Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- joseant

-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- chemicalpollo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
buenas noches, recupere la arandela y tras varios baños de la rueda en liquido regenerador, he conseguido que recupere la adherencia y vuelve a funcionar, pero con dos pegas, primero la velocidad de 16rpm sigue sin funcionar (ya se que en el video parece que funcionaba pero era solo la inercia) y segundo y mas jodido es que el ruido clack clack clack tan molesto no desaparece. es evidente que es producido por una muesca en la goma que ni con el regenador recupera su forma original.joseant escribió: Lun Mar 09, 2020 11:14 pm chemicalpollo
Siempre que se desmontan piezas del tocadiscos se ha de ir con cuidado porque los recambios cuestan de conseguir, esa arandela es imprescindible para el buen funcionamiento de la polea loca.
La polea loca es muy ruidosa la goma se ha puesto muy dura con los años y además patina porque tu le tienes que ayudar cuando funciona en automático con los dedos.
Lo que dices que en la velocidad de 16 rpm no funciona, es normal que pase sin el plato, pero cuando se pone el plato el mismo plato acerca a la polea loca a la polea del motor, de hecho has podido comprobar que con el plato funcionan todas las velocidades.
Cuando has pulsado la tecla en stop el brazo si que se ha recogido y se ha quedado en su soporte, lo que pasa es que la polea loca patina y pierde fuerza el plato.
asi que abandono el plato dual 1010S momentaneamente hasta que consiga una rueda loca de "desguace".
el plato estaba montado en un bettor ami-10S que me mola su estetica y queria usar tambien para reproducir a 78rpm y como tengo por aqui un 1214 con sus ejes multicarga voy a acoplarselo, esto me trae otros problemas y dudas que planteare en otros hilos, en otras secciones, porque realmente no van con la tematica del hilo y asi doy algo de vidilla al foro ahora que NO DEBEMOS SALIR DE CASA.
como siempre gracias por tu tiempo Joseant, cuando consiga la rueda te comento para el tema de las 16rpm, aunque sea solo por aprender...
-
Hummer62

Hola Joseant, ya he logrado ajustar el paralelismo frontal del cabezal, ha costado un poco. Ahora he de terminar el pitch control y si me ánimo el elevador.
Pitch control: Lo desmonté, para desclavarlo, ahora me falta saber a que altura ha de estar la parte superior de la placa de la polea respecto a su base. Además al hacer los cambios de velocidad observo que siempre patina, o lo parece, un poco la correa, hasta que se posiciona en su sitio, sobre todo cuando pasa de 33 a 45. Creo que está por aquí el tema, pero no sé la página.
Elevador: Sube lento y baja rápido, demasiado a mi jucio. Hay tema, creo que en la pág. 44, pero no pone como sacarlo, ¿Hay que desmontar el brazo? Sólo pone como desmontarlo una vez lo tienes en la mano.
Si hace falta videos de algo, te los pongo.
Pitch control: Lo desmonté, para desclavarlo, ahora me falta saber a que altura ha de estar la parte superior de la placa de la polea respecto a su base. Además al hacer los cambios de velocidad observo que siempre patina, o lo parece, un poco la correa, hasta que se posiciona en su sitio, sobre todo cuando pasa de 33 a 45. Creo que está por aquí el tema, pero no sé la página.
Elevador: Sube lento y baja rápido, demasiado a mi jucio. Hay tema, creo que en la pág. 44, pero no pone como sacarlo, ¿Hay que desmontar el brazo? Sólo pone como desmontarlo una vez lo tienes en la mano.
Si hace falta videos de algo, te los pongo.
-
Hummer62

Sólo como idea, ¿no puedes pegar un trozo de goma en la muesca de la polea loca con loctite y luego retocarla con lija?chemicalpollo escribió: Dom Mar 15, 2020 9:44 pmbuenas noches, recupere la arandela y tras varios baños de la rueda en liquido regenerador, he conseguido que recupere la adherencia y vuelve a funcionar, pero con dos pegas, primero la velocidad de 16rpm sigue sin funcionar (ya se que en el video parece que funcionaba pero era solo la inercia) y segundo y mas jodido es que el ruido clack clack clack tan molesto no desaparece. es evidente que es producido por una muesca en la goma que ni con el regenador recupera su forma original.joseant escribió: Lun Mar 09, 2020 11:14 pm chemicalpollo
Siempre que se desmontan piezas del tocadiscos se ha de ir con cuidado porque los recambios cuestan de conseguir, esa arandela es imprescindible para el buen funcionamiento de la polea loca.
La polea loca es muy ruidosa la goma se ha puesto muy dura con los años y además patina porque tu le tienes que ayudar cuando funciona en automático con los dedos.
Lo que dices que en la velocidad de 16 rpm no funciona, es normal que pase sin el plato, pero cuando se pone el plato el mismo plato acerca a la polea loca a la polea del motor, de hecho has podido comprobar que con el plato funcionan todas las velocidades.
Cuando has pulsado la tecla en stop el brazo si que se ha recogido y se ha quedado en su soporte, lo que pasa es que la polea loca patina y pierde fuerza el plato.
asi que abandono el plato dual 1010S momentaneamente hasta que consiga una rueda loca de "desguace".
el plato estaba montado en un bettor ami-10S que me mola su estetica y queria usar tambien para reproducir a 78rpm y como tengo por aqui un 1214 con sus ejes multicarga voy a acoplarselo, esto me trae otros problemas y dudas que planteare en otros hilos, en otras secciones, porque realmente no van con la tematica del hilo y asi doy algo de vidilla al foro ahora que NO DEBEMOS SALIR DE CASA.
como siempre gracias por tu tiempo Joseant, cuando consiga la rueda te comento para el tema de las 16rpm, aunque sea solo por aprender...
- chemicalpollo

Ya lo pense, pero es una muesca muy pequeña y no creo que diera buen resultado, quizas lo intente mas adelante, pero ya estoy enfrascado con el cambio.Hummer62 escribió: Dom Mar 15, 2020 11:37 pmSólo como idea, ¿no puedes pegar un trozo de goma en la muesca de la polea loca con loctite y luego retocarla con lija?chemicalpollo escribió: Dom Mar 15, 2020 9:44 pmbuenas noches, recupere la arandela y tras varios baños de la rueda en liquido regenerador, he conseguido que recupere la adherencia y vuelve a funcionar, pero con dos pegas, primero la velocidad de 16rpm sigue sin funcionar (ya se que en el video parece que funcionaba pero era solo la inercia) y segundo y mas jodido es que el ruido clack clack clack tan molesto no desaparece. es evidente que es producido por una muesca en la goma que ni con el regenador recupera su forma original.joseant escribió: Lun Mar 09, 2020 11:14 pm chemicalpollo
Gracias igualmente
- joseant

chemicalpollo
No pierdas el tiempo en hacer inventos muy delicados y al final no le quitarás el ruido, se que no es fácil encontrar un recambio pero las cosas se han de hacer bien hechas si quieres tener buenos resultados y estables.
No pierdas el tiempo en hacer inventos muy delicados y al final no le quitarás el ruido, se que no es fácil encontrar un recambio pero las cosas se han de hacer bien hechas si quieres tener buenos resultados y estables.
- chemicalpollo

coincido, gracias.joseant escribió: Lun Mar 16, 2020 9:08 am chemicalpollo
-
CARLOSASTURCON

Hola Joseant,he tirado la toalla con este 625,de nuevo vuelve a fallar de lo mismo,he estado estos días intentando solucionarlo y cuando parece que ya esta al rato vuelve a fallar,asi que he decidido aparcarlo e intentar reparar el otro 621 ,ek que supuestamente era para piezas. Me lo vendieron barato porque al anterior dueño se le salio una pieza de la rueda dentada y me dijo que no quería gastar dinero en repararlo y por eso lo vendía. Te envio unas fotos del plato y de la pieza en concreto para que tu me des un diagnostico y si es viable la reparación.
![Imagen]()

[/img]
![Imagen]()

![Imagen]()

![Imagen]()

![Imagen]()

![Imagen]()

[/img]

-
CARLOSASTURCON

- joseant

CARLOSASTURCON
Mecánicamente yo lo veo viable para mi, ningún problema, tu te atreves?.
La pieza amarilla va en la leva (rueda dentada), por la parte inferior y no la veo rota.
Mecánicamente yo lo veo viable para mi, ningún problema, tu te atreves?.
La pieza amarilla va en la leva (rueda dentada), por la parte inferior y no la veo rota.
-
CARLOSASTURCON

Me atrevo si tu me vas indicando los pasos,ya sabes que cuando actuo al libre albedrio suelo meter la pata.Ademas ahora dispongo de tiempo bastante para intentar repararlo.
Primero ,tengo que desmontar la leva ¿no?
Primero ,tengo que desmontar la leva ¿no?
- joseant

Si Carlos, desmontaremos la leva te preparo la información.
- joseant

Dual 621-622, proceso paso a paso para sacar la leva.
El plato en los tocadiscos Dual con transmisión directa se clava en el eje del motor por cono, así que para sacarlo basta con dar un tirón seco en sentido vertical y el plato se desclava y sale.

El siguiente paso será sacar la palanca start, para ello se han de sacar los dos clips y desenganchar el muelle.

Seguidamente se ha de girar el piñón para conseguir poner a las lengüetas de paro en una posición que no dificulte la salida de la leva.

Seguidamente se extrae el clip de la leva.

La leva para poderla sacar ha de estar en la posición donde no tiene dientes y atención a la hora de volverla a colocar, se ha de hacer en la misma posición para que se aloje la eje de palanca principa nº 1 en la ranura de la lava y no ocasionemos problemas graves.

Leva.

