Revox A77 y B77

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Revox A77 y B77

Mensaje por La voz de su amo »

¿Qué diferencias hay entre estos dos modelos de Revox?
¿Cuál es el mejor?
Saludos.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por casito »

b77 sin dudarlo, el a 77 es un sonido un pelín más cálido, dulce, comparado con su hermano, pero a la hra de reparar me quedo con el b77
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por Xabija »

¿Por qué? ¿Es tan diferente el diseño entre ambos?
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por jm1966 »

El A77 es más antiguo y, creo, más sencillo (yo tengo el otro modelo). El B77 es un modelo mucho más moderno y "reciente"; formó parte del equipamiento de muchas emisoras de radio en su momento. Y sí, si tienes que repararlo en algún momento (son como tanques), vas a encontrar piezas para el B77 con más facilidad que para el A 77.
Luego está la estética, que esto es algo muy personal, pero a mí me gusta más el B 77, aunque los dos se oigan de maravilla.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por casito »

el diseño electrónico entre el a77 y el b77 difieren bastante, mucho más accesible el b77, no te compliques la vida, y si ya se que los a77 son más baratos, pues al final te saldrá bastante más caro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por Ungawa »

¿Y el A700? He oido varias veces que es superior a ambos pero siendo un modelo más antiguo me extraña. Por otro lado, suele verse más caro, pero no se porqué.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por La voz de su amo »

Veo que hay Revox A77 que los venden como nuevos a buenos precios.

¿Llevan gomas o correas?

Si me decís que si, me hecho para atrás. Con de 30 años no podemos esperar que funcionen bien por las gomas. La de proyectores de super8 que he tirado por no poder encontrar las gomas...

He hablado con un chico de Tarragona que vende magnetofones, y me dice que es técnico, pero cuando le hago alguna pregunta veo que de técnico debe de tener lo que yo de bombero, así que a ver si por aquí podéis informarme...

Un abrazo.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox A77 y B77

Mensaje por casito »

la única goma es la que va de el contador a eje motor, para el cuente vueltas y la polea del pitch roller, son mores de arrastre directo, pero me sigue gustando más el b77 sin dudarlo, mejor para reparar y para todo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder