la historia de Vieta en su 25 aniversario

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

la historia de Vieta en su 25 aniversario

Mensaje por JC2 »

Sobre finales de los 40, primeros 50 del siglo pasado, llega la hifi con los Lps de 33 y los singles de 45 , que entonces se grababan en mono. Hubo que fabricar nuevas capsulas, a menudo de cristal, especiales para estos nuevos formatos . La delicadeza del material ( pvc ) y la estrechez de los surcos hizo que estas nuevas capsulas fueran de un peso ligero sobre el disco, por entonces 5 g
La FM nacia como la radio hifi, por su menor captación de ruidos parásitos (estos son variaciones de amplitud, no de frec. ) y porque le permitieron una banda de paso de hasta 15 kilociclos
Pero en aquel tiempo la FM iba cogida con pinzas; pocas emisoras y muchos problemas técnicos. En las radios de esa época que tuvieran FM , todo se reducia a un pequeño módulo montado en el chasis principal ( sí, los módulos de expansión ya existian entonces ). Eran sencillos discriminadores de una sola valvula que convertía la FM en AM con portadora de 10,7 megaciclos. Se hacia así porque la AM era el unico tipo de modulación con el que sabian trabajar los demas circuitos del receptor. Entonces la FM también era mono.
Los primeros sistemas hifi domesticos solian ser enormes muebles de madera , tipo consola, que contenian un radio-receptor de lamparas y un plato giradiscos . Este ultimo tenia que trabajar con los formatos nuevos y con los clásicos de 78 rpm
Hubo gente que quiso avanzar un poco más, dejando atras a estos rudimentarios sistemas, y en esas estaba Vieta, que apareció en 1955. Si quieren conocer sus inicios , solo tienen que darle al muñequito de las descargas

:dload:

Si no les funciona, pues aquí
https://mega.nz/#!wwBEDS6L!lUa0Y5dHZ-06 ... OOyTK9hLns

Espero les guste
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: la historia de Vieta en su 25 aniversario

Mensaje por Jan7 »

Gracias, JC. Me trae buenos recuerdos, porque precisamente mi primer equipo de Alta Fidelidad era uno basado en el amplifificador Vieta A3024 y un plato con el brazo recto, el G5050. Lo malo es, que como era compartido, se quedó en casa de mi hermano :? cuando me marché......

Por cierto, vaya montaje el discrminador-conversor FM >AM.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Re: la historia de Vieta en su 25 aniversario

Mensaje por Quique »

Muy interesante. Gracias.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: la historia de Vieta en su 25 aniversario

Mensaje por JC2 »

Gracias a ustedes, me alegra que les guste
Yo es que suelo pillarme revistas antiguas de electrónica y sonido . Ya voy haciendo coleccion de a poquito
Y esas revistas de sonido son muy sorprendentes. A pesar del estado de la tecnología de entonces, se hacian equipazos tremendos. La mayoria de las rev que tengo son de los 80, aunque tambien alguna de los 70 y 60
Como veo que les interesan esos articulos, dentro de un rato les pasaré uno sobre capsulas, ese componente que tanto les gusta
Permanezcan atentos a sus pantallas
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: la historia de Vieta en su 25 aniversario

Mensaje por casito »

voy a tener que soltar metralla de libros y revistas!!!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder