Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:15 pm

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por CGL »

Estaba buscando alguna recomendación de cables de interconexión que mejoren los que tengo, que son los básicos rojo y blanco, y he dado con este hilo, pero los enlaces que habíais puesto ya no están operativos, así que si me pudieses hacer alguna recomendación os lo agradecería. Otra duda que me surge después de leer el hilo es si valen la pena los cables chinos, que es que no me ha quedado demasiado claro.
Estos por ejemplo, cómo los veis:
https://es.aliexpress.com/item/32282953 ... 7aa119e86c
https://es.aliexpress.com/item/32814700 ... b201603_53
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por pepito »

Ya no se ven ni las fotos del hilo, bien a la pregunta acerca de si los cables chinos sirven para algo te contesto que sí, precisamente con un cable chino que venía con un transporte dac que compré fué con el que descubrí que con unos cables suena mejor que con otros el equipo. Hasta ese momento pensaba que todos los cables son iguales y que no mejoraban nada.

LO malo es que no veo ni "marca ni modelo" tabulado en esos cables, lo único que pones es "OFC AUDIO/VIDEO HIGH GRADE CABLE YSDZ" , son estos cables

Imagen

Con estos cables aparecen más bajos que con los cablecillos negros finitos ni se escuchan, la escena se hace más amplia, la música llena más la habitación.

Tengo otros con marca y modelo pero no se si te interesarán, son los Audio Note Lexus pero estos tienen una pega y es que cuestan 400 euros cada cable, también suena mejor el equipo con ellos que con los negritos finitos.

Con los chinos que seguro seguro son mucho más baratos el equipo suena igual de bien. Yo miraría entre los chinos cables que sean "HIGH GRADE" , creo que ese es el dato en el que hay que fijarse.


Saludos
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:15 pm

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por CGL »

pepito escribió: Mar Ago 06, 2019 8:48 am Ya no se ven ni las fotos del hilo, bien a la pregunta acerca de si los cables chinos sirven para algo te contesto que sí, precisamente con un cable chino que venía con un transporte dac que compré fué con el que descubrí que con unos cables suena mejor que con otros el equipo. Hasta ese momento pensaba que todos los cables son iguales y que no mejoraban nada.

LO malo es que no veo ni "marca ni modelo" tabulado en esos cables, lo único que pones es "OFC AUDIO/VIDEO HIGH GRADE CABLE YSDZ" , son estos cables

Imagen

Con estos cables aparecen más bajos que con los cablecillos negros finitos ni se escuchan, la escena se hace más amplia, la música llena más la habitación.

Tengo otros con marca y modelo pero no se si te interesarán, son los Audio Note Lexus pero estos tienen una pega y es que cuestan 400 euros cada cable, también suena mejor el equipo con ellos que con los negritos finitos.

Con los chinos que seguro seguro son mucho más baratos el equipo suena igual de bien. Yo miraría entre los chinos cables que sean "HIGH GRADE" , creo que ese es el dato en el que hay que fijarse.


Saludos
Muchas gracias por la respuesta, los Audio NOte se me escapan de mis posibilidades y tampoco los veo acordes al equipo que tengo
Estaba buscando algo como lo que citabais en el hilo original, de 4,5,6 euros por metro o incluso algo más si creeis que merece la pena.
Gracias
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por Alans »

Yo después de probar unos cuantos durante años me quedo con los Cordial.Se pueden comprar en Thoman y Amazon.He tenido malas experiencias con cables hifi.
Buenas a corto plazo y malas a largo plazo.
Demasiados cambios de sonido pero con poco fundamento.Es como poner en medio de la señal un ecualizador pero lo malo es que no puedes variarlo a tu gusto.
Lo bueno de los Cordial es que no alteran prácticamente la señal.Te dejan todo el rango de frecuencias intactas y no te restan nada ni incrementan nada.Se usan mucho en el ámbito profesional donde se busca una respuesa plana,perfecta,ancha.La ecualización se realiza a posteriorei si es necesaria y con un ecualizador.

Se pueden conseguir por 10 euritos más o menos.Ya por ese precio no merece la pena confeccionar nada.
A mí particularmente no me gustan los cables apantallados.En su día los tenía todos así por miedo a interferencias y todo eso.Pero era peor el remedio que la enfermedad ya que son muy capacitativos y te recortan mucho la señal.

Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por Surkaster »

Es como poner en medio de la señal un ecualizador pero lo malo es que no puedes variarlo a tu gusto.
Vamos, que posiblemente variando un poco la EQ del ampli consigas algo parecido, pero claro, si sube los grabes sin tocar nada mooooola mazo.
A mí particularmente no me gustan los cables apantallados.En su día los tenía todos así por miedo a interferencias y todo esoPero era peor el remedio que la enfermedad ya que son muy capacitativos y te recortan mucho la señal.
Como le gustaría a mi poder detectar a oido una capacitancia de un cable de interconexion de 1metro... Como los que usamos en casa.

Yo te diría que siempre apa tallados para interconexion, es la primera vez que escucho lo Contrario. Ahora bien, hay gente muy purista que no tiene ni EQ, para no modificar la señal y bla bla bka, pero luego buscan y prueban cables que la modifican.... A mejor siempre claro.


Ojo, cables malos hay, muy malos, pero de un nivel para arriba en tirada cortas no se nota.
Responder