Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255585Mensaje gabiondo »

bueno,tiene un leve fallo,a veces al caer la aguja,antes de tocar el disco,vuelve a su posicion de descanso
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255587Mensaje joseant »

Dual 626, Electroimmanes.

Como ya te comente es un modelo que nunca he tenido la oportunidad de tener en mis manos.

El manual de servicio dice que por el tornillo E1 se puede ajustar el recorrido que le hace el electro imán a la palanca start-stop. punto Nº 4 de la foto.

En la foto verás donde se encuentra el tornillo para el ajuste E1, punto nº 1.

El punto nº 2 y el nº 3 de la foto son los electro imanes que accionan a la palanca start-stop punto nº 4, cuando tu pulses la tecla start o stop tienes que ver cuál es el electro imán que actúa, si tu pulsas la tecla start y el electro imán no actúa no le entra corriente.

Si los electro imanes van bien ajusta el tornillo E1 como dice el servicio de asistencia técnica. Ves con cuidado y observa la posición inicial del tornillo por si tienes que dejarlo como estaba.

Bueno a ver si lo puedes solucionar y ya me explicarás el tema de los electro imanes que nunca los he visto.

Imagen
Última edición por joseant el Mié Sep 30, 2020 7:37 pm, editado 1 vez en total.
carlochoslm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:24 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255607Mensaje carlochoslm »

Sí, lo tengo claro y ahora con esta foto que me mandas, mucho mejor.

El problema que se me plantea es como llegar a las “tripas”. Entiendo que tengo que sacar el tocadiscos de la “caja” y ver los mecanismos de la parte de abajo, pero no se hacerlo...solo he sabido quitar el plato y la cúpula, lo tengo como la foto que puse antes, en mi anterior mensaje. En el manual que tienes tu vendrá eso? Porque sacas las fotos de un manual, no? Imagino que el modo de desmontarlo será poco más o menos igual para todos, no? Voy a mirar en YouTube a ver si encuentro un vídeo de cómo abrir o desmontar un tocadiscos....
gracias chicos, perdón por mi torpeza
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255609Mensaje chemicalpollo »

carlochoslm escribió: Sab May 16, 2020 4:14 pm Sí, lo tengo claro y ahora con esta foto que me mandas, mucho mejor.

El problema que se me plantea es como llegar a las “tripas”. Entiendo que tengo que sacar el tocadiscos de la “caja” y ver los mecanismos de la parte de abajo, pero no se hacerlo...solo he sabido quitar el plato y la cúpula, lo tengo como la foto que puse antes, en mi anterior mensaje. En el manual que tienes tu vendrá eso? Porque sacas las fotos de un manual, no? Imagino que el modo de desmontarlo será poco más o menos igual para todos, no? Voy a mirar en YouTube a ver si encuentro un vídeo de cómo abrir o desmontar un tocadiscos....
gracias chicos, perdón por mi torpeza
estos son los tornillos que tienes que manipular para sacar el plato de la caja por arriba
Imagen

fijate en la figura 2, tienes los tornillos en el B, y debes ponerlo en A para sacar el mecanismo.

Imagen

hazlo de uno en uno, giras hacia afuera la cabeza del tornillo y levantas esa parte del plato. asi hasta poder levantarlo entero. cuidado con el cableado interior si lo hubiera (nunca he abierto este modelo)
suerte
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255613Mensaje joseant »

Dual 621, palanca Start, palanca puesta en marcha.

Para poder levantar el tocadiscos tienes que poner los tornillos como te explica la foto de arriba,rosca los tornillos hasta la parte que no tienen rosca para poderlos inclinar y así te permite poder sacar el tocadiscos del plinto, comienza primero por el tornillo que está debajo del brazo.

Antes de tocar nada puedes comprobar que cuando pulses start se acciona el mecanismo que te relaciono, porque si no funciona el electro imán el tornillo E1 no se ha de tocar. Comprueba si pulsado la tecla start se acciona la palanca en el punto nº 1, punto nº 2, la palanca start baja punto nº3. Cada vez que pulses start debes de subir la palanca start hacia su punto cero empujado en el punto nº 4.

Si los electro imanes no funcionan verás que el mecanismo no se mueve y el problema no viene del tornillo E1 sino de los electro imanes.

