¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por Ungawa »

Pregunta:

¿Qué tipo de auricular es el menos dañino para el oido?

- a)Cascos grandes con espumas enormes tipo DJ o audiófilo
- b)Los de botón tipo los que lleva un iphone de serie
- c)Los de botón con gomas que se adaptan al canal auditivo y aislan del ruido externo en parte

Está claro que el volumen será la razón que afectará más directamente, pero mi duda viene de que si hay ruido externo tengo dos opciones, subir el volumen de la música o aislarme del mismo para no subirlo. Hace un par de meses uso unos auriculares JBL del tipo c. Constato que el volumen al que reproduzco es bastante inferior al que reproducía con los del tipo b PERO me noto más "cansado" de oido.

¿Qué hago, doctor?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por Jan7 »

Ungawa escribió: Jue Dic 13, 2018 10:14 am Pregunta:

¿Qué tipo de auricular es el menos dañino para el oido?

- a)Cascos grandes con espumas enormes tipo DJ o audiófilo
- b)Los de botón tipo los que lleva un iphone de serie
- c)Los de botón con gomas que se adaptan al canal auditivo y aislan del ruido externo en parte

Está claro que el volumen será la razón que afectará más directamente, pero mi duda viene de que si hay ruido externo tengo dos opciones, subir el volumen de la música o aislarme del mismo para no subirlo. Hace un par de meses uso unos auriculares JBL del tipo c. Constato que el volumen al que reproduzco es bastante inferior al que reproducía con los del tipo b PERO me noto más "cansado" de oido.

¿Qué hago, doctor?
Pues yo me aislaría del ruido externo y no subiría el volumen del equipo, porque lo único que haces es machacar tus oídos. Un sonido no tapa a otro, se añade al otro. Necesitas unos auriculares con la mayor sensibllidad posible.

A mí, particularmente me gustan los del tipo a)

Un amigo técnico de sonido me contó un truco muy interesante para usar con los auriculares: Se trata de ir escuchando y poco a poco bajar un poco el nolumen, y al cabo de otro rato, bajarlo más, y así ir haciéndolo varias veces, bajar poco a poco....porque si comentas que te sientes cansado el oído es que lo tenías a un nivel demasiado elevado.

Hay unos auriculares especiales, provistos de un circuito especial de cancelación de ruidos externos
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por Ungawa »

Jan7 escribió: Jue Dic 13, 2018 1:01 pm
Ungawa escribió: Jue Dic 13, 2018 10:14 am Pregunta:

¿Qué tipo de auricular es el menos dañino para el oido?

- a)Cascos grandes con espumas enormes tipo DJ o audiófilo
- b)Los de botón tipo los que lleva un iphone de serie
- c)Los de botón con gomas que se adaptan al canal auditivo y aislan del ruido externo en parte

Está claro que el volumen será la razón que afectará más directamente, pero mi duda viene de que si hay ruido externo tengo dos opciones, subir el volumen de la música o aislarme del mismo para no subirlo. Hace un par de meses uso unos auriculares JBL del tipo c. Constato que el volumen al que reproduzco es bastante inferior al que reproducía con los del tipo b PERO me noto más "cansado" de oido.

¿Qué hago, doctor?
Pues yo me aislaría del ruido externo y no subiría el volumen del equipo, porque lo único que haces es machacar tus oídos. Un sonido no tapa a otro, se añade al otro. Necesitas unos auriculares con la mayor sensibllidad posible.

A mí, particularmente me gustan los del tipo a)

Un amigo técnico de sonido me contó un truco muy interesante para usar con los auriculares: Se trata de ir escuchando y poco a poco bajar un poco el nolumen, y al cabo de otro rato, bajarlo más, y así ir haciéndolo varias veces, bajar poco a poco....porque si comentas que te sientes cansado el oído es que lo tenías a un nivel demasiado elevado.

Hay unos auriculares especiales, provistos de un circuito especial de cancelación de ruidos externos
Estoy de acuerdo con todo lo que dices PERO hay una cosa que olvidé comentar... y es que suelo ponerme los auriculares de tipo c y además me pongo unos cascos enormes de protección auditiva tipo controlador de pistas de aeropuerto. Quizir, ruido exterior me llega poco porque lo aíslo doblemente pero la música que me llega, me llega al 100% porque al tener los oídos "envasados "no puede escapar por ningún sitio y por muy poco volumen que me ponga (suelo ponerme el mínimo imprescindible) acabo "cansado". Suelo trabajar con motosierras y artefactos ruidosos a motor similares cada dia (no pregunten, no pregunten... que me lo paso muy bien!) y así se me pasa el tiempo volando.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por beard500 »

¿y unos con cancelación de ruido serían una opción?. Yo los escuché una vez en un stand de Bose (hace ya años) y eran alucinantes. Otra cosa es que te guste estar tan aislado del exterior y todo el tiempo.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por kikocb500 »

Creo que lo que te cansa realmente es el ruido de esas maquinas...uso lo mismo en ambientes ruidosos(aeropuerto)y me pasa lo mismo...el consuelo es que el volumen es minimo y asi no nos fastidiamos el oido.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por kikocb500 »

Creo que lo que te cansa realmente es el ruido de esas maquinas...uso lo mismo en ambientes ruidosos(aeropuerto)y me pasa lo mismo...el consuelo es que el volumen es minimo y asi no nos fastidiamos el oido.
De hecho,al salir de la zona ruido y quitar la proteccion no escucho la musica de lo flojo que esta...
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: ¿Algún otorrinolaringólogo en la sala?

Mensaje por Surkaster »

Uses lo que uses te va a cansar, el aislamiento también cansa.
Responder