Problema con ampli Sony

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Problema con ampli Sony

Mensaje por Burnett »

Hola a todos.

Tengo un ampli de Av Sony modelo STR-DB840 junto con una pareja de altavoces Sony SS-F6000P.

Al principio las tenía conectadas a la salida A de speakers, pero empezó a dejarse de escuchar sonido cada dos por tres. Iba y venía cuando le venía en gana. Ahora los tengo conectados al B y no falla. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Problema con ampli Sony

Mensaje por fatfredy »

Burnett escribió: Mié Abr 10, 2019 6:28 pm Hola a todos.

Tengo un ampli de Av Sony modelo STR-DB840 junto con una pareja de altavoces Sony SS-F6000P.

Al principio las tenía conectadas a la salida A de speakers, pero empezó a dejarse de escuchar sonido cada dos por tres. Iba y venía cuando le venía en gana. Ahora los tengo conectados al B y no falla. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos.
El fácil que sea la borna que tenga mal contacto en su parte interior.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Problema con ampli Sony

Mensaje por Xabija »

...O el conmutador A/B, que esté sucio/quemado
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema con ampli Sony

Mensaje por psychoart »

Probablemente sea el relé de altavoces, o sus soldaduras. En el enlace te viene donde están:

http://www.fixya.com/support/t1606967-s ... n_speakers
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Problema con ampli Sony

Mensaje por Xabija »

Pero el relé "Anti-plop" es el mismo para las dos salidas, ¿no?, y sólo falla una de ellas...
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema con ampli Sony

Mensaje por psychoart »

Xabija escribió: Jue Abr 11, 2019 10:51 pm Pero el relé "Anti-plop" es el mismo para las dos salidas, ¿no?, y sólo falla una de ellas...
No he visto el esquema del aparato, pero este tipo de aparatos aparte del relé de arranque, la conmutación de altavoces, la hacen con botones de pulsación digital, no con conmutadores mecánicos, por lo que al pulsar el botón de altavoz A o B, activa o desactiva la salida correspondiente, mediante relé, uno para cada salida.
Responder