Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 245241Mensaje joseant »

Antonio si el punto que me marcas con el nº 7 es el que tu crees que hace una resistencia me estás dando la razón dobla el punto nº 1
hacia el nº 2 que libera más a la palanca start, sin miedo que no hay ningún problema y no tienes que cambiar nada que no hace falta.
AntonioII70

Mensaje: # 245242Mensaje AntonioII70 »

Nada...

He sustituido la palanca star/stop por la de repuesto además de doblar un poco el ala de la palanca....

El caso es que todo encaja bien....pero .....

Al accionar la palanca start queda así:
Imagen

y el sistema de paro/start, parece que debería de sobresalir un poco más.
Imagen

Saludos.
Dual Plattenspieler
AntonioII70

Mensaje: # 245244Mensaje AntonioII70 »

joseant escribió: Jue Ene 24, 2019 1:44 pm Antonio si el punto que me marcas con el nº 7 es el que tu crees que hace una resistencia me estás dando la razón dobla el punto nº 1
hacia el nº 2 que libera más a la palanca start, sin miedo que no hay ningún problema y no tienes que cambiar nada que no hace falta.

Hola buenas

Vaya... perdon, no vi el mensaje.

De acuerdo Joseant, jugaré con el ala de la palanca a ver si se soluciona.

Saludos.
Dual Plattenspieler
joseant

Mensaje: # 245259Mensaje joseant »

Dual 1229, Palanca Start y Palanca Start - Stop

En la foto que has subido observo el punto nº 1 libera bien a la palanca start, no hace falta tocar el ala que te aconsejaba. El punto nº 2 de la foto si llegase la palanca start hasta el final empujaría más al conjunto de paro, pero si ya no baja más no hay que forzar nada.

Imagen

He comparado la foto que has subido con una que yo tenía y la verdad es que parece que en la tuya la palanca sale menos.

Tienes que comprobar con el start pulsado, si tocando la palanca del conjunto de paro aún tiene recorrido, porque si tiene recorrido no es normal.

Imagen

Foto mía para la comparativa.

Imagen
Última edición por joseant el Vie Jun 14, 2019 5:48 pm, editado 1 vez en total.
AntonioII70

Mensaje: # 245317Mensaje AntonioII70 »

Muchisimas gracias Joseant
joseant escribió: Jue Ene 24, 2019 9:45 pm En la foto que has subido observo el punto nº 1 que libera bien a la palanca start, no hace falta tocar el ala que te aconsejaba. El punto nº 2 de la foto si llegase la palanca start hasta el final empujaría más al conjunto de paro, pero si ya no baja más no hay que forzar nada.

Imagen

He comparado la foto que has subido con una que yo tenía y la verdad es que parece que en la tuya la palanca sale menos.

Tienes que comprobar con el start pulsado, si tocando la palanca del conjunto de paro aún tiene recorrido, porque si tiene recorrido no es normal.

Imagen
Efectivamente: El punto nº 2 de la foto si llegase la palanca start hasta el final empujaría más al conjunto de paro, pero si ya no baja más no hay que forzar nada.

Aunque no se vea muy bien, el conjunto llega hasta el final de su recorrido, osea que por ahi creo que está correcto.

Imagen

El muelle también parece estar en buen estado.

Imagen

**************************************************************************************************************************************************************************************

He observado algo.... a ver si soy capaz de explicarlo con claridad:

Resulta que con el tocadiscos en estado de reposo, es decir brazo en su soporte y la leva en posición de stop.

El recorte de la leva por donde asoma el sistema de paro NO queda centrado con el eje del plato.

Imagen

El causante de esto veo que es la palanca principal, pues al final del ciclo arrastra a la leva hasta esa posición. Si manualmente intentamos centrar la leva, la palanca principal la vuelve a colocar descentrada.

Imagen

Podría ser que esta acción fuera la correcta y que no necesariamente la leva deba de quedar centrada con el eje del plato, no lo se.

He comprobado que con la palanca principal quitada, si manualmente centramos la leva con el eje del plato.....

- Al conectar el tocadiscos a la red y accionar la palanca start, el plato comienza a girar y la uñeta acciona perfectamente al sistema de paro y la leva comienza a girar.

Nota: Si centramos la leva con el eje del plato y pulsamos la palanca start, el sistema de paro de la leva SI sobresale mucho más.

Muchisimas gracias y un saludo.
Antonio.
Dual Plattenspieler
AntonioII70

Mensaje: # 245318Mensaje AntonioII70 »

Buenas de nuevo....

Comentar que incluso con la palanca principal desmontada, la primera vez que pulsas start (centrando la leva manualmente) la leva se acciona satisfactoriamente, pero cuando termina el ciclo, la leva vuelve a quedar descentrada.

