Resonadores de bajos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Resonadores de bajos

Mensaje por beard500 »

Buenas

tengo un lindo bafle, compuesto de un todobanda mas un resonador de bajos (también llamados en inglés radiadores pasivos). El caso es que me rasca a ciertas frecuencias (bajas) y a volumen alto. La cuestión es que tengo mis dudas de si lo que rasca es el altavoz o el radiador (tengo que sacar el radiador para ver si lo sigue haciendo). Entonces, si fuese el radiador, la pregunta es : ¿se puede hacer algo con un radiador? ¿Alguien se ha visto en la tesitura de reparar uno?. Si hubiese que repararlo (y fuese posible) ¿qué se hace?.

Lógicamente, encontrar repuestos de resonadores es mucho más difícil que encontrarlos de altavoces (aunque sean todobanda). O sea, que si fuese el radiador, y no se pudiese arreglar, tendría que buscar alguna alternativa, como los de los Celestion Ditton 15, que sí que se encuentran, y que parecen ser de la misma medida.

Gracias, muchachos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por casito »

hola, suelta el resonador como lo llamas a ambos altavoces, dales caña, si ya no se oyen los ruidos, mira a ver si la araña está en alguna zona despegada, un pasivo no tiene bobina lo cual no debiera de rascar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por beard500 »

casito escribió: Mar Jul 09, 2019 10:33 am hola, suelta el resonador como lo llamas a ambos altavoces, dales caña, si ya no se oyen los ruidos, mira a ver si la araña está en alguna zona despegada, un pasivo no tiene bobina lo cual no debiera de rascar
El siguiente paso es sacar el radiador (sólo me falla uno de los dos). No sabía que estas cosas también tienen araña.

Seguiremos informando. Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por beard500 »

Nada, nada. Es el driver. Como no encuentre otros todobanda de 8" apañados de precio, a tirar todo. En fin... porco mondo.

Gracias
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por xagu »

Los radiadores que yo he visto sólo llevan suspensión...Nada de arañas.

Mira también que alguna suspensión no se haya despegado un poco. A mí me pasó...y a ciertos volúmenes y frecuencias hacia un ruido de aleteo.
Hasta que no descubrí que se había despegado, me volví loco.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por beard500 »

xagu escribió: Mar Jul 09, 2019 5:46 pm Los radiadores que yo he visto sólo llevan suspensión...Nada de arañas.

Mira también que alguna suspensión no se haya despegado un poco. A mí me pasó...y a ciertos volúmenes y frecuencias hacia un ruido de aleteo.
Hasta que no descubrí que se había despegado, me volví loco.
Este sí que la lleva, pero es el p driver, que roza. Lo revisaré de todos modos. Al ser todobanda, ni soñar con intentar centrarlo.

Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por pepito »

Eso es un radiador pasivo.

Los resonadores de bajos hacen justo justo todo lo contrario, son una caja o un cilindro con profundidad ajustable, en su interior tienen material fonoabsorbente y están tapados con una lámina que hace de diafragma y vibra en presencia de frecuencias bajas, cuando vibran absorben el bajo y no lo devuelven, se anula con el material fonoabsorbente.



Saludos
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por fatfredy »

pepito escribió: Mié Jul 10, 2019 10:35 am Eso es un radiador pasivo.

Los resonadores de bajos hacen justo justo todo lo contrario, son una caja o un cilindro con profundidad ajustable, en su interior tienen material fonoabsorbente y están tapados con una lámina que hace de diafragma y vibra en presencia de frecuencias bajas, cuando vibran absorben el bajo y no lo devuelven, se anula con el material fonoabsorbente.



Saludos
Jodeeer, como va a meter eso en bafle? :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Resonadores de bajos

Mensaje por pepito »

Pues eso es un resonador de bajos.
Y un altavoz sin bobina es un radiador pasivo.

Saludos
Responder