Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255669Mensaje joseant »

Te he puesto presionando la tecla hacia start, de esa forma si la pieza intermedia ha cogido un poco de juego conseguiremos un poco más de recorrido en stop para que la palanca start tenga espacio para bajar.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255747Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Lun May 18, 2020 11:28 pm Te he puesto presionando la tecla hacia start, de esa forma si la pieza intermedia ha cogido un poco de juego conseguiremos un poco más de recorrido en stop para que la palanca start tenga espacio para bajar.
perfecto, no lo consegui a la primera porque me daba un poco de reparo, pero ya parece funcionar. lo estare probando unos dias, mientras espero el steuerpimpel.

muchas gracias Joseant!!
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255791Mensaje marcosibedu »

Buenos días, tengo un problema repentino con un Dual 1211 que funcionaba hasta ayer de maravilla.
Antecedentes: Este plato pertenecía a un equipo Bettor del que lo aproveché y le construí una nueva peana y coloque una tapa. Lo he tenido mas de dos años sin ningún tipo de problema.
Lo puse a la venta y vino el comprador a retirarlo, después me llamó y dijo que patinaba, (derrapa la aguja) cosa que nunca había pasado, y me lo ha devuelto.
Ahora me gustaría arreglarlo.
Voy a subir un vídeo del comportamiento y una imagen de un pequeño resorte que había dentro, suelto.
Espero que alguien pueda ayudarme, lo agradecería mucho, gracias.
Lo del vídeo no se si se puede hacer.
Última edición por marcosibedu el Vie May 22, 2020 2:59 pm, editado 1 vez en total.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255792Mensaje marcosibedu »

Imagen
Aquí se puede ver un resorte que estaba suelto en el interior.
Última edición por marcosibedu el Vie May 22, 2020 2:57 pm, editado 1 vez en total.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255793Mensaje marcosibedu »

No estoy seguro de si escribo en el lugar idóneo, si es en esta parte del subforo, gracias.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255795Mensaje Hummer62 »

marcosibedu escribió: Vie May 22, 2020 1:35 pm Buenos días, tengo un problema repentino con un Dual 1211 que funcionaba hasta ayer de maravilla.
Antecedentes: Este plato pertenecía a un equipo Bettor del que lo aproveché y le construí una nueva peana y coloque una tapa. Lo he tenido mas de dos años sin ningún tipo de problema.
Lo puse a la venta y vino el comprador a retirarlo, después me llamó y dijo que patinaba, cosa que nunca había pasado, y me lo ha devuelto.
Ahora me gustaría arreglarlo.
Voy a subir un vídeo del comportamiento y una imagen de un pequeño resorte que había dentro, suelto.
Espero que alguien pueda ayudarme, lo agradecería mucho, gracias.
Lo del vídeo no se si se puede hacer.
Sí que se puede hacer el video, del teléfono lo pasas al ordenador y de ahí a YouTube. Baja el enlace de YouTube al tu mensaje y ya está.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255797Mensaje marcosibedu »

Gracias"Hummer 62" haré todo esto a ver si me sale
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255798Mensaje marcosibedu »


Aquí se puede ver lo que hace, el peso está a 3 gr. Y la aguja operativa.
Gracias Hummer 62
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255818Mensaje marcosibedu »

Creo que se lo que ha pasado, la aguja está despuntada, no ha perdido el diamante o zafiro, pero se ha redondeado, " esto es lo que me ha parecido en una foto que le he hecho y mirándola a traves de un cuentahilos". La chapita creo que será del portacapsulas, una especie de resorte para que haga presion al montar y desmontar la cabeza y capsula. Bueno esto son hipótesis, si alguien pudiera confirmar lo de la chapita lo agradeceria. Por otro lado sabeis donde puedo comprar, a un precio razonable claro, una aguja N39 MKIII ? gracias
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255821Mensaje joseant »

marcosibedubie

Dual 1211, el brazo ha podido recibir un golpe en el transporte.

Muy bien por el vídeo para ver lo que le ha pasado al tocadiscos.

En primer lugar ese resorte no tiene nada que ver con el problema que tiene el tocadiscos, sirve como verás en la foto para aguantar los hilos del brazo, lo tienes que aplanar y introducir en los dos orificios de la plataforma pero atención observa en la foto que los hilos quedan muy flojos no tirantes para que no le afecte al movimiento del brazo, precisamente cuando estiran los hilos puede pasar el problema que tiene tu tocadiscos.

Nº 1.- Resorte.

Nº 2.- Hilos muy sueltos no tirantes.

Imagen

Dices que a ti te funcionaba bien el tocadiscos y que ha sido a partir de su nuevo propietario cuando ha ido mal. En principio el brazo no está funcionando correctamente y es posible que haya recibido algún golpe en el transporte.

Lo que tenemos que hacer es comprobar el funcionamiento del brazo según la foto:

Nº 1.- Pon el anillo de peso en O, el brazo tiene que quedar horizontal, equilibrado.

Nº 2 .- Si no está horizontal equilibrado regularlo con el tornillo de ajuste nº 2.

Ahora viene la comprobación, toca con el dedo el cabezal para que el brazo balance libremente,se mueva libremente, si no lo hace y va con roces ha recibido algún golpe en el transporte y se han podido dañar los cojinetes del brazo nº 3, esperemos que no, si por el contrario el brazo balancea libremente puedes volver a poner el anillo de peso a 3 gr.y me lo dices.

Imagen
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 5:56 pm, editado 1 vez en total.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255833Mensaje marcosibedu »

Primero muchas gracias y segundo voy a hacer todo lo que dices, voy a comprobarlo.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255836Mensaje marcosibedu »

Imagen
Uf, colocado, anda que iba a a saber yo de dónde era la pieza, jajaja. Gracias por la ayuda, ahora tengo que esperar a tener una aguja para volver a probarlo.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255838Mensaje joseant »

Muy bien pero no has hecho las comprobaciones que te recomendé.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255839Mensaje joseant »

Muy bien pero no has hecho las comprobaciones que te recomendé.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 255842Mensaje marcosibedu »

Se me había pasado, acabo de dejar el brazo en 0 y quedaba en equilibrio, después lo he vuelto a colocar en 3 y queda bien de peso ±, he probado el plato sin disco y sin aguja y funciona perfectamente, se coloca en su sitio y lo llevo al final y se recoge, le doy a stop y también se recoge y no se nota ninguna rigidez en los movimientos libres del brazo.
Al final es la aguja, aunque no me quedaré del todo tranquilo hasta que lo pruebe con ella.
Responder