¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:40 pm

Mensaje por ENGEL_ROSMARIN »

"Según las opiniones, o todo es bueno o todo es malo. Lo que uno sigue el otro lo persigue. Es un necio insufrible el que quiere regularlo todo según su criterio. Las perfecciones no dependen de una sola opinión: los gustos son tantos como los rostros, e igualmente variados. No hay defecto sin afecto. No se debe desconfiar porque no agraden las cosas a algunos, pues no faltarán otros que las aprecien. Ni enorgullezca el apaluso de éstos, pues otros lo condenarán. La norma de la verdadera satisfacción es la aprobación de los hombres de reputación y que tienen voz y voto en esas materias. No se vive de un solo criterio, ni de una costumbre, ni de un siglo".
Esto lo podeis leer en El arte de la Prudencia de Baltasar Gracian. Escrito hace más de tres siglos y que, como podeis comprobar, viene al caso...
Lo acabo de leer mientras me deleitaba fumando Scottish Mixture de Davidoff en una pipa de espuma de mar.
Saludos, Engel.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

Bueeeeeeno, ya veo que en todos los foros cuecen habas!
No, no me asusto, dlrivas, es normal...si yo te contara....
Y, eso sí MI APRECIADO ASANC, espero seguir disfrutando de tus aportaciones.Además, sería muy cruel dejarme en bragas ahora que estoy empezando en esto, y tú y los demás habeis sido mi mayor ayuda....amos, que tiro pa Ronda y te agarro de los güebos si es menester...

Ah, y a ver si me decís algo más de lo del vúmetro,coñe, que estoy en "pascuas".

Al ágape de reconciliación yo aporto una tortilla papas y una ensalá de pimientos asaos con naranjas y bacalao que no se la salta un gitano...

Engel, lo de la espuma, perfecto, pero ¿Scottish de Davidoff? Amos, hombre, te vi a tener que enseñar unas cosillas...

ES BROMA, ES BROMA, ...no, si a ver si acabo liando otra...
Muchas gracias.
Pedro
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:40 pm

Mensaje por ENGEL_ROSMARIN »

¡Me apunto a la ensalada gitana! Y el vino... del Cortijo Las Monjas del Hohenlohe.
Parece que ya nos hemos calmado...
Hoy he puesto "Mi par d'ucir ancora" de I Pescatore di Perle de Bizet, interpretado por esa voz única y aterciopelada del gran Beniamino Gigli. Pero... sin Davidoff. Lo he cambiado por un Squadron Leader de Samuel Gawith en una Peterson de "barrilete".
Pedrega, acepto toda clase de indicaciones al respecto. Nada caerá en saco roto.
Gracias, Engel.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pedro disfrutando de su equipo. Gigli, ensalada, vino de la Axarquía, chorizos, degustación de tabaco... Y cositas de la tierra que uno aportaría.
Uf, quién necesita más.

Creo que esto merece un picnic campestre. Me llevo el gramófono, que no se diga que no hacemos un guatequillo retro retro.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

Eso ya son palabras mayores!!!!Gawith, que grandes mezclas.....Skiff, Best Brown,Commonwealth....Y no sé si tuviste la fortuna de probar -antes de que dejaran de fabricarlo- El Aliento de Dios: Balkan Sobranie...


Uy, pero este foro es de otra cosa....Mil perdones!
Ya he averiguado para que sirve mi vúmetro, resulta que de la web de Harman Kardon te puedes descargar las instrucciones que acompañaban a sus aparatos. El del mío es para medir la intensidad de la señal de radio, así que he de ponerle una antena, a lo que se ve. ¿Un simple cable es suficiente, o debo hacer algo especial?

Muchas gracias a todos,

Pedrega
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Depende de la intensidad de la señal que recibas y el tipo de conexiones traseras. Si tienes toma de antena en la pared sería lo preferible, si no prueba con un cable a ver qué ocurre.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

Pues en la pared sólo tengo la toma de antena para la tele.
Y las entradas del parato son tal que así: dos tornillitos para FM con la indicación "300 Ohmios" y un tercero para AM -aparte, el ampli tiene incorporado una antena de AM, como un tubarro hueco en la parte trasera-.
Gracias, Jotarama.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Prueba entonces a poner un cable en esos tornillos. Otra opción sería sacar un cable de antena y conectarlo a una antena portátil. Pero haz lo primero, que sale mucho más barato, y si tienes suficiente señal pues asunto acabado.
Responder