Saludos.
Dual Plattenspieler
joseant

Mensaje: # 245324Mensaje joseant »

Dual 1229 Interruptor de Fono.

Antonio, lo que me explicas de que la leva no queda bien centrada son motivos más que suficientes para que la palanca start no empuje lo suficiente al conjunto de paro.

La palanca principal no tiene nada que ver en el centrado de la leva.

El que centra la leva en el punto cero es la presión que hacen los contactos del interruptor de fono, comprueba que ha pasado ahí porque es el responsable de centrar a la leva.

Ahora procederemos a ajustar el interruptor de fono, (ATENCIÓN ES UN AJUSTE IMPORTANTE), para ello lo primero que debemos hacer es poner la leva en el punto 0, que es como se puede ver en la foto donde la leva tiene una elevación para separar los contactos.

64
Imagen
Última edición por joseant el Vie Jun 14, 2019 5:52 pm, editado 1 vez en total.
AntonioII70

Mensaje: # 245356Mensaje AntonioII70 »

joseant escribió: Sab Ene 26, 2019 9:08 pm El que centra la leva en el punto cero es la presión que hacen los contactos del interruptor de fono, comprueba que ha pasado ahí porque es el responsable de centrar a la leva.
Hola buenas joseant.

Lo que ha pasado ahí, es que soy un auténtico zoquete.
Cuando desmonte la leva para limpiarla y engrasarla, viendo que el interruptor de fono estaba destrozado.....pues eso....no lo volví a colocar y me olvide de él.
No supe ver que además de silenciar al sistema hasta momentos antes de que la aguja se pose en el surco del disco a reproducir, también centra la leva.

Mil disculpas por mi torpeza.

Te adjunto un video donde se puede ver cómo ha quedado. Tengo que afinar un poco más el interruptor de fono para que queden mejor los contactos.
De momento está sin pimpel.

Saludos.
Dual Plattenspieler
joseant

Mensaje: # 245362Mensaje joseant »

Bueno el resultado final ha sido positivo y menos mal que te diste cuenta que la leva no quedaba centrada porque si no yo no me habría dado cuenta que había un problema en el interruptor de fono, de ahí la importancia de como recibo yo la información.

En el vídeo observo que interruptor de fono sigue estando muy mal, los contactos que centra la leva cuando está haciendo el ciclo tinen que hacer presión sobre los otros contactos.

Saludos.
AntonioII70

Mensaje: # 245363Mensaje AntonioII70 »

Muchísimas gracias Joseant.

Intentaré alinear los contactos. Tengo dos interruptores de fono, pero los dos están bastante doblados.

Saludos
Última edición por AntonioII70 el Mar Ene 29, 2019 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Dual Plattenspieler
nono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 245364Mensaje nono »

Hola de nuevo. Por ahora mi Dual 1235 va genial! Estoy encantado. Le he cambiado la aguja por una Jico del mismo modelo (N75-S), ya que seguía con la original de Shure de hace 40 años o por ahí. Me gustaría hacerme de un plinto de madera y me preguntaba qué modelos de Dual comparten mismas medidas de plinto con mi 1235. ¿Sabéis si el de un Dual 1225 me valdría?

Saludos.
AntonioII70

Mensaje: # 245392Mensaje AntonioII70 »

A ver que te dice Joseant, pero creo que los plintos del Dual 1225 y del Dual 1235 si son intercambiables.

He estado mirando los manuales de servicio de los dos tocadiscos en https://www.vinylengine.com y la suspensión de ambos es de tres muelles.

Saludos.
Dual Plattenspieler
nono

Mensaje: # 245395Mensaje nono »

Hola Antonio, gracias por la ayuda. Sí, esperaré a ver que me comenta joseant.

Pondré un mensaje en el foro a ver si algún compi tiene un plinto de sobra a buen precio. Sino había pensado en comprar un 1225 u otro compatible y luego venderlo con mi plinto de plástico. Por cierto, ¿tienen los plintos de madera enganches en la parte trasera para poder encajar la cubierta de plástico? He visto algunas fotos en las que no veo ninguna hendidura donde pueda anclarse la cubierta.

Saludos!
joseant

Mensaje: # 245397Mensaje joseant »

Las medidas del plinto 1225 te puede ir bien.

En los plintos de Dual no todos los modelos llevan bisagras para sujetar las tapas, ese detalle se ve muy claro por la parte de detrás.

A ver si tienes suerte y hay algún compañero que te pueda ofrecer un plinto.

Saludos.
nono

Mensaje: # 245415Mensaje nono »

Gracias joseant. Pondré un mensaje a ver si suena la flauta.

Un saludo.
Responder