Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Carlos, los vídeos del 621, muy bien.
Mi pregunta es en este tiempo transcurrido has prograsado en algo o partimos desde el último vídeo?
Mi pregunta es en este tiempo transcurrido has prograsado en algo o partimos desde el último vídeo?
- joseant

Carlos, los vídeos del 621, muy bien.
Mi pregunta es en este tiempo transcurrido has progresado en algo o partimos desde el último vídeo?
Mi pregunta es en este tiempo transcurrido has progresado en algo o partimos desde el último vídeo?
- joseant

chemicalpollo
Dual 1010 el plato no sale el eje tiene torcida el ala que sujeta al Spindle.
A veces cuando no se tienen las cosas claras lo mejor es parar y esperar a que se nos dé una respuesta clara para solucionar el problema porque si no se corre el riesgo de ocasionar problemas que no se pueden solucionar si no es con un recambio.
El problema que no podías sacar el plato es debido a que han obligado el ala del eje donde se engancha el spindle ( eje para el cambio de los discos automático), veo que has podido sacar el plato pero si las imágenes no me engañan te has cargado ese ala tan importante pues te has quedado sin la posibilidad de poder utilizar el spindle.
Si hubieses esperado en primer lugar te hubiese aconsejado que fueses con mucho cuidado a la hora de enderezar ese ala del eje porque está templada, al estar el material templado se vuelve muy quebradizo así que a la hora de llevar el ala a su sitio se ha de hacer lo justo no pasarse porque se puede romper y si las imágenes no me engañan te ha pasado a ti.
Para hacer las cosas correctas tenías que haber puesto el spindle y cerrar el ala hasta llevarla a su sitio.
Según la foto.
Nº 1.- El ala está abierta.
Nº 2.- Ala en su sitio.
Nº 3.- No se ve bien si es el aro que sujeta al plato para que no salga o es la ranura para su alojamiento.

Nº 1.- Eje correcto.
a
El tema de las velocidades ya hablaremos.
Dual 1010 el plato no sale el eje tiene torcida el ala que sujeta al Spindle.
A veces cuando no se tienen las cosas claras lo mejor es parar y esperar a que se nos dé una respuesta clara para solucionar el problema porque si no se corre el riesgo de ocasionar problemas que no se pueden solucionar si no es con un recambio.
El problema que no podías sacar el plato es debido a que han obligado el ala del eje donde se engancha el spindle ( eje para el cambio de los discos automático), veo que has podido sacar el plato pero si las imágenes no me engañan te has cargado ese ala tan importante pues te has quedado sin la posibilidad de poder utilizar el spindle.
Si hubieses esperado en primer lugar te hubiese aconsejado que fueses con mucho cuidado a la hora de enderezar ese ala del eje porque está templada, al estar el material templado se vuelve muy quebradizo así que a la hora de llevar el ala a su sitio se ha de hacer lo justo no pasarse porque se puede romper y si las imágenes no me engañan te ha pasado a ti.
Para hacer las cosas correctas tenías que haber puesto el spindle y cerrar el ala hasta llevarla a su sitio.
Según la foto.
Nº 2.- Ala en su sitio.
Nº 3.- No se ve bien si es el aro que sujeta al plato para que no salga o es la ranura para su alojamiento.

Nº 1.- Eje correcto.
a El tema de las velocidades ya hablaremos.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:04 pm, editado 2 veces en total.
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

gracias por responder y bienvenido de vuelta.joseant escribió: Sab Feb 29, 2020 7:27 pm chemicalpollo
Tocadiscos Dual 1010 el eje del plato tiene torcida el ala que sujeta al Spindle y el plato no sale.
Según la foto.
Nº 2.- Ala en su sitio.
Nº 1.- Eje correcto.
a
El tema de las velocidades ya hablaremos.
espero no haber perdido la posibilidad de usar el eje multidiscos, no tengo ninguno y creo que para este modelo es el aw2, si consigo que funcione todo buscare alguno...
por otro lado, este es el punto en el que me encuentro:
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 20#p253712
para cuando me llegue el turno, estare esperando impaciente.
gracias de nuevo.
Última edición por chemicalpollo el Dom Mar 01, 2020 6:08 pm, editado 1 vez en total.
-
Enrrea

Muchas gracias Joseant, acabas de llegar con mucha fuerza! Me pongo manos a la obra, muchas gracias por los tutoriales.
-
Hummer62

Hummer62 escribió: Sab Feb 29, 2020 10:47 am Después de mucho tiempo vuelvo a ponerme las pilas para intentar reparar mi Dual 521 CS.
Creía que mi problema principal era el steuerpimpel, de hecho no llevaba. He probado tres (Los tres de Ebay, amarillo, negro y transparente) y sólo con dos de ellos, transparente y negro medio funcionan.
Explico:
- Función Start: la realiza correctamente
- Función Stop: el brazo se levanta, se queda a 3 cms. de su punto de apoyo y vuelve al principio de disco, independientemente del punto del disco en donde se realice el Stop.
- Final de disco: exactamente lo mismo que con la función Stop.
Mi duda es si aún puede depender del Steuerpimpel empleado, que su altura no sea la adecuada, de hecho he pedido otro tipo, este es rojo, también en Ebay.
No obstante por si alguien reconoce los síntomas y es sabedor de que no es problema del Steuerpimpel y cual es la solución, es por lo que expongo todo esto.
- arturo

.
Última edición por arturo el Mar Mar 10, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
-
Hummer62

