Auricular teléfono antiguo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
APOLO1LUNAR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:45 pm

Auricular teléfono antiguo

Mensaje por APOLO1LUNAR »

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con el auricular de un teléfono antiguo,resulta que no se escucha y después de desmontarlo vi que el bauricular tiene una placa,que aguanta las virutas de carbón,esa placa es negra y de un material muy delicado no sé si será mika o ago asin,la verdad que se rompe con mucha facilidad y de echo esta rota.Yo lo que quería saber es si alguien sabe si se puede sustituir por otro metrial y si es asin cuál es y dónde lo podría encontrar,esperando alguna respuesta que me pueda ayudar le doy las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Supongo que te refieres al micrófono, no al auricular.
APOLO1LUNAR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:45 pm

Mensaje por APOLO1LUNAR »

Si si claro,del micrófono del teléfono.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

Recuerdo una cápsula microfónica desmontable. Es la del microteléfono (el "auricular") de los años 30, cuyo despiece según documentación de la época es el siguiente:
[img]http://195.235.210.250/elgramoforo/desp ... efono1.jpg[/img]
[img]http://195.235.210.250/elgramoforo/desp ... efono2.jpg[/img]

Me refiero pues a la cápsula indicada con el número 4. Hasta aquí he ido deduciendo, pero convendría que confirmases que hablamos de lo mismo.

Esa cápsula como decía es desmontable. Puedes ir sacando piezas hasta llegar al carbón. La verdad, hace más de 20 años que desmonté la última, y he tocado pocas. Lo que recuerdo es lo siguiente:
1 - Había una pieza redonda como una arandela, transparente, muy delicada.
2 - Los granitos de carbón se pueden sustituir. Yo los cambié por el carbón de un micro de heraldo. El micro de heraldo hay que reventarlo para sacarle el carbón. Si pones demasiado carbón y queda apretujado dentro, el micro no hace nada. Si pones poco, el sonido es malo y produce ruido al mover el microteléfono.
3 - Creo recordar que lo que yo hacía era vaciar el carbón original, y poner la cantidad exacta que salía de la cápsula de heraldo (que por entonces era un trasto viejo sin más valor). Si no se me oía al hablar tocada volver a desmontar si sacar una cantidad minúscula de carbón y volver a probar. Acababa por funcionar muy bien y sin ruidos.

Con todo, este microteléfono nunca ha sido santo de mi devoción, por una parte por la dificultad para sustituir piezas por otras actuales compatibles, y por otra parte por la fragilidad al montar y desmontar. Si efectivamente, Apolo1Lunar, estamos hablando de este microteléfono y de esta cápsula microfónica, te sugiero que pongas delicadeza al trastear.

Saludos.
APOLO1LUNAR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:45 pm

Mensaje por APOLO1LUNAR »

Te agradesco mucho tu interes pero no es el tipo de microfono que tiene el auricular,te pongo unas foto del tipo de auricular y te señalo la placa que esta rota del microfono.

[img]https://s3.postimg.org/ih0p62nr3/DSC_0305_1.jpg[/img]

[img]https://s12.postimg.org/u6xl2xznd/DSC_0306_1.jpg[/img]
APOLO1LUNAR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:45 pm

Mensaje por APOLO1LUNAR »

awe muchas gracias por todo, lo intentare haber que tal funciona y ya os contare cómo va. Y gracias por todo
carlos1987
SE VENDE MOTO
SE VENDE MOTO
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 19, 2018 11:19 pm

Re: Auricular teléfono antiguo

Mensaje por carlos1987 »

Sé que es del 2016 pero hace una semana me he encontrado con un móvil bastante viejo que no funcionaba con auriculares y he tenido que meterles auriculares acuáticos como los de aquí. Para mi sorpresa funcionan hasta mejor que los auriculares orginales y vienen muy bien para usarlos.

Saludos.
Juancho444
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 7:32 pm

Re: Auricular teléfono antiguo

Mensaje por Juancho444 »

El problema que sucede siempre con los auriculares son los cables que se rompen con facilidad. Yo recuerdo que en adolescencia me compraba buenos auriculares y siempre me duraban no más de 3 meses.
Responder