Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 251722Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Jue Nov 21, 2019 3:50 pm Muy bien con estos vídeos localizaremos la avería.

El mejor vídeo el primero pero y ya veo donde se está produciendo el problema, pero estás utilizando la tecla start para ponerlo en marcha?, has de poner el tocadiscos en marcha con el brazo igual que cuando para al final del disco para que pueda ver el defecto, sin utilizar las teclas, hazme otro vídeo.

Cuidado con la aguja.
buenas tardes, juraria que no he usado el start en ninguno de los casos, siempre levante con lift, lleve la aguja al final y baje de nuevo con lift y volvia la reproducion, a no ser que, como grabe varios buscando la mejor visivilidad, quizas haya adelantado la aguja al final del disco viniendo de un reinicio anterior (que es como comenzar en automatico) en cualquier caso en cuanto pueda grabo de nuevo uno partiendo de cero y con la primera perspectiva que entiendo es la que ves mejor.

volvere...
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 251724Mensaje joseant »

Dual 1235, al realizar el paro el brazo hace un movimiento.

Es que posiblemente no le hayas dado a la tecla start , pero es que en esa perspectiva no lo aprecio bien.

En la foto que te adjunto te explico cómo funciona:

Nº 1.- Es el canal por donde pasa la palanca principal del ejemplo de más arriba nº 40 cuando el brazo para y va hacia su soporte, a sea que cuando la palanca n 40 va por el canal de afuera el brazo va a su soporte y hace stop.

Nº 2.- Es el canal por donde pasa la palanca principal nº 40 cuando el brazo hace start, va a buscar el disco.

Nº3.- Es la palanca Start.

Nº 4.- Es la pieza que en España la habíamos apodado con el nombre de sable por su forma y hace de cambio de vías para que la palanca nº 40 pueda coger el surco de afuera (haría stop), o por dentro (haría start).

Cuando pulsamos start la palanca start nº 3 desvía al sable nº 4 y la palanca principal nº 40 se ve obligada a coger el canal de adentro de la leva y el brazo hace start va a buscar al disco.

Lo que yo he observado es que la palanca start nº 3 está desviando al sable nº 4 y solo tiene que ocurrir cuando se pulsa start, sin pulsar start no debe producirse.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:35 pm, editado 3 veces en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251733Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Jue Nov 21, 2019 7:43 pm Es que posiblemente no le hayas dado a la tecla start , pero es que en esa perspectiva no lo aprecio bien.

En la foto que te adjunto te explico cómo funciona:

Nº 1.- Es el canal por donde pasa la palanca principal del ejemplo de más arriba nº 40 cuando el brazo para y va hacia su soporte, a sea que cuando la palanca n 40 va por el canal de afuera el brazo va a su soporte y hace stop.

Nº 2.- Es el canal por donde pasa la palanca principal nº 40 cuando el brazo hace start, va a buscar el disco.

Nº3.- Es la palanca Start.

Nº 4.- Es la pieza que en España la habíamos apodado con el nombre de sable por su forma y hace de cambio de vías para que la palanca nº 40 pueda coger el surco de afuera (haría stop), o por dentro (haría start).

Cuando pulsamos start la palanca start nº 3 desvía al sable nº 4 y la palanca principal nº 40 se ve obligada a coger el canal de adentro de la leva y el brazo hace start va a buscar al disco.

Lo que yo he observado es que la palanca start nº 3 está desviando al sable nº 4 y solo tiene que ocurrir cuando se pulsa start, sin pulsar start no debe producirse.

Imagen
ok, entiendo.
voy a poner un video pero antes me gustaria, si no te importa, que echaras un vistazo a la siguiente foto.
Imagen
en azul marco tu nº3, es decir la palanca start y en rojo donde me gustaria que te fijaras si ves algo raro.

en el video vamos a ver como se repite una y otra vez la reproduccion y la ultima vez acciono el stop. y en el punto azul se ve como encajan perfectamente un par de piezas que hacen que en el punto azul no se produzca accion ninguna sobre el sable y el plato se para.
crees que quizas ese ensamble deberia ser el estado normal y que solo se soltara cuando se accionara el start?

muy buenas noches, Joseant
joseant

Mensaje: # 251749Mensaje joseant »

Dual1235, cuando para repite el ciclo.

