En mi Dual y, por lo que veo en otros platos intercambiadores, el brazo del tocadiscos no está paralelo al vinilo al tocar, cosa que sí pasa con la mayoría de marcas de tocadiscos. Di por hecho que esto es así para compensar cuando utilizas el eje largo y apilas varios vinilos. Cuando pongo tres vinilos el brazo queda más o menos paralelo al plato.
He probado a usar un "mat" de corcho de 3.5mm que me ha hecho un amigo con el que el brazo queda prácticamente paralelo al vinilo. Y a la espera de hacer más pruebas, me da la sensación de que hay mucho menos ruido/estática. Mañana confirmaré. Me he encontrado este topic en vinylengine.com donde se habla de añadir un pequeño alza a la cápsula para compensar el ángulo, es otra forma de dejar el brazo paralelo al plato:
https://www.vinylengine.com/turntable_f ... hp?t=64759
El caso, ¿debo ajustar de nuevo la altura del brazo con el tornillo correspondiente? En su día ajuste el tocadiscos siguiendo los pasos de joseant de la página 74 y tengo dudas sobre si tengo que reajustar el paso número 9 ahora que utilizo el mat de corcho + el de goma. Yo diría que tengo que tengo que subirlo proporcionalmente al grosor del mat de corcho que he añadido. Sino la cápsula queda muy muy cercana al vinilo. Si es necesario subo una foto para que se vea a lo que me refiero, aunque creo que se entiende.
Saludos!