receptor codar cr 70 mkII

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
charli44
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 6:54 pm

receptor codar cr 70 mkII

Mensaje por charli44 »

Saludos a todos:hz
Me llamo carlos estoy reparando un receptor a válvulas el Codar cr 70 MKII funciona bien excepto la banda 4 (11,5 a 30mhz) sustituí la conversora ECH81 y sigue con el mismo problema e observado que la placa del triodo oscilador solo hay 10 Vcc y poniendo la reja a masa sube a 25Vcc creo que es una tensión demasiado baja para que funcione correctamente tengo el manual de servicio y especifica 50 v con la reja a masa. Las resistencias y condensadores de esta válvulas correctas.

Estoy pensando en poner una resistencia distinta en placa la que tiene es de 56k poner una de mitad de valor.
que opináis?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: receptor codar cr 70 mkII

Mensaje por pepito »

Que no deberías hacerlo o modificarás el circuito original, esa resistencia de 56 KΩ viene directamente desde la fuente de alimentación y por ahí deberías comenzar a mirar y a medir, tienes una resistencia de 2 Ω y dos condensadores de 16 μF que salen de la placa de la rectificadora, mira que estén bien los valores de estos componentes y mide la tensión que sale una vez comprobados.

Si pones la reja del oscilador local, la parte tríodo de la ECH81, a masa no oscilará y no efectuará la conversión de frecuencias. Debes medir esa reja y si todo está bien te debe dar una pequeña tensión negativa.

Un saludo
charli44
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 6:54 pm

Re: receptor codar cr 70 mkII

Mensaje por charli44 »

Gracias pepito comprobaré de nuevo y miraré los componentes que indocas.
Lo de poner la reja a masa lo indica el manual de servicio de este receptor solo para medir tensiones efectivamente si la pones a masa no oscilara
Muchísimas gracias
charli44
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 6:54 pm

Re: receptor codar cr 70 mkII

Mensaje por charli44 »

hola buenas noches mi problema con el receptor codar esta resuelto la resistencia de placa del triodo oscilador estaba alterada su valor 56k y medida con plolimetro digital marcaba 1,5 mg, Sustituida todo correcto

Gracias a pepito por tus consjos
4
charli44
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 6:54 pm

Re: receptor codar cr 70 mkII

Mensaje por charli44 »

Hola buenas noches mi problema con el receptor codar esta resuelto la resistencia de placa del triodo oscilador estaba alterada su valor debe ser 56k y marcaba 1,2 mg comprobada con polímetro digital sustituida ya funciona la banda 4. La medida anterior fue con un polímetro de aguja y al parecer no marcaba correcto.


Gracias Pepito por tus consejos
Responder