altavoces sinfonola 2000 ohm y potencia

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
judasrock
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:04 pm

altavoces sinfonola 2000 ohm y potencia

Mensaje por judasrock »

Hola, buenas tardes, primero presentarme ya que acabo de registrarme, y queria ver si me pueden ayudar en una duda que tengo para reemplazar los altavocs de mi Sinfonola 2000 de la marca Gedasa.

El caso es que segun los manuales indica que el amplificador es de 20w + 20w lleva dos altavoces pequeños para agudos-medios y dos grandes para graves, yo quisiera reemplazar los pequeños, el esquema dice que los altavoces tienen que ser de 5,5" de tamaño y 20Ω, al retirar uno de los viejos altavoces veo que pone detras 16Ω.
Mi pregunta es:
Que potencia tiene que tener los altavoces nuevos que ponga?
Podria poner unos de 8Ω que es mas corriente que de 16Ω sin que tuviera problemas ?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si puedes poner dos altavoces en serie para sumar esos 8 Ohmios de cada uno, pero tendrías que poner 4 altavoces de 8
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
judasrock
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:04 pm

Mensaje por judasrock »

Muchas gracias por la respuesta casito, que pasaria si pusiera solo dos altavoces de 8 ohm, petarian los altavoces, el ampli...?, el problema es que solo hay hueco para dos altavoces.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

petaría el ampli, una solución es hacer una bobina de 8 Ohmios y ponerla en serie con cada altavoz, pero te va a salir más caras las cintas que el manto, también puedes mirar si localizas unos filtros de corte a 16 Ohmios, aunque lo dudo, lo más fácil es encontrar a 4 u 8 Ohmios, la solución más sencila es la de bobina o colocar 4 altavoces, coloca una foto donde van colocados tanto por fuera como por dentro, y vamos a ver si con algo de maña, buscamos solucuión
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Aunque me he planteado no seguir participando activamente en el foro, voy a meterme en el lío: El amplificador que lleva la SInfonola lleva la etapa de salida mediante transformador (igual que los amplis de válvulas). Por tanto, no problem en colocarle altavoces de 8 ohmios, porque los finales no van a freirse. Si acaso podrían recalentarse un poco los transfos de salida... pero eso en el caso de que estuviera funcionando con un nivel de volumen considerable (léase insoportable) y durante un periodo de tiempo muy largo (lease días completos sin parar). De modo que no te preocupes por eso y, a unas malas, ponle 2 de 8 ohmios en serie, y ya está. ¿Dónde colocar los otros dos?. Fácil: Ponlos justo en las rejillas que están debajo de las reactancias de los fluorescentes, esas que dan a la parte de atrás, donde están las asas. Hala: Ya tienes sitio donde montarlos!!!.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

asanc escribió:Aunque me he planteado no seguir participando activamente en el foro, voy a meterme en el lío..!!!.
No sabes cuantísimo me alegra volver a leerte!!!!!
Felices fiestas a todos.
pedrega
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

asanc escribió:Aunque me he planteado no seguir participando activamente en el foro, voy a meterme en el lío
Es que es muy difícil no meterse en el lío... Cuando uno ha sido profesor, se hace raro estar de oyente...
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Hombre asi me gusta Asanc :D .... Otra vez en el tajo.
judasrock
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:04 pm

Mensaje por judasrock »

Hola, saludos a todos y lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda desinteresada, de verdad os lo agradezco, estoy metido a fondo con la restauración de la Sinfonola y de tema electrico ando un poco escaso, mas bien nada, ademas veo que ansac conoce la maquina , seguramente tenga o ha tenido alguna igual.
Esta tarde he estado de tiendas para ver si encontraba unos altavoces, pero la verdad todo lo que he encontrado eran de 4 ohm (altavoces de coche), es cierto que no he ido a ninguna tienda de sonido, he estado en Mediamarkt, corte ingles y demas y de 8 ohm no tenian, mañana iré a tiendas de sonido haber si hay suerte.
Os cuelgo unas fotos de como van conexionados los altavoces para ver si me podeis decir si van conexionados en paralelo, en serie.., y así si es posible ponerlos de 8 ohm, la verdad es que no tengo ni idea de esto(prometo aprender), espero que si veis las fotos me podais echar un cable

[img]http://img521.imageshack.us/img521/8876/34263586.jpg[/img]

como podeis ver van dos cables rojos unidos y soldados al altavoz en el panel donde va fijado el altavoz pone el simbolo - Ro Az , y el otro cable azul pasa a traves de un cilindro azul (siento mi igorancia, no se que es ese cilindro), y va soldado al altavoz y como podeis ver grabado en el panel de detras pone el simbolo + Az

[img]http://img638.imageshack.us/img638/1186/96983459.jpg[/img]

Aqui , aunque falta el altavoz, que es el que he quitado, solo va un cable soldado a cada lado del altavoz, igual que en el otro uno de los cables pasa a traves del "cilindro" azul (por favor me podeis decir que este "cilindro" para no pecar de ignorante), en este caso esta grabado en el panel de sujección Ma+ y Ro Az -



[img]http://img695.imageshack.us/img695/772/96952701.jpg[/img]

No se aprecia muy bien pero donde os he señalado pone 16 ohm



[img]http://img145.imageshack.us/img145/2427/87738360.jpg[/img]

Y esta es la parte del esquema donde creo que pone los ohm que tienen que tener los altavoces.


Pues nada, reiterar mi agradecimiento por la ayuda que me estais prestando, se que igual reemplazar estos altavoces es una tonteria , pero no me quiero arriesgar a joder la Sinfonola, la tengo mucho cariño y por eso he pedido ayuda y mas concretamente en este foro que según he leido hay mas gente que las tiene.

Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Los altavoces no están ni en serie, ni en paralelo, porque sólo hay uno por canal.El ampli de la sinfonola tiene salidas independientes (y ajustables) para los graves y los agudos. El cilindro azul es un condensador que filtra la señal, de manera que sólo deje pasar los medios-agudos, dejando los graves para los "gordos" de debajo. Es un "complemento" más para garantizar que sólo lleguen agudos a esos altevoces, a pesar de que ya desde el ampli tienen sus correspondientes conexiones especializadas para los agudos-medios.

Justo en la rejilla que se vé detras del condensador de la foto, es donde te digo que debería ir el altavoz de 8 ohmios "sobrante", en el caso de que decidas poner dos de 8 en serie.
De todos modos: ¿Cual es el motivo para cambiar esos altavoces?. ¿Es que no están bien?.¿No te gustan?.¿aburrimiento?.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

AMTON escribió:Hombre asi me gusta Asanc :D .... Otra vez en el tajo.
Hombre... es por echar una manilla al colega, que anda un poco despistao con el tema. Ya que yo tengo una que conozco, pues no me cuesta trabajo. Pero ya está. Paso de nuevo a "modo escucha". Bye!!.
judasrock
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:04 pm

Mensaje por judasrock »

Gracias asanc de nuevo por la ayuda, el tema de cambiarlos es porque al quitar uno de ellos para limpiarles me he encontrado con que el cono del altavoz que es de papel-cartón está roto por varios sitios, esta como papel de fumar , que supongo que será debido al paso del tiempo , si no estuviera roto no los cambiaba, pero no me queda otra.

Esta tarde he comprado 2 altavoces de 8 ohm y los voy a poner en lugar de los de 16 ohm, que según me has comentado no deberia de pasar nada si no se fuerza la maquina, realmente cuando termine con la restauración la maquina solo la voy a poner muy de vez en cuando y poco rato, al fin y al cabo la quiero para tenerla no para usarla

Muchas gracias de nuevo por la ayuda , y sobre todo viendo que no sueles contestar en el foro.

Saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

judasrock escribió:Gracias asanc de nuevo por la ayuda, el tema de cambiarlos es porque al quitar uno de ellos para limpiarles me he encontrado con que el cono del altavoz que es de papel-cartón está roto por varios sitios, esta como papel de fumar , que supongo que será debido al paso del tiempo , si no estuviera roto no los cambiaba, pero no me queda otra.

Esta tarde he comprado 2 altavoces de 8 ohm y los voy a poner en lugar de los de 16 ohm, que según me has comentado no deberia de pasar nada si no se fuerza la maquina, realmente cuando termine con la restauración la maquina solo la voy a poner muy de vez en cuando y poco rato, al fin y al cabo la quiero para tenerla no para usarla

Muchas gracias de nuevo por la ayuda , y sobre todo viendo que no sueles contestar en el foro.

Saludos
Los conos de los altavoces se "curan"con pegamento tipo "imedio", siempre que no falten trozos del papel.Se echa el pegamento en el recorrido de las grietas, y se espera a que seque.Como sólo tienen que dar agudos y medios, la elongación (recorrido) del cono es casi nula. Por tanto, el papel del cono no ha de soportar mucho esfuerzo. Trata de arreglar los de serie, de la manera que te he dicho, porque esos altavoces son los que le dan el "clasico sonido de sinfonola": Hazme caso.
judasrock
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:04 pm

Mensaje por judasrock »

Pues no tenía intención de arreglarlos, pero si me cuentas que se pueden arreglar mas o menos con pegamento miraré poder rehabilitarlos,lo que mas me preocupa es el estado, solo con tocar el papel con los dedos se rompe, es como si estuviera podrido, supongo del tabaco de tantos años en un bar.

Saludos y gracias de nuevo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

judasrock escribió:Pues no tenía intención de arreglarlos, pero si me cuentas que se pueden arreglar mas o menos con pegamento miraré poder rehabilitarlos,lo que mas me preocupa es el estado, solo con tocar el papel con los dedos se rompe, es como si estuviera podrido, supongo del tabaco de tantos años en un bar.

Saludos y gracias de nuevo.
Arreglalos con pegamento, móntalos otra vez y no les toques: Una vez montados no hay ninguna necesidad de tocarlos. El papel se descompone por efecto de la radiación UV del fluorescente que está instalado justo en ese lugar.
Responder