Ayuda Revox B77 Mk1

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
jfernandez1959
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 31, 2019 8:56 pm

Ayuda Revox B77 Mk1

Mensaje por jfernandez1959 »

Buenos días a todos.
Lo primero que quisiera es agradecer a todos los que participan en este foro por la ayuda que me brindan a mí y a tantas personas que no tienen los conocimientos básicos de electrónica y que se deciden hacer sus primeros pinitos en este mundo.
En mi caso particular, mi hermano tenía un magnetofono Revox b77 mk1 de 4 pistas y le salió humo mientras funcionaba , y me preguntó si estaba dispuesto a echarle una ojeada. Así lo hice y después de leer en diversos foros me decidí a comprar un kit de esos que traen todos los condensadores transistores y otros elementos para cambiar. Con más o menos dificultad, cambié todos los componentes pero claro a la hora de montarlo y comprobar el funcionamiento, pues muchos muchas cosas no funcionaban cómo debía. A trancas y barrancas he conseguido ir solucionando algunas de ellas, pero actualmente estoy empantanado con un problema que no sé si será del oscilador o de la tarjeta del amplificador de grabación. El primer síntoma que tiene es que no borra bien las cintas. Cuando estoy en modo grabación y mido el voltaje en la cabeza de borrado, según del Manual de servicio debería tener una señal de 150 kilohercios y 30 voltios. Los 150 khz0s sí los tengo pero, en lugar de 30 voltios, cuando conecto el multimetro lo que me indica son 106 voltios. Con el osciloscopio me da una tension pico-pico de 78 voltios.
¿Alguna idea de por dónde continuar?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Re: Ayuda Revox B77 Mk1

Mensaje por La voz de su amo »

jfernandez1959 escribió: Sab May 04, 2019 11:37 am el voltaje en la cabeza de borrado, según del Manual de servicio debería tener una señal de 150 kilohercios y 30 voltios.
Yo no entiendo, pero...
¿Un cabezal magnético resiste 30 V?
Creo que se trabaja con señales del orden de mV.... :roll:
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Responder