Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Tocadiscos Dual 1225, se le ha cambiado el pimpel por una mina de bolígrafo.
Ya me he expresado en muchas ocasiones que el pimpel de una mina de bolígrafo para estos modelos de Dual no es lo correcto, porque el sistema no está funcionando correctamente. Veréis que el brazo recobra el movimiento pero el tocadiscos está funcionando obligado. Lo que se debe hacer es comprar un Steuerpimpel , en ebay hay muchos anunciados y aunque para mi son caros su precio es bajo.
Te daría unos consejos fáciles para que el brazo no se fuera al final del disco pero como el funcionamiento no es correcto, por profesional no te lo puedo dar.
Ebay.- www.ebay.es/itm/Original-Dual-Steuerpim ... Swv0tVK5GC
Saludos.
Ya me he expresado en muchas ocasiones que el pimpel de una mina de bolígrafo para estos modelos de Dual no es lo correcto, porque el sistema no está funcionando correctamente. Veréis que el brazo recobra el movimiento pero el tocadiscos está funcionando obligado. Lo que se debe hacer es comprar un Steuerpimpel , en ebay hay muchos anunciados y aunque para mi son caros su precio es bajo.
Te daría unos consejos fáciles para que el brazo no se fuera al final del disco pero como el funcionamiento no es correcto, por profesional no te lo puedo dar.
Ebay.- www.ebay.es/itm/Original-Dual-Steuerpim ... Swv0tVK5GC
Saludos.
-
RodrigoStereo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola un gusto saludarle , sobre el steuerpimpel tengo en vista estos modelos que son tres, me explico : uno es un conjunto de dos con un valor de 6 Euros mas envio , el otro en uno steuerpimpel mas un capacitor (necesito de 0.01uF = 10nF x 250 voltios) para reemplazar ( es imperativo cambairlo ?)con un costo de 5,79 mas envio y el ultimo es uno que dicen que es el original con un valor de 7,25 Euros.
https://www.ebay.de/itm/Steuerpimpel-Gl ... SwuxFY1xS7
https://www.ebay.de/itm/Dual-Plattenspi ... huONpwj4vw
https://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-DUAL-S ... Sw4V9a8Cdf
Me recomendais alguno de estos ?
Nota :estoy hubicado en Santiago de Chile y es bastante dificil traer cosas del extrangero por eso tengo que elegir bien, gracias.
https://www.radio-electronics.com/info/ ... -chart.php
https://www.ebay.de/itm/Steuerpimpel-Gl ... SwuxFY1xS7
https://www.ebay.de/itm/Dual-Plattenspi ... huONpwj4vw
https://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-DUAL-S ... Sw4V9a8Cdf
Me recomendais alguno de estos ?
Nota :estoy hubicado en Santiago de Chile y es bastante dificil traer cosas del extrangero por eso tengo que elegir bien, gracias.
https://www.radio-electronics.com/info/ ... -chart.php
- joseant

Dual 1225, steuerpimpel.
Rodrigo, tu tocadiscos realiza bien el movimiento del brazo, pero como he dicho el sistema no está trabajando correctamente con una mina de bolígrafo en este modelo, en otros modelos de Dual la mina de bolígrafo es posible.
Yo te recomiendo mejor el pimpel (steuerpimpel) del link que yo he indicado.
Doy unos consejos muy importantes por el tema del PIMPEL. Precisamente el brazo se va al final del disco porque la palanca principal está trabajando forzada y no hace su recorrido.

Rodrigo, tu tocadiscos realiza bien el movimiento del brazo, pero como he dicho el sistema no está trabajando correctamente con una mina de bolígrafo en este modelo, en otros modelos de Dual la mina de bolígrafo es posible.
Yo te recomiendo mejor el pimpel (steuerpimpel) del link que yo he indicado.
Doy unos consejos muy importantes por el tema del PIMPEL. Precisamente el brazo se va al final del disco porque la palanca principal está trabajando forzada y no hace su recorrido.

Última edición por joseant el Vie Mar 20, 2020 6:46 pm, editado 2 veces en total.
-
RodrigoStereo

Estimado Joseant me es grato saludarle nuevamente y quisiera preguntar algo : para la Dual 1224 podria colocarle la capsula y aguja Ortofon OM 1S ??? no encuentro la Audiotechnica en tiendas locales del pais, gracias !!!!
- joseant

Hola Rodrigo, me he encontrado unos días de viaje y por ese motivo no te he respondido antes.
Referente a tu pregunta te digo que físicamente por la foto la cápsula Ortofon OM 1S se puede acoplar al porta cápsulas del 1224, sujetándola con dos tornillos con sus correspondientes tuercas. Yo no he tenido la oportunidad de realizar la prueba prácticamente por lo que no lo se con certeza.
Ya sabes que como fabricantes de tocadiscos Dual nosotros teníamos que montar la cápsula que correspondía a cada modelo, porque el tocadiscos lo ajustábamos a las medidas de esa cápsula. También has de tener en cuenta que el cambio de otra cápsula si varian las medidas te cambiará la altura de la aguja en la función LIFT, así como el angulo de lectura vertical y si no alineas bien la cápsula con el porta cápsulas también podrías cambiar el angulo offset, también cuando funciona en automático te puede variar la posición de la aguja cuando desciende sobre el disco.
Bueno no quiero ponerte muchas pegas, inténtalo que por probar no pasa nada si no tocas mucho los ajustes del tocadiscos.
Referente a tu pregunta te digo que físicamente por la foto la cápsula Ortofon OM 1S se puede acoplar al porta cápsulas del 1224, sujetándola con dos tornillos con sus correspondientes tuercas. Yo no he tenido la oportunidad de realizar la prueba prácticamente por lo que no lo se con certeza.
Ya sabes que como fabricantes de tocadiscos Dual nosotros teníamos que montar la cápsula que correspondía a cada modelo, porque el tocadiscos lo ajustábamos a las medidas de esa cápsula. También has de tener en cuenta que el cambio de otra cápsula si varian las medidas te cambiará la altura de la aguja en la función LIFT, así como el angulo de lectura vertical y si no alineas bien la cápsula con el porta cápsulas también podrías cambiar el angulo offset, también cuando funciona en automático te puede variar la posición de la aguja cuando desciende sobre el disco.
Bueno no quiero ponerte muchas pegas, inténtalo que por probar no pasa nada si no tocas mucho los ajustes del tocadiscos.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Yo he usado una ortofon om en dos duales y en ambos sin ningún problema. Lo unico que debes alinear la capsula a la vieja ausanza. Con las especificas de Dual, la cápsula se alinea sola.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- joseant

