Grundig C6000 fusible fundido

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por ubaldojhp »

Buenas a todos, mi hermano me ha dejado esta radio para que se la ponga en marcha. Le cambié los fusibles del transformador ya que estaban fundidos pero al encenderla se me funde el de 1 amperio. He medido y llegan 220 al transformador pero de ahi en adelante me pierdo
Imagen
La foto es con los fusibles antiguos
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por psychoart »

Algo está en corto, probablemente algún transistor final, pero a saber, toca buscar esquema y comprobar. El de 1A está después del secundario, y el de 125mA en el primario, por eso le llegan los 220 al transformador.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por ubaldojhp »

Me refería que llegan los 220 v de rigor, perdon si no lo he expresado bien
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por Jan7 »

ubaldojhp escribió: Sab Abr 27, 2019 2:54 pm Buenas a todos, mi hermano me ha dejado esta radio para que se la ponga en marcha. Le cambié los fusibles del transformador ya que estaban fundidos pero al encenderla se me funde el de 1 amperio. He medido y llegan 220 al transformador pero de ahi en adelante me pierdo

La foto es con los fusibles antiguos
:arrow: De lo poco que te puedo ayudar, observo que el cable de alimentación Rojo-Negro de alimentación parece como chamuscado.
:arrow: Los fusibles son de la serie T, de los retardados, tanto el de 1 A como el de 125 mA.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias Jan7, revisaré los cables. Entonces tengo que pedir los retardados, no? Si los pongo normales como he hecho que pasaría?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por Jan7 »

Los fusibles retardados se ponen en los circuitos para que aguanten el "tirón" del arranque, la sobreintensidad que se produce al conectar los circuitos a la corriente. Ante un cortocircuito también protegen al circuito fundiéndose, pero no es de una manera tan rápida como los normales.
Los fusibles lentos habitualmente tienen un muellecito tirante que llega hasta la mitad y luego el hilo fusible.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias, los compraré a ver que tal. Un saludo Jan7
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por Jan7 »

Documentación hay abundante. Basta que busques "Grundig C6000 service manual" y encontrarás el esquema, reparaciones con multitud de fotografías, y otras.

Por ejemplo:

http://www.grundiglove.org/grundig-c-6000-riparazione/
https://www.rsp-italy.it/Electronics/Ra ... /index.htm
http://www.radiomanual.info/schemi/RX/G ... 00_sch.pdf
........

:arrow: Date cuenta, además que en el ciruito de la fuente de alimentación p'or corriente continua y con un diodo para protección de inversión de polaridad hay también un hilo fusible de cobre -Cu- en serie.
:arrow: En el último esquema hay una anotación para el ajuste fino de la tensión de salida de 9 V de la fuente de almentación interna.

Saludos, Ubaldojp.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por anraro »

Lo más probable es que tengas un corto, que puede estar en el puente de rectificación, y si allí tienes tensión después de haber desoldado los cables de alimentación del paso final, sera algún transistor del paso final o todo el paso final.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Grundig C6000 fusible fundido

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias Antonio, a ver si saco un rato y voy mirándolo. Con las pistas que me habeis dado seguro le saco punta. Lo de los transistores es una avería común en este modelo según he leído en radiomuseum
Responder