Duda sobre DVD

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Duda sobre DVD

Mensaje por beard500 »

Buenas.

tengo oportunidad de comprar un reproductor/grabador de Loewe, que me ha dejado sorprendido Tiene un montón de funcionalidades, inesperadas (para mí) en un DVD. Tiene entrada óptica, coaxial, RCA audio, USB... :shock: y una idea que tengo ahí en el background hace mucho tiempo es la de utilizar una cosa de estas como fuente de música digitalizada. ¿Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

Saludos a todos, y no bajar la guardia.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por parasimples »

Hola beard. Yo compré un pack de tres CDs de Chet Baker que mi reproductor de CD no puede leer porque están en un formato que no soporta (como suena). El caso es que decidí añadir al equipo un reproductor de DVD que tenía por ahí, un LG que compré de oferta y que lo lee todo. Y suena bien.

Imagen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por beard500 »

Ya, pero lo que yo quiero es utilizar es la función de grabación del DVD, o sea, el disco, para tenerlo como repositorio de música. Que el interfaz de acceso a la música almacenada, suponiendo que funcione, sea más o menos amigable, es otra historia. Igualmente, no sé cómo de fácil/difícil el pasar la música al disco duro. Ni el formato en que lo almacenará. Es como un agujero negro :).

Por lo demás, tengo otro grabador/reproductor Sony (que tiene el disco mal :evil: ) que el CD suena de pm.

Por cierto ¿es el Denon el que no lee los CDs de Chet Baker? :shock:

Gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por parasimples »

Sí, pero sólo ocurre con esos discos. Intenta leerlos y al rato dice "unsoported".

Imagen

En lo respecta a la parte digital, no te puedo ayudar. Me compré uno de estos...

https://a.aliexpress.com/_d7CUQe9

... Y todavía no lo he estrenado. Casi todo lo que busco lo encuentro en la Red.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por bulmamaria »

beard500 escribió: Lun May 25, 2020 1:03 pm Buenas.

tengo oportunidad de comprar un reproductor/grabador de Loewe, que me ha dejado sorprendido Tiene un montón de funcionalidades, inesperadas (para mí) en un DVD. Tiene entrada óptica, coaxial, RCA audio, USB... :shock: y una idea que tengo ahí en el background hace mucho tiempo es la de utilizar una cosa de estas como fuente de música digitalizada. ¿Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

Saludos a todos, y no bajar la guardia.
Hola , yo estuve una temporada pasando música en flac de ripeo de vinilos a DVD en formato wav (pcm hasta 24/196) en un DVD caben dos lps de sobra , utilizo el programa audio dvd creator (lo probé y compre una licencia) , en formato cd (16/44) caben 7 u 8 lps , lo reproduce cualquier DVD , la gente a pegado el salto del CD al streaming , pero esto es mas barato y si se fastidia un DVD (todavía no me ha fallado ninguno grabado de este modo) lo grabas otra vez y no se te fastidia media colección.Yo hace muchos años que no tengo un cd dedicado , el ultimo un NAD 542 lo probé y lo vendí como una bala , tengo un OPPO dv 983 me costo muy barato y lo lee todo (antes tenia un 971) venia de un Denon dvd 2200 y no hay color.
Todavía esta la oferta que compre en su día.
https://www.forodvd.com/tema/166262-ven ... -existido/
un saludo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por beard500 »

ya, pero yo lo que querría sería utilizar el DVD como almacenamiento de música.

Y estoy pensando, que casi, casi seguro, todos los menús de configuración del DVD se harán a través de la TV. Luego el control se podría hacer desde el mando, pero...no sé, muy complicado...
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por bulmamaria »

beard500 escribió: Lun May 25, 2020 9:54 pm ya, pero yo lo que querría sería utilizar el DVD como almacenamiento de música.

Y estoy pensando, que casi, casi seguro, todos los menús de configuración del DVD se harán a través de la TV. Luego el control se podría hacer desde el mando, pero...no sé, muy complicado...
Te resultara . creo yo mucho mas sencillo utilizar el pc (mas rápido seguro) , y prácticamente cualquier cosa que quieras grabar de tu colección esta en la red y seguramente con muy buena calidad , casualmente hace bastante tiempo que no me planteaba pasar ningun disco a formato digital , yo prácticamente solo escucho vinilos y no soy partidario de la piratería , el caso es que actualmente me a dado por escuchar la 3º sinfonía de brahms y tengo una versión de karajan en vinilo pero en una caja de una integral (año 62) , fácilmente conseguí una copia en Flac 24/96 y por si me cabe alguna otra sinfonía busque la pastoral de Guliani con la orquesta filarmonia (tengo leído que algunos la consideran la mejor interpretación de esta obra) yo tengo la versión con los Ángeles , pero busque esta y encontré una buena grabación.
Disculpa el rollo pero creo que como es un ejemplo reciente , ilustra lo cómodo que es combinar el pc con el dvd o cd (me voy a hacer una copia en cd si puedo de las dos en un disco y si no me cabe dos , lo tengo que estudiar).en caso de que te empeñes en grabarte algo de tu colección , creo que mas cómodo al pc , y del pc al dvd.
un saludo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por beard500 »