-
RodrigoStereo

Estimado Joseant gracias por vuestra respuesta , me alegra mucho que haya regresado sin novedad con salud y bienestar de su viaje.
-
ubaldojhp

Me ha surgido un problema con mi Dual 1235. No acostumbro a escuchar singles pero el otro día me puse con ellos y cual fue mi sorpresa al ver que no habia forma de que los enganchara la aguja. Con los vinilos a 33 rpm va perfecto pero al poner un single parece que la aguja no llega al surco. Monta una shure M75 a 2,2 gr. En otro plato que tengo no pasa eso, se escuchan muy bien
He hecho una prueba poniendo un mat de goma eva entre el single y el mat original y ahora si se escucha
He hecho una prueba poniendo un mat de goma eva entre el single y el mat original y ahora si se escucha
-
ubaldojhp

Era el brazo que estaba demasiado alto. He ajustado la altura con el tornillo que lleva en la base del brazo 2 mm mas abajo y ya se escucha bien
- joseant

Hola ubaldojhp!!, muy bien, te iria bien repasar el tutorial de la página 74.
Saludos.
Saludos.
- paketreke

- Contactar:
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEAN
Hola Joseant, hace tiempo publiqué un problema que tenía con mi dual 1235 y lo resolviste con soltura infdicandome que tornillo tenía que girar media vuelta para que al caer el brazo no hiciera movimientos extraños. No recuerdo en qué página del hilo se encuentra. El caso es que me ha vuelto a suceder y claro, iluso de mi pensaba que podía solucionarlo girando ese tornillo de nuevo hasta dar con la tecla.
Ahora el brazo me hace un extraño que podrás ver en el vídeo. No es grave, ya que funciona y reproduce automáticamente sin tener que asistirlo pero he perdido la posición original del tornillo y si que me gustaría que el movimiento fuera perfecto y fluido, ¿hay solucion?
Mil gracias!
Ahora el brazo me hace un extraño que podrás ver en el vídeo. No es grave, ya que funciona y reproduce automáticamente sin tener que asistirlo pero he perdido la posición original del tornillo y si que me gustaría que el movimiento fuera perfecto y fluido, ¿hay solucion?
Mil gracias!
- joseant

Hola paketreke!!, bien es un poco de movimiento sin importancia y no es concreta mente de un tornillo, me explico.
Ese tipo de movimientos son los más tontos de solucionar porque pueden venir de diferentes puntos y piensa que lo que en el segmento son décimas en la punta del brazo son milímetros, si yo tuviese el tocadiscos te diría exactamente de donde viene el problema pero tendría que repasar una serie de puntos para encontrarlo.
Puede venir de juegos mal ajustados de los cojinetes del brazo, de la palanca principal y su soporte, es complejo y por ese motivo no te puedo dar una solución con precisión.
Observa que cuando tu pulsas start y se levanta el brazo, antes de ir el brazo al disco también hace ese movimiento que te molesta y a mi también me molesta.
Bien y para concretar el tocadiscos está funcionando muy bien y como no te puedo dar una solución exacta porque la solución es un detalle que a veces cuesta de encontrar, no le des mucha importancia.
Saludos.
Ese tipo de movimientos son los más tontos de solucionar porque pueden venir de diferentes puntos y piensa que lo que en el segmento son décimas en la punta del brazo son milímetros, si yo tuviese el tocadiscos te diría exactamente de donde viene el problema pero tendría que repasar una serie de puntos para encontrarlo.
Puede venir de juegos mal ajustados de los cojinetes del brazo, de la palanca principal y su soporte, es complejo y por ese motivo no te puedo dar una solución con precisión.
Observa que cuando tu pulsas start y se levanta el brazo, antes de ir el brazo al disco también hace ese movimiento que te molesta y a mi también me molesta.
Bien y para concretar el tocadiscos está funcionando muy bien y como no te puedo dar una solución exacta porque la solución es un detalle que a veces cuesta de encontrar, no le des mucha importancia.
Saludos.
- paketreke

- Contactar:
Gracias por la respuesta Joseant, te haré caso e intentaré obviarlo, aunque en el fondo siempre lo sabré jajaj tendré que ser menos maniático.
Un saludo
Un saludo
- breiko
- Nuevo Socio Conspirador

Hola Joseant, a ver si puedes ayudarme , dual 1235, al darle a la palanca start arranca, se levanta el brazo y ahí se queda, no se desplaza, al poco rato baja y sigue girando y así sucesivamente repitiendo ciclo varias veces, levantándose y bajando.Al final de para. No sé si hará falta video. Gracias.