Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 251590Mensaje joseant »

meanmachine.

El pequeño movimiento que hace el brazo sobre su soporte no debería hacerlo, si te molesta trataríamos de hacer un ajuste pero es muy delicado porque si no se realiza bien pueden salir otros problemas, tu dirás.

Me preocupa más la bajada del brazo sobre el disco que es un poco rápida que la subida que no afecta en nada, para solucionar este tema se ha desmontar el eje elevador y aplicarle silicona.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251591Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Sab Nov 16, 2019 9:25 pm Chemicalpollo.

Muy bien por el vídeo.

No he podido ver si en la función LIFT ya te deja entrar el brazo sobre el disco, era un fallo que no lo he podido ver y no me lo has comentado.

La distancia de la aguja sobre el disco se puede dejar así tiene que estar entre 7 a 8 mm. no es por gusto.

Cuando tienes el brazo sobre el disco con la palanquita elevada en la función Lift y al mover la tecla del cambio de velocidades salta, no te preocupes no es ningún fallo estas haciendo trabajar al tocadiscos en condiciones anormales, cuando mueves el cambio de velocidades en esas condiciones también mueves el mecanismo del LIFT y salta la palanquita.

El objetivo de la función Lift es la de facilitar llevar al brazo sobre el disco y proteger la aguja y el disco, el cambio de velocidades se ha de hacer con el brazo en su soporte.

Una vez solucionado estos temas saltaremos al problema del paro y repetición de ciclo.
buenas noches, no lo he especificado pero con que se soluciono el problema del brazo me referia exactamente a ese, el de entrar el brazo sobre el disco.
asi que impaciente me hallo para recibir tus sabios consejos sobre el problema del paro y repetición de ciclo.

un saludo desde el sur
meanmachine
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 251596Mensaje meanmachine »

joseant escribió: Sab Nov 16, 2019 9:36 pm meanmachine.

El pequeño movimiento que hace el brazo sobre su soporte no debería hacerlo, si te molesta trataríamos de hacer un ajuste pero es muy delicado porque si no se realiza bien pueden salir otros problemas, tu dirás.

Me preocupa más la bajada del brazo sobre el disco que es un poco rápida que la subida que no afecta en nada, para solucionar este tema se ha desmontar el eje elevador y aplicarle silicona.
Joseant, gracias

Estoy buscando el tutorial para engrase del eje, me suena haberlo visto, pero no lo encuentro, puedes pfv decirme donde esta ?
El ajuste complicado de la subida, con tu ayuda me atrevo , es algo que no me preocupa mucho, si me dices como se puede hacer, lo vamos mirando con calma, gracias

Gracias
joseant

Mensaje: # 251601Mensaje joseant »

Tocadiscos Dual 1235, al realizar el paro el brazo hace un movimiento.

Nos centraremos en el movimiento que hace el brazo al final del disco, cuando para.

El tocadiscos no tiene que estar conectado a la red.

Tenemos que comprobar si el tirante de paro está torcido.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el anillo para poder sacar el plato.

Imagen

Seguidamente sacaremos el brazo de su soporte y lo llevaremos a dentro del todo hasta que haga tope.

En esa posición me tienes que hacer una foto del tirante de paro para que yo observe si se ha torcido y continuaremos.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:11 pm, editado 3 veces en total.
joseant

Mensaje: # 251604Mensaje joseant »

meanmachine.

El tutorial del engrase del eje elevador está en la página nº 82.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251606Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Dom Nov 17, 2019 6:40 pm chemicalpollo.

Nos centraremos en el movimiento que hace el brazo al final del disco, cuando para.

El tocadiscos no tiene que estar conectado a la red.

Tenemos que comprobar si el tirante de paro está torcido.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el anillo para poder sacar el plato.

Imagen

Seguidamente sacaremos el brazo de su soporte y lo llevaremos a dentro del todo hasta que haga tope.

En esa posición me tienes que hacer una foto del tirante de paro para que yo observe si se ha torcido y continuaremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que se vea bien lo que pides.

Gracias
joseant

Mensaje: # 251616Mensaje joseant »

chemicalpollo.

El tirante de paro no se ve torcido, ya tenemos una cosa descartada.

Hay movimientos del brazo que son muy difícil de determinar exactamente el motivo que los causa, como es este caso por eso tenemos que ir eliminando las posibles causas.

Las fotos que has subido perfectas para que pueda comprobar el tirante de paro.

Ahora sacaremos otras fotos de otro punto.

Ahora que no tienes puesto el plato puedes girar la leva (rueda dentada amarilla hasta que la palanca principal quede en la misma posición que la foto que yo subo, es para comprobar que no falte el casquillo blanco marcado con el nº 40. Si faltase este casquillo sería el responsable del movimiento del brazo y de la repetición del ciclo, que el brazo vuelva al disco.

No pongas el plato con la rueda dentada en esta posición porque podrías romper algún diente de la leva, siempre girarla hasta que quede en el punto cero.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:18 pm, editado 4 veces en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251617Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Lun Nov 18, 2019 7:44 pm chemicalpollo.