Imagen
Última edición por joseant el Mié Sep 30, 2020 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255623Mensaje chemicalpollo »

buenos dias a todos
JOSEANT necesito de tu colaboracion una vez mas, se trata de un dual 1225 en el cual no funciona correctamente la parte automatica, un clasico vaya.
todo apunta al steuerpimpel, pero ni siquiera lo he abierto aun, solo he grabado un par de videos y me pongo a la espera de instrucciones.
en el primero vemos como ni el start ni la recogida funcionan



en el segundo la funcion stop no hace nada, al tacto parece como si ni siquiera actuara sobre ninguna pieza interior



-----ACTUALIZACION-----

bueno, pues mientras esperaba la respuesta, lo desmonte para ir limpiando y efectivamente no hay steuerpimpel, le he colocado el tubo de boli bic y arreglado el desplazamiento del brazo.
asi que vamos a por la palanca stop, Joseant.
como comente anteriormente, al accionarla no solo no hacia nada, sino que no parecia que actuara sobre otra pieza. asi que pongo video con el movimiento de la palanca desde abajo a ver que te parece



por cierto, que grasa recomiendas para la rueda? alguna que sea facil de conseguir (ferreterias o algun sitio accesible en estos tiempos) y de iguales caracteristicas que la original.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255633Mensaje joseant »

chemicalpollo

Dual 1225, Steuerpimpel.

Bien ya pudiste ver que faltaba el steuerpimpel pero tengo que decirte que en este modelo la mina de bolígrafo no va bien porque el sistema trabaja obligado, el steuerpimpel no se puede apoyar en el casquillo ha de haber una distancia que la verás en la foto, así que si no tienes recambio tendrás que comprar alguno si quieres hacer las cosas como es debido.

Imagen

En el vídeo accionas la tecla hacia stop y la palanca start no se mueve, es lo que tiene que hacer está todo correcto. Con el brazo en su soporte si movemos la tecla hacia stop movemos la palanca star-stop en ese sentido y la palanca start está bloqueada, no actúa, pero si sacas el brazo del soporte y pulsas la tecla hacia stop verás que ahora si que la palanca start actúa.

Conclusión con el brazo alojado en su soporte el stop no funciona, por lógica si el brazo se encuentra en su soporte está en stop para que pulsar stop. El stop solo debe funcionar cuando el brazo está sobre el disco pero no cuando está en su soporte.

El stop funciona correctamente.

La grasa que aconseja Dual es Shell Alvania nº2 búscala que creo que hay en Amazón.
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 5:37 pm, editado 1 vez en total.
carlochoslm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:24 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255636Mensaje carlochoslm »

joseant escribió: Sab May 16, 2020 9:54 pm ....
Antes de tocar nada puedes comprobar que cuando pulses start se acciona el mecanismo que te relaciono, porque si no funciona el electro imán el tornillo E1 no se ha de tocar. Comprueba si pulsado la tecla start se acciona la palanca en el punto nº 1, punto nº 2, la palanca start baja punto nº3. Cada vez que pulses start debes de subir la palanca start hacia su punto cero empujado en el punto nº 4.

Si los electro imanes no funcionan verás que el mecanismo no se mueve y el problema no viene del tornillo E1 sino de los electro imanes.

Imagen
Buenas noches, malas noticias. Si le doy al botón start no se mueve nada... voy a ver si soy capaz de subir un vídeo.....


Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255646Mensaje joseant »

carlochoslm

Se puede ver que el electro imán que acciona el mecanismo en start no funciona pero si le entra corriente al motor,repasa el cableado de los electro imanes.

El stop con el brazo en el soporte no ha de funcionar, pero cuando sacas el brazo del soporte si ha de de funcionar. Con el brazo fuera de su soporte tendrías que comprobar si funciona el electro imán en stop.

El tocadiscos se ve muy bien cuidado y los movimientos que le has hecho hacer funciona correctamente.

Aunque el automático no funciona de momento puedes escuchar música en manual.

Lástima que en el tema de los electro imanes no tenga experiencia.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255647Mensaje Hummer62 »

Yo he buscado la grasa Shell Alvania en Amazon y no la he encontrado, ¿La consistente no puede hacer el servicio?, es una grasa ligera.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255651Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Dom May 17, 2020 10:52 pm chemicalpollo

Bien ya pudiste ver que faltaba el steuerpimpel pero tengo que decirte que en este modelo la mina de bolígrafo no va bien porque el sistema trabaja obligado, el steuerpimpel no se puede apoyar en el casquillo ha de haber una distancia que la verás en la foto, así que si no tienes recambio tendrás que comprar alguno si quieres hacer las cosas como es debido.

Imagen

En el vídeo accionas la tecla hacia stop y la palanca start no se mueve, es lo que tiene que hacer está todo correcto. Con el brazo en su soporte si movemos la tecla hacia stop movemos la palanca star-stop en ese sentido y la palanca start está bloqueada, no actúa, pero si sacas el brazo del soporte y pulsas la tecla hacia stop verás que ahora si que la palanca start actúa.

Conclusión con el brazo alojado en su soporte el stop no funciona, por lógica si el brazo se encuentra en su soporte está en stop para que pulsar stop. El stop solo debe funcionar cuando el brazo está sobre el disco pero no cuando está en su soporte.