Muy bien las imágenes me ayudan mucho para localizar el problema.

Creo que ya lo tengo localizado el problema, lo que pasa es que en este caso se está manifestando de forma diferente.

Este defecto suele pasar cuando se pulsa la tecla en start o en stop y a continuación se trata de sacar la tecla sin esperar a que el mecanismo termine el ciclo y devuelva la tecla a 0, consecuencias doblan la palanca de aluminio y se produce el fallo que puede ser de problemas diferentes.

Observa la foto y pon los dedos como yo los pongo y ves doblando la palanca en ese sentido, se trata de cambiar unos grados.

Imagen

Imagen

Observa en esta foto como queda centrada la palanca de aluminio con la palanca start, verás que antes de tocarla está muy descentrada, compárala.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 3:40 pm, editado 4 veces en total.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251765Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Vie Nov 22, 2019 9:58 am Muy bien las imágenes me ayudan mucho para localizar el problema.

Creo que ya lo tengo localizado el problema, lo que pasa es que en este caso se está manifestando de forma diferente.

Este defecto suele pasar cuando se pulsa la tecla en start o en stop y a continuación se trata de sacar la tecla sin esperar a que el mecanismo termine el ciclo y devuelva la tecla a 0, consecuencias doblan la palanca de aluminio y se produce el fallo que puede ser de problemas diferentes.

Observa la foto y pon los dedos como yo los pongo y ves doblando la palanca en ese sentido, se trata de cambiar unos grados.

Imagen

Imagen

Observa en esta foto como queda centrada la palanca de aluminio con la palanca start, verás que antes de tocarla está muy descentrada, compárala.

Imagen
Querido Joseant, es usted un artista, si me permite decirselo.
el plato esta funcionando a la perfeccion despues de ese pequeño rectificado.
solo una ultima consulta, tengo un cargador de discos aw3 que no funciona correctamente con el plato, los discos bajan pero no se repite la reproduccion cada vez que finaliza.
me he estado fijando y para ello el cargador debe ser mas largo por la parte que entra en el centro del plato, y mirando fotos quizas el modelo aw2 pudiera valer, pero serias tan amable de confirmarme y o decirme cual seria el idoneo para este modelo?

muchas gracias, le voy a dejar unos dias de descanso antes de adentrarme con el segundo dual, un 1214...
joseant

Mensaje: # 251767Mensaje joseant »

Bueno me alegra que todo baya bien, tus vídeos me ha facilitado el trabajo.

El cargador de discos AW 3, es el que le pertenece y no se te ocurra poner el AW 2.

No entiendo porqué no funciona, haz un vídeo pon el cargador en el tocadiscos, haces un ciclo sin discos para que yo vea como funciona y después lo mismo con discos a ver si se puede ver lo que pasa.

Una cosa que se me olvidaba, cuando pongas grasa la has de pones en el punto donde se produce el roce, en la leva veo unos pegotes de grasa que no sirve para nada más que ensuciar el mecanismo.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251790Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Vie Nov 22, 2019 11:05 pm Bueno me alegra que todo baya bien, tus vídeos me ha facilitado el trabajo.

El cargador de discos AW 3, es el que le pertenece y no se te ocurra poner el AW 2.

No entiendo porqué no funciona, haz un vídeo pon el cargador en el tocadiscos, haces un ciclo sin discos para que yo vea como funciona y después lo mismo con discos a ver si se puede ver lo que pasa.

