Los amplis de válvulas son muy bonitos y pueden darnos muchas satisfacciones pero también muchas desilusiones, tienen su servidumbre y son los altavoces, los altavoces en una línea con un ampli de válvulas son fundamentales, es lo que suena.
Si el ampli es potente, unos 30-40 vatios no hay problema y se le pueden colocar los altavoces que sea, pero cuando son amplis de potencias reducidas, 2-3 vatios ..... hasta unos 10 vatios necesitan altavoces de alta sensibilidad para funcionar bien.
De los dos enlaces que me pones el ampli es el mismo exactamente, ese ampli funciona con las 6p3p y con las EL34, en unas fotos los sacan con unas lamparas y en otras con las otras.
Yo utilizo unas Elac Debut B-6 de 87 db, unas Linaeum LM-1000 no conozco la sensibilidad unas Cabasse Fregate de 94 db y unas JBL 4311b de 94 db, con estas cajas ese ampli suena así :
JBL 4311
Elac Debut B-6
Linaeum LM-1000
Cabasse Fregate, con estas cajas tengo un vídeo con un ampli con la mitad de potencia, 3 vatios
Los cables también "importan" y mucho, especialmente los cables de interconexión, los RCA, los cablecillos negros que suelen venir de serie con los aparatos son malísimos y estrangulan literalmente el sonido, al poner cables buenos se nota y mucho la mejora del sonido, yo utilizo cables Audio Note (son caros, 400 eur.) y unos chinos que venían con un DAC, esos son baratos pero funcionan tan bien como los Audio Note

El lector que utilizo es un Dugood CD Glory Year, es un transporte-dac-lector, utiliza el chip TD 1541 que es uno de los mejores DAC que hay desde los años 90, y el resultado de toda esa combinación es lo que veis en los vídeos.
Un saludo