Mejora de sonido conexión del plato y compra de uno nuevo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ovarela
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 27, 2019 11:01 am

Mejora de sonido conexión del plato y compra de uno nuevo

Mensaje por ovarela »

Buenos días a todos,

Antes de nada, me presento en el foro. Me llamo Óscar y me acabo de iniciar en el mundo del vinilo. Tengo un equipo que no está mal, y he recuperado el plato VIETA G100 de mi padre que la verdad que está prácticamente nuevo. Mi equipo actual está formado por:
- Amplificador ROTEL RA02.
- CD ROTEL RA05 Specia Edition.
- Monitores BW 684 S2.

El tema es que compré un adaptador DIN 5 puntas a RCA por amazon para realizar la conexión y presenta un zumbido que a veces resulta molesto. ¿Algún consejo para solucionar el problema?

Por otro lado me gustaría comprar otro plato, quizá Technics o Pioneer para mi padre, ¿algún consejo? ¿Technics o Pioneer? Los Direct Drive son sin correo, ¿no? Me pierdo un poco con estos temas. El presupuesto de unos 100€, pero de segunda mano claro, ¿qué modelos me aconsejáis?

Muchas gracias adelantadas y saludos.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Mejora de sonido conexión del plato y compra de uno nuevo

Mensaje por ariston »

Pasa del adaptador, que posiblemente no tiene las conexiones que necesitas y conecta los cables directamente, tras cambiarle los conectores.
Responder