Buena observación lo del mando de reproducción continuo y algo que se me olvidó de poner en la consulta. Aunque lo pongo en 1, el sólo salta otra vez a reproducción continua, ¿Puedes decirme por qué?arturo escribió: Mié Mar 04, 2020 9:03 am Hola, he observado que el mando a la derecha del apoyo del brazo lo tienes en reproducción continua, por eso siempre vuelve al principio del disco.
El movimiento a medias hacia el apoyo tiene pinta de steuerpimpel dañado o incorrecto.
- arturo

..
Última edición por arturo el Mar Mar 10, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo
Arturo Ares
Arturo Ares
-
Hummer62

Quedarse se queda en su sitio, pero en cuanto funciona vuelve sólo a reproducción automática.
- joseant

J
Última edición por joseant el Mié Mar 04, 2020 10:10 pm, editado 1 vez en total.
- joseant

Haber chicos os agradezco vuestra buena voluntad pero en este apartado solo está pensado para realizar consultas concretas sobre problemas en los tocadiscos Dual, los comentarios se pueden hacer en la página anterior. Gracias.
- joseant

Hummer62, centrémonos en la consulta que realizaste.
Dual 521, al brazo le cuesta llegar a su soporte.
El tocadiscos para el ejemplo es otro modelo, pero el sistema de comprobación es compatible con el 521.
. El tocadiscos ha de estar desconectado.
Pon el brazo según la foto y pulsa la tecla en stop y girar el plato manualmente.
13

El brazo se eleva y va hacia su soporte, si no llega le ayudas manualmente.
14

Muy importante cuando el brazo está justo sobre su soporte, se para de girar el plato y en esa posición que está el brazo se comprueba que tenga juego vertical. Muy importante porque si el brazo no tiene juego el Pimpel (steuerpimpel), trabaja forzado.
15

También se ha de comprobar que el brazo no pueda pasar por encima del soporte. Una vez realizadas las comprobaciones se continúa girando el plato para que el mecanismo termine de hacer el ciclo. Esta operación se puede repetir las veces que se desee.
16

En el modelo que tratamos el tetón que marco en la foto es el que limita que el brazo no pueda pasar por encima del soporte y que el brazo tenga juego en su punto máximo sobre su soporte.
17
[/url]
En otros modelos como es el tuyo, se puede ajustar que el brazo tenga juego en el punto más alto sobre su soporte roscando el tornillo para su ajuste.
18

Dices que has comprado una serie de pimpel (steuerpimpel), te recuerdo que se puede regular la presión que ejerce el pimpel sobre la palanca principal con el tornillo nº1, que tiene para ajustarlo, si se afloja más presión más fricción y si se aprieta hará menos presión, fricciona menos. Ver foto.
host an image
Dual 521, al brazo le cuesta llegar a su soporte.
El tocadiscos para el ejemplo es otro modelo, pero el sistema de comprobación es compatible con el 521.
. El tocadiscos ha de estar desconectado.
Pon el brazo según la foto y pulsa la tecla en stop y girar el plato manualmente.
13

El brazo se eleva y va hacia su soporte, si no llega le ayudas manualmente.
14

Muy importante cuando el brazo está justo sobre su soporte, se para de girar el plato y en esa posición que está el brazo se comprueba que tenga juego vertical. Muy importante porque si el brazo no tiene juego el Pimpel (steuerpimpel), trabaja forzado.
15

También se ha de comprobar que el brazo no pueda pasar por encima del soporte. Una vez realizadas las comprobaciones se continúa girando el plato para que el mecanismo termine de hacer el ciclo. Esta operación se puede repetir las veces que se desee.
16

En el modelo que tratamos el tetón que marco en la foto es el que limita que el brazo no pueda pasar por encima del soporte y que el brazo tenga juego en su punto máximo sobre su soporte.
17
[/url]En otros modelos como es el tuyo, se puede ajustar que el brazo tenga juego en el punto más alto sobre su soporte roscando el tornillo para su ajuste.
18

Dices que has comprado una serie de pimpel (steuerpimpel), te recuerdo que se puede regular la presión que ejerce el pimpel sobre la palanca principal con el tornillo nº1, que tiene para ajustarlo, si se afloja más presión más fricción y si se aprieta hará menos presión, fricciona menos. Ver foto.
host an image
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:10 pm, editado 2 veces en total.
- joseant

chemicalpollo
Sigue al pié de la letra el tutorial de la página 88, es otro modelo pero las operaciones son compatibles.
TOCADISCOS Dual. TUTORIAL PASO A PASO PARA EL ENGRASE DEL MOTOR DE 2 POLOS Y AJUSTE DE LA VELOCIDAD.
Sigue al pié de la letra el tutorial de la página 88, es otro modelo pero las operaciones son compatibles.
TOCADISCOS Dual. TUTORIAL PASO A PASO PARA EL ENGRASE DEL MOTOR DE 2 POLOS Y AJUSTE DE LA VELOCIDAD.
-
CARLOSASTURCON

Joseant,primero de todo darte la bienvenida y me alegro de que todo se haya solucionado.Te pido disculpas por haber tardado un poco en contestar pero es que no se que pasaba con el acceso a esta web,me salia un mensaje de error con la hora y me denagaba la entrada pero al final como es obvio he podido entrar. No he hecho nada desde que te envie los videos porque despues de lo ocurrido en el pasado no vuelvo a hacer nada sin antes consultar,ya he cometido demasiados errores como para no escarmentar. Asi que el 621 esta parado a la espera de tu dictamen.