Vieta E-504 reparar medios

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Vieta E-504 reparar medios

Mensaje por psychoart »

Tengo unas vieta E-504, y como es normal, las suspensiones de los medios están podridas.
El tema es que son unos conos raros, con algodón por dentro y por fuera, y las suspensiones son planas de foam. Había pensado hacerlas cortando de una hoja plana de foam, el caso es que no se donde comprarlo. Lo único que encuentro son hojas de foam EVA de 0,6mm de espesor, por el espesor podría servir, pero lo que no se es si el material sería adecuado.

Si alguien ha reparado algún cono de estos o parecido y puede compartir su experiencia, sería de ayuda.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Vieta E-504 reparar medios

Mensaje por psychoart »

Al final he visto que venden obleas planas
del mismo foam que las suspensiones, para cortar lo que necesites. Lo he pedido y a ver que tal.
La verdad que commo dije, son unos conos bastante raros, no llevan araña, tienen algodón por dentro debajo del cono, y también por fuera, una especie de filtro mecánico. El tema es que para mirar si la suspensión está bien o mal, hay que despegar el plástico en el que va la rejilla, y retirarlo junto con el algodón que lleva debajo. Lo que me hace pensar, que muchas de estas cajas que se ven a la venta por ahí, aunque digan que están en perfecto estado, tendrán los medios con las suspensiones podridas, porque ya sabemos lo que pasa con el foam y los años... y al ir tapadas no se puede ver. Por lo que a la larga si se usan así, aunque suenen, probablemente los medios terminarán muriendo por roce de la bobina, al no tener nada que los mantenga centrados, a parte del algodón interior.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Vieta E-504 reparar medios

Mensaje por psychoart »

Pues lo recibí esta tarde y me puse con ello, uno ya está y el otro está secando. El foam es un pelín más grueso que el original, pero no creo que se note la diferencia.
Imagen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Vieta E-504 reparar medios

Mensaje por wastegate »

Yo lo hice en uno y si no recuerdo mal al final tuve que soltar los hilos de la bobina y volver a soldarlos una vez cambiado................y si, todos están desintegrados ( tengo varios ) y solo hice uno por la pereza de lo complicadillo que fue arreglar el primero :shock: .............como tenía algún recambio ( que imagino también estaría igual ) tengo por aquí pendiente cambiar el otro ( anda por aquí encima desde hace tiempo :P )........a ver si me pongo jejejejejeje.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Vieta E-504 reparar medios

Mensaje por psychoart »

Sí son algo complicados, y los hilos de la bobina dan poco margen, pero al final es pillarle el truco, y si se van a usar yo creo que merece la pena cambiarlo.
No había probado las cajas nada más que para ver si funcionaban desde que las compré, ya que lo primero que hice fué abrir un medio para ver el estado, pero ahora reparadas, ya las tengo funcionando y me han gustado mucho, se van a quedar ahí puestas.
Responder