Una vez tengamos la leva tenemos que comprobar que la pieza para el cambio de canal, de color amarillo no falte o esté rota.
Nº 1.- limpiar el eje con alcohol y aplicar silicona 20000 ASP.

Conjunto de paro.
El conjunto de paro no se desmonta se aplica un poco de slicona 20000 ASP según la foto, punto nº 2.

La canal para la palanca principal se tiene que engrasar con grasa así como todo el canto por donde rueda el rodillo de la palanca de puesta en marcha.

El eje de la leva se ha de engrasar con silicona.
Primero se ha de limpiar el eje con alcohol y después se aplica la silicona 20000 CSP .

Familiarización con las piezas del entorno.
Nº 1.- Palanca de puesta en marcha.
Nº 2.- Rodillo palanca de puesta en marcha.
Nº 3.- Interruptor de red.

Nº 3.- Eje palanca principal. Nº 1 leva interruptor de fono. Nº 2.-palanca start stop. Nº 4.- tirante de paro.
En el punto nº 2 se ha de aplicar un pelín de aceite.

A partir de ahora ya podemos montar la leva.

Antes de poner el clip puedes girar la leva con los dedos y comprobar que todo vaya bien fino, el brazo se ha de levantar y bajar sin salir de su soporte, la leva siempre se ha de dejar centrada con el piñón en el punto donde no hay dientes.

Si todo va fino se coloca el clip.

Ahora pasamos a montar la palanca start con sus dos clips y enganchar el muelle.

Una vez montados los clips y enganchado el muelle es muy importante que la palanca se mueva bien fina porque si no va bien fina por la acción del muelle el tocadiscos no hará start y el brazo no irá al disco. Puedes mantener pulsada la tecla en start y mover la palanca start con el dedo hacia arriba para comprobar que se mueve bien fina, atención es muy importante.

A continuación puedes enchufar el tocadiscos sin poner el plato, pulsar start y stop y ver si el funcionamiento es correcto.
Si todo va bien ya se puede poner el plato y la operación se puede dar por acabada.
El plato en los tocadiscos Dual con transmisión directa se clava en el eje del motor por cono, así que para sacarlo basta con dar un tirón seco en sentido vertical y el plato se desclava y sale.

El siguiente paso será sacar la palanca start, para ello se han de sacar los dos clips y desenganchar el muelle.

Seguidamente se ha de girar el piñón para conseguir poner a las lengüetas de paro en una posición que no dificulte la salida de la leva.

Seguidamente se extrae el clip de la leva.

La leva para poderla sacar ha de estar en la posición donde no tiene dientes y atención a la hora de volverla a colocar, se ha de hacer en la misma posición para que se aloje la eje de palanca principa nº 1 en la ranura de la lava y no ocasionemos problemas graves.

Leva.

Una vez tengamos la leva tenemos que comprobar que la pieza para el cambio de canal, de color amarillo no falte o esté rota.
Nº 1.- limpiar el eje con alcohol y aplicar silicona 20000 ASP.

Conjunto de paro.
El conjunto de paro no se desmonta se aplica un poco de slicona 20000 ASP según la foto, punto nº 2.

La canal para la palanca principal se tiene que engrasar con grasa así como todo el canto por donde rueda el rodillo de la palanca de puesta en marcha.

El eje de la leva se ha de engrasar con silicona.
Primero se ha de limpiar el eje con alcohol y después se aplica la silicona 20000 CSP .

Familiarización con las piezas del entorno.
Nº 1.- Palanca de puesta en marcha.
Nº 2.- Rodillo palanca de puesta en marcha.
Nº 3.- Interruptor de red.

Nº 3.- Eje palanca principal. Nº 1 leva interruptor de fono. Nº 2.-palanca start stop. Nº 4.- tirante de paro.
En el punto nº 2 se ha de aplicar un pelín de aceite.

A partir de ahora ya podemos montar la leva.

Antes de poner el clip puedes girar la leva con los dedos y comprobar que todo vaya bien fino, el brazo se ha de levantar y bajar sin salir de su soporte, la leva siempre se ha de dejar centrada con el piñón en el punto donde no hay dientes.

Si todo va fino se coloca el clip.

Ahora pasamos a montar la palanca start con sus dos clips y enganchar el muelle.

Una vez montados los clips y enganchado el muelle es muy importante que la palanca se mueva bien fina porque si no va bien fina por la acción del muelle el tocadiscos no hará start y el brazo no irá al disco. Puedes mantener pulsada la tecla en start y mover la palanca start con el dedo hacia arriba para comprobar que se mueve bien fina, atención es muy importante.

A continuación puedes enchufar el tocadiscos sin poner el plato, pulsar start y stop y ver si el funcionamiento es correcto.
Si todo va bien ya se puede poner el plato y la operación se puede dar por acabada.
Última edición por joseant el Mié Mar 25, 2020 7:03 pm, editado 2 veces en total.