Una cosa que se me olvidaba, cuando pongas grasa la has de pones en el punto donde se produce el roce, en la leva veo unos pegotes de grasa que no sirve para nada más que ensuciar el mecanismo.
ha sido una falsa alarma, todo funciona a la perfeccion. tomo nota de lo de la grasa, no ha sido cosa mia...
muchas gracias por todo, proximamente comenzare con el 1214.
una ultima cosa, en la cajita que tenia con los accesorios del plato, los spindles, la gamuza, el cepillo, el adaptador de singles,etc venian estas cosas:
Imagen
y no se si tendran que ver o no con el plato
joseant

Mensaje: # 251793Mensaje joseant »

Ese muelle no lo había visto antes.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 252046Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola,este chat es una pasada para entender mejor el funcionamiento de los tocadiscos dual y la solución a multiples problemas que de vez en cuando surgen y que de otra manera dariamos por insolucionables.
He intentado encontrar la solución a mi problema y aunque estoy seguro de que ese tema ya se ha tratado en algún momento no he logrado encontrarlo.
Tengo un dual 621 que despues de haberle puesto el famoso steuerpimpe,resulya que ahora la palanca que eleva el brazo ha dejado de elevarlo. A ver si alguien me puede informar de como funciona el sistema a ver si por fin consigo solucionarlo.
Muchas gracias anticipadas
joseant

Mensaje: # 252056Mensaje joseant »

Hola CARLOSASTURCON,

El cambio del steuerpimpel no tiene que afectar a que el brazo no se eleve en la función LIft, no has tocado nada más?.

Ya te podría dar instrucciones para solucionar el problema, pero me gustará poder observar el funcionamiento del tocadiscos, me podrías subir un vídeo para que pueda ver el defecto?.

Saludos.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 252061Mensaje CARLOSASTURCON »

Gracias Joseant,por fin consegui solucionar ese problema aunque me han surgido otros,se ve que los años que tiene el plato estan pasando factura,El pimpel que le puse al plato y que compre en ebay falla m,as que una escopeta de fería y al darle al start el brazo no siempre cae en el mismo sito. Ademas va y se funde la luz del estroboscopio ,lo he desarmado pero no tengo ni idea de donde se puede conseguir una luz asi,ni siquiera se el modelo ni el voltaje ni nada de nada.
Por cierto,¿como se pone un video aqui?
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 252062Mensaje chemicalpollo »

CARLOSASTURCON escribió: Vie Dic 06, 2019 4:12 pm Gracias Joseant,por fin consegui solucionar ese problema aunque me han surgido otros,se ve que los años que tiene el plato estan pasando factura,El pimpel que le puse al plato y que compre en ebay falla m,as que una escopeta de fería y al darle al start el brazo no siempre cae en el mismo sito. Ademas va y se funde la luz del estroboscopio ,lo he desarmado pero no tengo ni idea de donde se puede conseguir una luz asi,ni siquiera se el modelo ni el voltaje ni nada de nada.
Por cierto,¿como se pone un video aqui?
mientra Josean contesta...
el video lo puedes subir a youtube y luego poner el enlace aqui
joseant

Mensaje: # 252063Mensaje joseant »

Si estás seguro que la lampara no funciona y es culpa de la lampara, en este enlace tienes una..

https://www.dualfred.de/advanced_search ... c_subcat=1
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 252091Mensaje CARLOSASTURCON »

ImagenBueno,he estado intentando regular el brazo para que la aguja caiga donde tiene que caer y de darle al tornillito que hay al lado del pimpel se me aflojo de más y se ha salido y ahora no hay manera de enrroscarlo y no se el porque. Envio fotos . No se si las envio bien porque es la primera vez que lo hago.

https://postimg.cc/f3xsKhSs

https://postimg.cc/3dc3r1Qs

https://postimg.cc/zLm5KfBp
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 252092Mensaje CARLOSASTURCON »

En la primera foto puede verse el pimpel y al lado el hueco del tornillo que se me salio y en las otras dos fotos se ve el tornillo que no parece que tenga la rosca mal pero sin embargo no hay manera de volverlo a poner en su sitio porque por mas que lo aprietas no enrrosca y se sale.
Responder