El stop funciona correctamente.

La grasa que aconseja Dual es Shell Alvania nº2 búscala que creo que hay en Amazón.
gracias Joseant y perdon por la estupidez de video, el stop no funciona, pero evidentemente el video que puse no sirve para nada.
asi que subo nuevos videos:
el primero donde vemos que no funciona



y ahora dos perspectivas distintas desde abajo. el procedimiento es pulso start y arranca, luego stop y no sucede nada y por ultimo llevo el brazo al final para que se recoja




mientra voy buscando el pimpel y la grasa, que como dice Hummer62 no la hay en amazon
Pacheco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2020 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255655Mensaje Pacheco »

Hola buenos días joseant he encontrado por Internet un despiece de un dual 1010,lo único es que el motor que me venden es igual físicamente pero salen 3 cables, verde blanco y amarillo, ese motor me podría valer para conectar a 220v? Gracias.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255660Mensaje joseant »

chemicalpollo

Dual 1225 falla stop.

Muy bien por el vídeo se ve muy claro que la palanca start no baja hasta el final de la ventana para accionar el sistema de paro.

Imagen

Observa la siguiente foto de tu tocadiscos:

Nº 1.- Es la palanca start-stop

Nº 2.- Es la palanca start y observa como no ha bajado hasta el final de la ventana donde se aloja hasta llegar al punto nº 3 cuando pulsamos stop. Ese recorrido que le falta es el necesario para activar el sistema de paro.

Imagen

Suele pasar que la palanca start roza mucho en el punto nº 4 y no tiene el suficiente espacio para poder bajar.

Este problema suele suceder cuando se fuerza la tecla al final de recorrido y la pieza intermedia va cogiendo un poco de juego con el eje de la tecla.

Imagen

Observa como la pieza intermedia hace tope por su parte inferior con la plataforma es lo que limita el recorrido máximo de la tecla.

Imagen

Para solucionar el problema del juego de la pieza intermedia aquí no tenemos nada para poderlo ajustar, se tiene que conseguir de la siguiente manera:

Se pulsa la tecla en start.

Se afloja la tuerca de la tecla (ojo justo aflojar). Ahora es cuando se ha de conseguir corregir el juego de la palanca intermedia con el eje de la tecla. Mantén la tecla start pulsada a tope obligándola para quitar el juego de la pieza intermedia (ojo para que no se te rompa la tecla no la presiones por la punta sino por la parte interior que es más fuerte), en esa posición de la tecla sin que se te mueva nada aprieta la tuerca.

Imagen

Comprueba a ver si la palanca start ya llega hasta el final de la ventana donde se aloja, si ya llega al final, puedes comprobar a ver si se ha corregido el problema.
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255661Mensaje joseant »

Pacheco

Si te puede ir bien ese motor, fabricábamos motores con 3 hilos. Verde-blanco 220 V, el amarillo es la toma media del bobinado.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255663Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Lun May 18, 2020 9:21 pm chemicalpollo

Dual 1225 falla stop.

Muy bien por el vídeo se ve muy claro que la palanca start no baja hasta el final de la ventana para accionar el sistema de paro.

Imagen

Observa la siguiente foto de tu tocadiscos:

Nº 1.- Es la palanca start-stop

Nº 2.- Es la palanca start y observa como no ha bajado hasta el final de la ventana donde se aloja hasta llegar al punto nº 3 cuando pulsamos stop. Ese recorrido que le falta es el necesario para activar el sistema de paro.

Imagen

Suele pasar que la palanca start roza mucho en el punto nº 4 y no tiene el suficiente espacio para poder bajar.

Este problema suele suceder cuando se fuerza la tecla al final de recorrido y la pieza intermedia va cogiendo un poco de juego con el eje de la tecla.

Imagen

Observa como la pieza intermedia hace tope por su parte inferior con la plataforma es lo que limita el recorrido máximo de la tecla.

Imagen

Para solucionar el problema del juego de la pieza intermedia aquí no tenemos nada para poderlo ajustar, se tiene que conseguir de la siguiente manera:

Se pulsa la tecla en start.

Se afloja la tuerca de la tecla (ojo justo aflojar). Ahora es cuando se ha de conseguir corregir el juego de la palanca intermedia con el eje de la tecla. Mantén la tecla start pulsada a tope obligándola para quitar el juego de la pieza intermedia (ojo para que no se te rompa la tecla no la presiones por la punta sino por la parte interior que es más fuerte), en esa posición de la tecla sin que se te mueva nada aprieta la tuerca.

Imagen

Comprueba a ver si la palanca start ya llega hasta el final de la ventana donde se aloja, si ya llega al final, puedes comprobar a ver si se ha corregido el problema.
disculpa Joseant, tengo que hacerlo presionando start o presionando stop?
Responder