Puerto bass reflex delantero

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Puerto bass reflex delantero

Mensaje por beard500 »

Buenax

acabo de empezar a utilizar unas pantallas nuevas. Entonces, me encuentro con que con el mi "sala" :roll: (sea por los altavoces, sea por el ampli) me sacan bajos para aburrir. Por primera vez en mi vida me he visto quitando bajos en el ampli, y aun así, hay canciones en las que hay demasía de bajos.

Entonces, dado que tienen el bass reflex por delante, se me ha ocurrido que quizá tapando el puerto BR mejore la cosa. Mi pregunta es ¿si tapas la salida delantera, perjudica en algo al altavoz?

Gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por AntonioII70 »

En alguna ocasión he tapado el puerto bass réflex(también delantero en mis cajas). Yo lo he tapado con algún material acústico absorbente, pero no completamente. Siempre dejo un hueco para que respire.

La cosa es absorber las bajas frecuencias, no hacerlas rebotar dentro del recinto.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por javilon64 »

Hola beard500, unas de mis cajas llevan una esponja cilíndrica para tapar el puerto cuando hay exceso de bajos y los obstruye totalmente, prueba que no pasa nada.
Última edición por javilon64 el Mar Mar 05, 2019 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por beard500 »

javilon64 escribió: Mar Mar 05, 2019 12:05 am Hola beard500, unas de mis cajas llevan una esponja cilindrica para tapar el puerto cuando hay exceso de bajos y los obstruye totalmente, prueba que no pasa nada.
Buenas. Pensaba que había visto alguna foto de cajas que, efectivamente, traían (o se las habían hecho los dueños) espuma para tapar los puertos, pero no estaba seguro (ni tampoco si era una práctica recomendable). Voy a empezar a "trabajar en ello exactamente" :D (o sea, cortar un cacho espuma a la medida).

Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por Jan7 »

beard500 escribió: Mar Mar 05, 2019 12:59 am......Buenas. Pensaba que había visto alguna foto de cajas que, efectivamente, traían (o se las habían hecho los dueños) espuma para tapar los puertos, pero no estaba seguro (ni tampoco si era una práctica recomendable). Voy a empezar a "trabajar en ello exactamente" :D (o sea, cortar un cacho espuma a la medida).....
Recuerda que la espuma de látex se corta muy bien con un hilo de resistencia caliente -constantán o nicrom- alimentado con corriente continua,
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por beard500 »

Jan7 escribió: Mar Mar 05, 2019 9:00 am
Recuerda que la espuma de látex se corta muy bien con un hilo de resistencia caliente -constantán o nicrom- alimentado con corriente continua,
[/quote]

he visto el invento en algún sitio de venta de espuma, pero no sabía de qué tipo de hilo se trataba. Para este caso, como es un sola aplicación y encima es redondo, lo haré a manopla.

Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por javilon64 »

beard500 escribió: Mar Mar 05, 2019 12:59 am
javilon64 escribió: Mar Mar 05, 2019 12:05 am Hola beard500, unas de mis cajas llevan una esponja cilíndrica para tapar el puerto cuando hay exceso de bajos y los obstruye totalmente, prueba que no pasa nada.
Buenas. Pensaba que había visto alguna foto de cajas que, efectivamente, traían (o se las habían hecho los dueños) espuma para tapar los puertos, pero no estaba seguro (ni tampoco si era una práctica recomendable). Voy a empezar a "trabajar en ello exactamente" :D (o sea, cortar un cacho espuma a la medida).

Gracias!
En las mías, unas Focal, venían con las instrucciones del fabricante.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Puerto bass reflex delantero

Mensaje por pepito »

Dos esponjas y a presión.

Saludos
Responder