El tirante de paro no se ve torcido, ya tenemos una cosa descartada.

Hay movimientos del brazo que son muy difícil de determinar exactamente el motivo que los causa, como es este caso por eso tenemos que ir eliminando las posibles causas.

Las fotos que has subido perfectas para que pueda comprobar el tirante de paro.

Ahora sacaremos otras fotos de otro punto.

Ahora que no tienes puesto el plato puedes girar la leva (rueda dentada amarilla hasta que la palanca principal quede en la misma posición que la foto que yo subo, es para comprobar que no falte el casquillo blanco marcado con el nº 40. Si faltase este casquillo sería el responsable del movimiento del brazo y de la repetición del ciclo, que el brazo vuelva al disco.

No pongas el plato con la rueda dentada en esta posición porque podrías romper algún diente de la leva, siempre girarla hasta que quede en el punto cero.

Imagen
buenas, ahi va la foto. parece que la pieza no falta, se atisba debajo de esa capa de grasa:

Imagen

al poner de perfil el plato para saca la foto, se ha escurrido lo que parece un apaño del anterior dueño, adjunto foto del susodicho y de donde creo yo que se ha salido. esto me hace recordar algo sobre lo que lei, y que parece suele romperse/perderse de forma bastante usual. no se si estoy en lo cierto...

Imagen
Imagen
joseant

Mensaje: # 251621Mensaje joseant »

Carai es elemental yo ya daba por hecho que el steurpimpel estaba resuelto, es lo primero que se ha de mirar en los tocadiscos Dual que ya tienen unos años.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien esa zona del material que se ve desecho.

De momento lo puedes solucionar en este modelo se puede hacer, cortando un trocito de mina de bolígrafo bic y alojarla en el eje de la foto y atención no puede ser más larga que el eje un par de milímetros.
Última edición por joseant el Sab Nov 23, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251623Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Mar Nov 19, 2019 12:49 am Carai es elemental yo ya daba por hecho que el steurpimpel estaba resuelto, es lo primero que se ha de mirar en los tocadiscos Dual que ya tienen unos años.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien esa zona del material que se ve desecho.

De momento lo puedes solucionar en este modelo se puede hacer, cortando un trocito de mina de bolígrafo bic y alojarla en el eje de la foto y atención no puede ser más larga que el eje un par de milímetros.
me vas a perdonar, pero no quise tocar nada sin preguntar.
tengo limpiar esa zona de lo que parece grasa, o no estoy entendiendo bien?
lo del trocito de mina te refieres al cartuchito donde va la tinta en los boligrafos?

gracias
joseant

Mensaje: # 251630Mensaje joseant »

Dual 1235, trozo de mina de bolígrafo como steuerpimpel.

Si un trocito de mina o cartucho donde va la tinta que cuando la coloques en el eje solo sobresalga 2 milímetros.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:27 pm, editado 3 veces en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251644Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Mar Nov 19, 2019 1:46 pm Si un trocito de mina o cartucho donde va la tinta que cuando la coloques en el eje solo sobresalga 2 milímetros.

Imagen
buenas noches
colocado el trozo de mina
el problema de los movimientos raros del brazo al terminar el disco parece que se ha solucionado, queda pendiente que se repita la reproducion del disco una y otra vez.
joseant

Mensaje: # 251673Mensaje joseant »

Dual 1235, al realizar el paro el brazo hace un movimiento.

Bueno vamos a ver si solucionamos la repetición de ciclo.

Tu que me has hecho unos vídeos estupendos ahora necesito que me hagas un vídeo en la que yo pueda ver el funcionamiento de la leva (rueda amarilla dentada), tienes que darle giros completos a la leva para que pueda ver el movimiento que hace la palanca principal que te marco en la foto con el n 40.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:31 pm, editado 4 veces en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251706Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Mié Nov 20, 2019 7:18 pm Bueno vamos a ver si solucionamos la repetición de ciclo.

Tu que me has hecho unos vídeos estupendos ahora necesito que me hagas un vídeo en la que yo pueda ver el funcionamiento de la leva (rueda amarilla dentada), tienes que darle giros completos a la leva para que pueda ver el movimiento que hace la palanca principal que te marco en la foto con el n 40.

Imagen
buenos dias, vamos a ello querido Joseant
como en la tele no ponen nada que merezca la pena, te he grabado varios videos:
el primero tal como me pides

estos dos con el plato funcionando, en el primero termina el disco y comienza a reproducir de nuevo, y en el segundo activando el stop y ahi si se detiene la reproduccion (esto lo acabo de descubrir)

y por ultimo lo mismo pero desde otro angulo

un saludo
joseant

Mensaje: # 251721Mensaje joseant »

Muy bien con estos vídeos localizaremos la avería.

El mejor vídeo el primero pero y ya veo donde se está produciendo el problema, pero estás utilizando la tecla start para ponerlo en marcha?, has de poner el tocadiscos en marcha con el brazo igual que cuando para al final del disco para que pueda ver el defecto, sin utilizar las teclas, hazme otro vídeo.

Cuidado con la aguja.
Responder