Consulta Thorens TD 166 Mk V

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
revolvin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:22 pm

Consulta Thorens TD 166 Mk V

Mensaje por revolvin »

Hola,

Quería hacer una consulta sobre mi tocadiscos, un Thorens TD 166 Mk V. Se ha estropeado el mecanismo que hace que el brazo baje hasta dejar la aguja a la altura del disco (ahora no se sostiene, cae hasta abajo).

Supongo que estropearé los discos y el tocadiscos si lo uso así, por lo que quería saber algún sitio donde poder arreglarlo en Madrid. No tengo ni idea de reparar este tipo de aparatos, pero si alguien sabe como arreglar esto, cualquier información me vendrá bien.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Consulta Thorens TD 166 Mk V

Mensaje por bulmamaria »

revolvin escribió:Hola,

Quería hacer una consulta sobre mi tocadiscos, un Thorens TD 166 Mk V. Se ha estropeado el mecanismo que hace que el brazo baje hasta dejar la aguja a la altura del disco (ahora no se sostiene, cae hasta abajo).

Supongo que estropearé los discos y el tocadiscos si lo uso así, por lo que quería saber algún sitio donde poder arreglarlo en Madrid. No tengo ni idea de reparar este tipo de aparatos, pero si alguien sabe como arreglar esto, cualquier información me vendrá bien.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola ,yo tengo un 166 MK VI ,lo compre con el mismo problema (muy barato ) ,pero tenia la idea de cambiarle el brazo y si se lo cambias el mecanismo de re-enbio para subir y bajar el brazo no sirve,en el mio llevaba un pivote con un muelle que se fuerza a bajar o subir con la palanquita ,si tienes suerte puede que se te halla salido el cable (quitando los tornillitos de la base ,quita la plancha de dm finito y queda el mecanismo a la vista), o se ha partido una de las levas del mecanismo ,puedes trabajar manual sin problemas con un poco de tiento ,yo me he montado un rega rb -300 y el plato cambia de división ,te lo recomiendo absolutamente ,un saludo
Responder