ARs vintage - gran misterio

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

ARs vintage - gran misterio

Mensaje por beard500 »

Buenas

he observado con frecuencia, que en muchos casos, los altavoces AR vintage muestran un enmierde curioso alrededor del tweeter (no en todos los casos. Yo tengo unos AR4xa y se les ve limpios. Los cables del tweeter deben entrar por donde se supone, por detrás). Ver imagen

Imagen

¿Alguien sabe porqué siempre están así, con una cinta aislante mal puesta? Aparte de que muchas veces se les ve pintarrajeados de mala manera con una pintura negra mate. Sonarán de pm, pero dan una pinta lamentable. Creo que esto pasa incluso con algunas versiones del AR3, que se dice que es un competidor, por calidad, del BBC LS3/5 (y de precio es sólo un poco menor).

Da un poco de cosa el pagar más de 50€ por una caja así.

Saludos!!!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ARs vintage - gran misterio

Mensaje por psychoart »

No creo que sea ningún misterio, pienso que eran altavoces que no estaban pensados para ir sin la rejilla, y les pasa a muchos de la época. También da grima como está puesta la rejilla de protección metálica en el medio. Yo tengo unos advent, y está la rejilla de la misma forma, pegada con 4 pegotes de pegamento. Incluso el filtro tiene algún componente sin soldar, simplemente abrazadas las patillas y pegotón de pegamento. Probablemente ahorro de costes, para ofrecer un buen sonido a un precio no muy alto, de hecho cuando Henry Kloss, que también trabajó en AR comenzó a diseñar los primeros advent, es lo dijo que quería hacer, buenos altavoces de bajo precio, en estos el tweeter es un horror. Cuidar el acabado de algo que va a ir tapado, encarece el producto innecesariamente.
Tuve también unos bose antiguos, que venian con la rejilla grapada, al quitarla para cambiar la suspensión, lo mismo, tablero de aglomerado sin pintar... goterones de cola...
Como digo, yo creo que simplemente eran altavoces para no andar quitando la rejilla, de hecho muchas venían pegadas o grapadas, el tablero donde van los conos sin pintar, etc...

Y vamos que lo importante es como suenen, con la rejilla puesta es como cualquier otra caja. De poco sirve un acabado excelente, si luego el sonido no acompaña.
Última edición por psychoart el Mié Mar 04, 2020 8:21 pm, editado 1 vez en total.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ARs vintage - gran misterio

Mensaje por psychoart »

A este tweeter me refiero
Imagen

Y esta es la siguiente versión, que es la que llevan los míos

Imagen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: ARs vintage - gran misterio

Mensaje por beard500 »

El misterio yo creo que es más ¿porqué no atacaban al medio y al tweeter por detrás?, porque lo que queda de pena son los pegotes de cinta aislante, que se ponían, yo creo, para proteger los cables de los dos altavoces. Con el agravante, de que me da, que las cintas que se ven en muchos de estas cajas, por el aspecto, son las originales, seguramente porque si se intentaban cambiar, había riesgo de llevarte cables y todo. Muchos altavoces anteriores tenían los cables por detrás de los drivers- ¿Porqué estos no? :roll:

La pinta, como dices, da grima. Y sí, lo importante es el sonido, pero ya sabes la importancia que le damos también a la vista. El hi-fi sin un look atractivo, es menos hi-fi.

Venga, saludos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ARs vintage - gran misterio

Mensaje por psychoart »

El que los cables vayan por detrás o por delante es simplemente una decisión del que los ha diseñado, esos tweeter tienen el imán, una chapa plana donde se pega la cúpula y los cables por fuera. Si fueran por dentro, deberían llevar una pieza intermedia que los permita pasar hacia los lados sin tocar el metal donde va el imán. A nivel de sonido o funcionamiento no afecta para nada el que salgan los cables de la bobina por detrás, o atraviesen la cúpula y salgan por delante. Está claro que en la fase de diseño la estética no era algo clave. Al menos es lo que yo pienso, todo sea que alguien sepa algo más y nos ilumine.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: ARs vintage - gran misterio

Mensaje por beard500 »

Ignoraba el detalle técnico de la chapa. Éso puede explicar porqué sí o sí tienen que ir por encima (a menos que, como dices, hubieran puesto una vía de paso de delante a atrás.

En fin, gracias por la aclaración, pero tiene sentido.

Saludos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder