nono escribió: Jue Ene 31, 2019 3:12 am
Hola Antonio, gracias por la ayuda. Sí, esperaré a ver que me comenta joseant.
Pondré un mensaje en el foro a ver si algún compi tiene un plinto de sobra a buen precio. Sino había pensado en comprar un 1225 u otro compatible y luego venderlo con mi plinto de plástico. Por cierto, ¿tienen los plintos de madera enganches en la parte trasera para poder encajar la cubierta de plástico? He visto algunas fotos en las que no veo ninguna hendidura donde pueda anclarse la cubierta.
Saludos!
Como pilles un 1225 igual el que sale de casa es el 1235...
Los plintos tienen un hueco en la parte trasera por donde entra parte de la tapa. Luego dentro, puede tener o no visagras. Yo prefiero con... Pero depende también del peso de la tapa. Si es de las grandes igual mejor sin.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Antonio. Si quieres miro a ver si tengo un interruptor por ahí.
Gracias Xagu
Pues si tienes alguno en buen estado si me interesaría. Y ya por pedir....tampoco tengo el portacápsulas.
El plinto de este Dual 1229 tiene dos huecos sin bisagras. El plinto a poco que lo he limpiado con un poco de cera para madera ha quedado de lujo. El mat de goma lo he limpiado con limpia salpicaderos del mercadona, y también ha quedado bastante bien.
Pues miro cuando pueda Antonio. Tengo un 1219 despiezado y supongo que el interruptor será el mismo. El estado en principio era bueno... Recuerdo que hacía su función perfectamente.
Portacapsulas tengo, pero son pa mis duales...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Bueno pues a falta del pimpel, el portacápsulas y conectar los cables de fono, amén de la tapa de metacrilato (la cubierta de abajo me he fabricado una con un resto de madera que tenía en casa).
Así ha quedado mi Dual 1229.
Muchisimas gracias Joseant, te estoy infinitamente agradecido.
Ey Xagu! ¿Tú crees? La verdad es que este Dual es mi primer acercamiento serio con los tocadiscos y aún algo algo perdido. Sé que no es un mal bicho pero no tengo ni idea de si es de los buenos, malos o reguleros. He buscado info del 1225 y parece muy muy similar al 1235, ¿cuál fue primero?
Yo estoy muy contento con el y mi intención es conservarlo todo el tiempo que pueda, lo compraron mis padres en sus años mozos. Lo único que me mosquea es que el plato ondula un poco...Al principio pensaba que era de la goma que estaba despegada y algo cuarteada, pero tras dejarla plana me he dado cuenta de que es el propio plato el que ondula. A ver si subo un vídeo mostrando el comportamiento. Con un vinilo puesto se nota como la cápsula + aguja oscilan periódicamente un pelín (pero bastante más de lo que he visto por ahí).
nono escribió: Jue Feb 07, 2019 8:50 pm
Ey Xagu! ¿Tú crees? La verdad es que este Dual es mi primer acercamiento serio con los tocadiscos y aún algo algo perdido. Sé que no es un mal bicho pero no tengo ni idea de si es de los buenos, malos o reguleros. He buscado info del 1225 y parece muy muy similar al 1235, ¿cuál fue primero?
Yo estoy muy contento con el y mi intención es conservarlo todo el tiempo que pueda, lo compraron mis padres en sus años mozos. Lo único que me mosquea es que el plato ondula un poco...Al principio pensaba que era de la goma que estaba despegada y algo cuarteada, pero tras dejarla plana me he dado cuenta de que es el propio plato el que ondula. A ver si subo un vídeo mostrando el comportamiento. Con un vinilo puesto se nota como la cápsula + aguja oscilan periódicamente un pelín (pero bastante más de lo que he visto por ahí).
Un saludo!
Bueno... Es que a mi me gusta mucho el 1225...y he tenido muchos duales... Pero este me gusta mucho como va.
Lo del plato ondulado... Puede ser... Sácalo y ponlo sobre una superficie plana boca abajo. A ver si es el plato que está doblado.
nono escribió: Jue Feb 07, 2019 8:50 pm
El 1225 es un buen tocadiscos, no es de la gama mas alta de Dual, pero ya es HIFI.
Contrapeso
Anti-sketing
Motor de 4 polos
Cápsula magnética.
El plato está formado, por el plato bien dicho (que es por donde trabaja la polea loca) y el sobre plato plato que es donde va pegada la goma. En tu caso es el sobre plato el que está bailando un poco. El cojinete del plato no baila y no lo obligues, como te he dicho es el sobre plato y tu no tienes medios para solucionarlo, además eso ha salido así de fábrica porque ese salto entraba dentro de las tolerancias. Mi consejo es que no le des más importancia, porque si lo obligas se te puede acentuar más.
Me gustan mucho los delicados movimientos del brazo tanto en vertical como en horizontal (Estando en equilibrio, con el ajuste del peso a 0 gramos y el antiskating también a 0).
He intentado ajustar el anti skating con mi disco de vinilo liso y este no funciona, al inspeccionar el mecanismo veo que el resorte del mecanismo no funciona, parece fuera de su sitio, me podrían ayudar a solucionarlo?, adjunto foto
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
Hola Maky, el muelle de la palanca anti-squeting está mal montado, has de sacar el clip sacar la palanca y volverlo a montar con el resorte como en la foto y todo solucionado.
Saludos.
Última edición por joseant el Vie Jun 14, 2019 6:03 pm, editado 2 veces en total.
joseant escribió: Dom Feb 10, 2019 10:13 am
Hola Maky, el muelle de la palanca anti-squeting está mal montado, has de sacar el clip sacar la palanca y volverlo a montar con el resorte como en la foto y todo solucionado.
Saludos.
Muchas gracias José Antonio, me pondré mano a la obra !!
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M