Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

-
CARLOSASTURCON
- Nuevo Socio Conspirador

-
CARLOSASTURCON

-
CARLOSASTURCON

-
CARLOSASTURCON

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
He puesto los videos publicos,si no se ven ahora ya me diras que es lo que he hecho mal y como hay que hacer para poner videos aqui y que se vean. gracias por tu paciencía y ayuda.
- joseant

Dual 1235, motor polea loca.
Hola, los vídeos se ven perfectamente.
El motor no es que le falte fuerza, funciona bien fino, simplemente se tienen que limpiar muy bien la pista de la polea loca, la polea del motor y la pista del plato por donde trabaja la polea loca y sobretodo no tocar nada de lo que he mencionado con los dedos.
La polea loca cuando está girando con la polea del motor se le tiene que aplicar lija superfina, que esté gastada para que no la raye y después te haga ruido, se trata de justo limpiar la superficie sin rebajarla.
Después se limpia la polea loca, la polea del motor y la pista del plato con alcohol está prohibido tocar nada de lo limpio con los dedos.
Una cosa muy importante en las condiciones que se encuentra la polea loca trabajando con la polea del motor no se puede poner el plato ya que nos podemos cargar algo. Se tiene que subir la palanca start hacia arriba con el dedo y verás que el mecanismo vuelva a 0 y ahora si podemos poner el plato.

Tienes que repasar la página nº 88 que hablo de este tema, olvídate de desmontar el motor, tu motor es diferente y va fino, solo te interesa el tema de la polea loca, polea motor y la pista por donde trabaja la polea loca en el plato.
Hola, los vídeos se ven perfectamente.
El motor no es que le falte fuerza, funciona bien fino, simplemente se tienen que limpiar muy bien la pista de la polea loca, la polea del motor y la pista del plato por donde trabaja la polea loca y sobretodo no tocar nada de lo que he mencionado con los dedos.
La polea loca cuando está girando con la polea del motor se le tiene que aplicar lija superfina, que esté gastada para que no la raye y después te haga ruido, se trata de justo limpiar la superficie sin rebajarla.
Después se limpia la polea loca, la polea del motor y la pista del plato con alcohol está prohibido tocar nada de lo limpio con los dedos.
Una cosa muy importante en las condiciones que se encuentra la polea loca trabajando con la polea del motor no se puede poner el plato ya que nos podemos cargar algo. Se tiene que subir la palanca start hacia arriba con el dedo y verás que el mecanismo vuelva a 0 y ahora si podemos poner el plato.

Tienes que repasar la página nº 88 que hablo de este tema, olvídate de desmontar el motor, tu motor es diferente y va fino, solo te interesa el tema de la polea loca, polea motor y la pista por donde trabaja la polea loca en el plato.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 4:26 pm, editado 4 veces en total.
-
CARLOSASTURCON

Joseant,he visto el tutorial (que por cierto esta de puta madre y las fotos muy buenas) y he hecho lo que en el aconsejabas y ahora el plato va genial. Me estoy convirtiendo en un adicto a esta sección tuya porque es una pasada la de cosas que se aprenden. ¡¡¡ Gracias !!!
- joseant

Achito
Ya te comenté que es complicado este ajuste, me entristece no poder hacer que me entiendas para solucionar el problema pero es muy complicado por lo complejo que es.
Ya te comenté que es complicado este ajuste, me entristece no poder hacer que me entiendas para solucionar el problema pero es muy complicado por lo complejo que es.
- Achito

Buenas tardes a todos,
JOSEANT
No te entristezcas xd, la idea que me has comentado la entiendo perfectamente y también entiendo que el ajuste es complejo, la posición, vertical, de la altura del brazo, el estado del pimpel y sus dimensiones, el estado de la superficie de rozamiento de la palanca con el pimpel (rozamiento), el ángulo del segmento final de la palanca respecto al pimpel, nivel de presión de la palanca con el pimpel...... funcionará cuando la combinación de estos factores lo permita.
Sólo una cuestión, ¿como puedo sustituir el pimpel o restaurarlo?
Gracias por tu tiempo.
JOSEANT
No te entristezcas xd, la idea que me has comentado la entiendo perfectamente y también entiendo que el ajuste es complejo, la posición, vertical, de la altura del brazo, el estado del pimpel y sus dimensiones, el estado de la superficie de rozamiento de la palanca con el pimpel (rozamiento), el ángulo del segmento final de la palanca respecto al pimpel, nivel de presión de la palanca con el pimpel...... funcionará cuando la combinación de estos factores lo permita.
Sólo una cuestión, ¿como puedo sustituir el pimpel o restaurarlo?
Gracias por tu tiempo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- joseant

El pimpel (steuerpimpel del 1010), sale muy fácilmente hacia arriba es como un taponcito, lo único que tienes que tener cuidado es con no forzar el soporte de bronce porque si se esfuerza se desclava.
En ebay he visto muy caros y además no se de que tipo de material está hecho.
https://www.ebay.de/itm/Plattenspieler- ... Sw8MxcFpAH
En ebay he visto muy caros y además no se de que tipo de material está hecho.
https://www.ebay.de/itm/Plattenspieler- ... Sw8MxcFpAH
- Achito

Buenas tardes a todos,
JOSEANT
Aún no me he rendido con este tema, voy a seguir ajustando a ver si le saco punto al final.
Muchas gracias y saludos.
JOSEANT
Aún no me he rendido con este tema, voy a seguir ajustando a ver si le saco punto al final.
Muchas gracias y saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
-
nonost

¿Alguien con recambios? Me he hecho de un 1225 que viene con la rueda del anti-skating partida. Creo que casi cualquiera de la serie 12XX me valdría. Es una pieza ovalada con dos tipos de curvatura.
También ando buscando la rueda que aplica peso a la cápsula. La que va en el brazo. Pero para modelo 1218/1219. Esto es ya más complicado.
Si alguien tiene piezas, maravilloso.
También ando buscando la rueda que aplica peso a la cápsula. La que va en el brazo. Pero para modelo 1218/1219. Esto es ya más complicado.
Si alguien tiene piezas, maravilloso.
-
ACUARIES

Buenas, necesito una ayudita...quité la cubierta de mi Dual 1225 y soy incapaz de volver a ponersela...tengo que soltar los tornillos? gracias y un saludo...
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
- joseant

Dual 1225, rueda sketing rota.
La rueda (leva), del anti-sketing la podrías reparar mira la foto, si decides arreglara los dos puentes metálicos al rema charlos pégales lo que puedas al borde de afuera para que no tengas problemas a la hora de montarla en el eje.
Nº 3.- Pegamento
Nº 4.- Puente

Nº 5.- Remacar pegado al canto

Porqué motivo necesitas el anillo de peso?.
La rueda (leva), del anti-sketing la podrías reparar mira la foto, si decides arreglara los dos puentes metálicos al rema charlos pégales lo que puedas al borde de afuera para que no tengas problemas a la hora de montarla en el eje.
Nº 3.- Pegamento
Nº 4.- Puente

Nº 5.- Remacar pegado al canto

Porqué motivo necesitas el anillo de peso?.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 4:32 pm, editado 1 vez en total.
- joseant

ACUARIES
En la página nº 137 se dan consejos para montar y desmontar el tocadiscos del plinto.
En la página nº 137 se dan consejos para montar y desmontar el tocadiscos del plinto.