Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 254474Mensaje Hummer62 »

Te envío fotos y videos.

En esta foto se aprecia el tornillo de regulación altura lift, sólo le queda para llegar a tope 1/16 de vuelta, la mitad de recorrido para quedar la ranura a 90º según se mira. Con esto sólo consigo los 7 mm de altura sobre el disco. ¿No es muy exagerado lo mucho que hay que apurar el tornillo para conseguir 7 mm?, ¿Si subo el brazo en stop ese 1'25 mm restante (hasta 37'5 mm), no tendré que apurarlo tanto? Ya sé que tendré que volver a ajustar el juego en stop. También aprecio que al ir llegando el tornillo al final de su recorrido la variación de altura se acentúa mucho proporcionalmente.

Imagen

En esta otra foto se aprecia los 7 mm de altura sobre el disco. La 1ª raya de la galga 7mm, la segunda 8 mm.

Imagen

¿A qué parte afecta la regulación de lift? Lo único que yo veo y no digo que no haya más es que a la hoara de mover el brazo en lift a su apoyo, dependiendo de como este regulado y moviéndolo en horizontal (sin levantarlo para nada) el brazo podría tocar en la barra del apoyo del mismo.
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:39 pm, editado 1 vez en total.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 254477Mensaje joseant »

Hummer62

Tienes que tener claro que si subes la altura máxima del brazo con el eje elevador has de bajar la altura del LIFT, (aflojar el tornillo)y viceversa cuando bajas la altura máxima del brazo con el eje elevador tienes que subir la altura en lift, (apretar el tornillo).

No es normal que al tornillo le quede tan poco margen, quiere decir que la altura máxima del brazo está un poco baja. pero bueno esto es rizar el rizo, si todo te va bien no te preocupes.

La regulación del LIFT puede afectar a otro ajuste pero es largo de explicar y de momento tu no tienes problemas.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254478Mensaje Hummer62 »

Como tu dices Joseant, el tocadiscos funciona. Lo he probado, desde una altura mínima de 33 mm hasta los algo más de 37 mm sin llegar a 37'5 mm y la altura del lift apenas a variado. Te digo esto por si crees que tiene importancia o te indica algo.
Teniendo en cuenta que el y tocadiscos funciona y que una altura inadecuada en lift afectaría a otro ajuste, que de ser así ya se habría manifestado, lo adecuado es no complicarse la vida y si acaso cuando haya que hacerle algo, entonces se verá.
Gracias por todos los consejos. Ahora me liaré con el NAD 533, si no me voy a aburrir mucho.
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:41 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254480Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola de nuevo Joseant,he tardado un poco en responder porque este tocadiscos me esta volviendo loco,cuando pienso que un problema esta solucionado surgen otros dos o tres diferentes,esto empieza a parecer una progresión geometrica.
Primero de todo te envio las fotos del pimpel,a ver si ahora se ven un poco mejor:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Tal ves parezca que el pimpel este algo alto y quizas lo esté,pero pienso que las que estan algo bajas son las piezas que estan encima del pimpel y que hacen que el brazo al girar vaya duro sobre todo con el brazo bajado y en 45RPM,pongo unas fotos a ver si se aprecia el poco margen que hay para que las piezas que afectan al giro del brazo se muevan libremente.

ImagenImagenrussian photo sharing
ImagenImagen

Te pongo tambien algunas fotos del interior del 621 a ver si tu ves alguna cosa más que afecte al mal funcionamiento del 621 (que seguro que las hay)

ImagenImagen
ImagenImagen

Como puedes ver en la siguiente foto,ya le he dado una limpieza al plato,aunque tenía pensado hacerlo al terminar la reparación,pero tienes razón tu,quizas ese momento o este muy lejos de llegar o no llegue porque a esto cada vez se complica más.

ImagenImagenpost image website

...t tambien te envio las fotos de la altura de la aguja con respecto al plato:

ImagenImagen
ImagenImagen

y por último,como te dije al principio,los problemas se multiplican y quizas sea cosa mía pero me parece extraño este ruido que se escucho cuando el motor esta girando,ademas el giro no me parece contante sino que va como a tirones:

CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254481Mensaje CARLOSASTURCON »

joseant

Mensaje: # 254482Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Dual 621-622, el steuerpimpel roza en el tornillo de ajuste.

Carlos vamos muy bien, las fotos y la limpieza perfectas.

No sé a qué te refieres a que cada vez salen más problemas, tú lo que tienes que hacer es lo que estás haciendo ahora no adelantarte a mis indicaciones y ir siguiendo lo que yo te voy indicando, ya verás cómo vamos avanzando.

Por lo pronto todo lo que me estoy encontrando es con cosas mal hechas.

Centrándonos en dar soluciones, esta foto que has subido es muy importante, observa:

Nº 1.- El pimpel no puede hacer su trabajo si está rozando en la cabeza del tornillo, está bloqueado todo el mecanismo para el desplazamiento del brazo trabaja forzado.Cuando se presiona sobre el pimpel tiene que poder bajar y subir.

Nº 2.- El tornillo no es el que nosotros montábamos ya que no era Philip, seguramente es el tornillo que pusiste porque se pasó de rosca y tiene la cabeza más grade rozando en el pimpel, pero también veo a ese pimpel muy grande de diámetro.

Imagen

Nº 1.- El tornillo tiene que cumplir dos misiones, primero aguanta al pimpel por la cabeza por su diámetro superior para que no salga y segundo es un tornillo de ajuste para regular la presión que hace el pimpel sobre la palanca principal en su desplazamiento, si se afloja presiona más y si se aprieta presiona menos.

Nº 2.- Si se presiona sobre el eje del pimpel a de bajar y subir y cuando se coloca el pimpel también tiene que bajar y subir si se presiona.

Nº 3.- Observa la distancia que hay entre La cabeza del tornillo y el eje del pimpel para que no roce cuando baja y sube en su funcionamiento.

Soluciones:

El tornillo tiene que ser de 3,5 por el problema de la rosca, pero esa cabeza tan grande nos está fastidiando, no puede rozar en el pimpel.si tienes una máquina de agujerear pon el tornillo en el porta brocas y con una lima plana rebaja la cabeza a un diámetro de 5 mm.

Imagen

Una solución que le di yo a mi Dual 622 porque no disponía de un pimpel en ese momento, fue ponerle uno provisional y aún lo tengo porque me funciona perfectamente, tienes que encontrar una funda de cable eléctrico de las características que te pongo y sobretodo conservar las medidas de la foto.

Imagen

Si solucionas este problema verás que cambio va a dar todo, tienes que hacer un buen trabajo.

La altura del brazo no te preocupes la solucionaremos cuando lleguemos.
joseant

Mensaje: # 254490Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Carlos, repasando veo otra cosa mal hecha.

El clip nº 1 está bien entrado, perfecto.

El clip nº 2 no está entrado puede saltar en cualquier momento.

Además en el nº3 lo has doblado, que puede hacer que roce en la palanca, lo primero que tienes que hacer es ponerlo bien plano y montarlo como el clip nº 1.

Las cosas siempre se han de hacer bien hechas.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Abr 02, 2020 9:24 am, editado 1 vez en total.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254503Mensaje CARLOSASTURCON »

ImagenHola Joseant,estuve buscando por casa y no encontre ningún cable nde ese grosor y como no hay nada abierto donde poder comprarlo he hecho un pimpel con lo que enconre y creo que se adaptaq bastante bien,te envio fotos para que tu me digas

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

...con respecto a lo del clip,ya he comprado una caja con clips nuevos de diferentes tamaños para cambiarlo,en cuanto este listo te envio fotos .
Por cierto ¿nada que decir del ruido del motor?
joseant

Mensaje: # 254509Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

En principio bien,lo has de probar.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254543Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola Joseant,te cuento,he puesto el plato en 45rpm y perfecto,el recorrido del brazo bien,se posa la aguja en el sitio que lo tiene que hacer y las revoluciones tambien bien,sin embargo al ponerlo a 33rpm las revoluciones van bien pero el brazo hace el mismo recorrido que a 45,el mismo diametro,se posa exactamente en el mismo sitio que a 45 .He intentado regular en el tornillo pero sigue haciendo lo mismo una y otra vez ¿de que puede ser?
joseant

Mensaje: # 254547Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Corlos, quiero ver el funcionamiento del brazo con un vídeo a ver si va bien como tu dices.

Lo que hace el brazo en 45 y 33 rpm. no te preocupes tiene fácil solución.

Lo que te recuerdoes que no toques nada por tu cuenta que me despistas.
joseant

Mensaje: # 254548Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Corlos, quiero ver el funcionamiento del brazo con un vídeo a ver si va bien como tu dices.

Lo que hace el brazo en 45 y 33 rpm. no te preocupes tiene fácil solución.

Lo que te recuerdo es que no toques nada por tu cuenta que me despistas.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254556Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola Joseant,en el anterior mensaje se me olvido decirte que he tenido que cambiar de 621,ak otro no sé que le ocurrio que dejo de encender y aunque en este tambien funcionaba mal la leva gracías a ti ahora sé como desmontarla ,lubricarla y volverla a montar asi que parece que va bien.
Te envio un par de videos para que veas lo que sucede con los diametros,como te dije y puedes observar en el primer video a 45 rpm parece no haber problema ,sin embargo a 33 rpm (yo pense que hacía el mismo recorrido que a 45 rpm) la aguja se posa cada vez en un situio diferente ,lo puedes ver en el segundo video.
Ya me diras tu opinión y si tiene facil o dificil solución

joseant

Mensaje: # 254561Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Calos y ahora que ha pasado para que tengas que volver a cambiar el tocadiscos?.

Con otro tocadiscos comenzamos de cero, de momento veo que start a veces lo tienes que pulsar dos veces, espero que la palanca start funcione bien fina.

Al pimpel de este tocadiscos le tienes que hacer una foto que se vea bien claro, quiero verlo.

Cuando tengamos todo repasado solucionaremos el problema de los diámetros.

Bueno y te vuelvo a repetir no toques nada que yo no te lo diga, porque cuando veo el funcionamiento del tocadiscos me doy cuenta.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254566Mensaje CARLOSASTURCON »

El pimpel para no tener que hacer uno nuevo l. El otro plato me estaba volviendo loco,a veces no encendía y cuando le daba la gana el brazo iva muy duro como si a si tropezara con algo.
Responder