillos que venían (vienen? Hace tiempo que no tengo uno) dentro del cable de los ratones de PC. Como sabes, el cable es muy maleable para no incomodar ni entorpecer el movimiento, y además en muchos casos de muy buena calidad, incluso he leído por allí que algunos son cobre OFC (con eso de las economías de escala y etc., no suena del todo inverosímil).

Busca el que tenga el cable más blando que encuentres, sacrifícalo y usa cuatro de los cables (si los juzgas adecuados) para recablear el brazo. Un amigo me recableó hace unos años un brazo Audio-Technica con cable de 'mouse' y quedó de p.m.

Otra ventaja es que el cable suele ser largo, así que te da lugar para maniobrar. Incluso en algunos casos quizá puedas hacer una conexión directa de la cápsula al previo sin conectores intermedios. La única DESventaja es que no suelen respetar el código de color, pero allí basta con apuntarse cuál era cuál, etiquetarlos, o simplemente elegir los más parecidos.

A ver si sirve. Un saludo.
Es compliancia, coño.
Responder