ya, lo que pasa es que las salidas óptica y coaxial como que me "ponen". Que por otro lado tendría que usar sí o sí el DAC (con el PC pasaría lo mismo), porque ningunos de mis amplis de 40 años tiene entradas digitales :D. Que luego cabría preguntarse qué Codec sería mejor, el del DVD o el del DAC (un DACMagic 100)...que a lo mejor es mejor el del DVD...dudas, certezas, tribulaciones...

La cosa es no hallar reposo, estar siempre maquinando, siempre imaginando inventos imposibles, siempre complicándote la vida...
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por bulmamaria »

beard500 escribió: Mar May 26, 2020 12:11 am ya, lo que pasa es que las salidas óptica y coaxial como que me "ponen". Que por otro lado tendría que usar sí o sí el DAC (con el PC pasaría lo mismo), porque ningunos de mis amplis de 40 años tiene entradas digitales :D. Que luego cabría preguntarse qué Codec sería mejor, el del DVD o el del DAC (un DACMagic 100)...que a lo mejor es mejor el del DVD...dudas, certezas, tribulaciones...

La cosa es no hallar reposo, estar siempre maquinando, siempre imaginando inventos imposibles, siempre complicándote la vida...
Yo me voy haciendo mayor y cada día me gustan las cosas mas sencillas , las ultimas complicaciones notables con la música , a los 40 años aprendí a tocar el clarinete desde 0 y aunque con sufrimiento me dejan tocar en una banda sinfónica , desde hace 4 o 5 diseño y fabrico previos de phono (llevo hechos unos 40) , y el tema de las grabaciones en DVD me surgió a raíz de la inminente puesta en vigor de la ley sinde , me baje todo lo que se me ocurrió de una pagina que se llamaba avaxhome que ademas coincidió con que me estaba planteando digital-izar algunos de mis discos de vinilo , me di cuenta de que ya había gente que lo hacia por mi y en muchos casos mejores copias (discos recién estrenados y de referencia) y en muchos casos mejores equipos.
Mi equipo actual por comodidad tiene como amplificador un Denon AVR-2805 que lleva un buen DAC , lo tengo mas de 10 años y han pasado algunos amplificadores dedicados por casa , pero no me ha parecido que valga la pena cambiar , el ultimo un NAD C326BEE que por cierto me gusto , pero no me pareció que valiera la pena cambiarlo.
Al final te tiene que gustar como suena y estar cómodo con lo que tienes , si tienes como en tu caso un DVD de nueva adquisición la opción que te comento no es excluyente de otras y paradojicamente son mas caros los CDs vírgenes que los dvds (por lo menos donde yo me muevo) , con menos de 10 euros tienes un terabite de datos , una vez tienes todo el sistema estudiado/configurado es muy sencillo.Respecto a los codecs , si la grabación esta bien hecha con 16/44 que se escucha muy bien con un buen DAC , y ocupa 5 o 6 veces menos que un 24/96 , tengo un disco lleno de discos en alta definición , en fin ya tienes para entretenerte.
un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por parasimples »

bulmamaria escribió: Mar May 26, 2020 1:11 am
beard500 escribió: Mar May 26, 2020 12:11 am ya, lo que pasa es que las salidas óptica y coaxial como que me "ponen". Que por otro lado tendría que usar sí o sí el DAC (con el PC pasaría lo mismo), porque ningunos de mis amplis de 40 años tiene entradas digitales :D. Que luego cabría preguntarse qué Codec sería mejor, el del DVD o el del DAC (un DACMagic 100)...que a lo mejor es mejor el del DVD...dudas, certezas, tribulaciones...

La cosa es no hallar reposo, estar siempre maquinando, siempre imaginando inventos imposibles, siempre complicándote la vida...
Yo me voy haciendo mayor y cada día me gustan las cosas mas sencillas , las ultimas complicaciones notables con la música , a los 40 años aprendí a tocar el clarinete desde 0 y aunque con sufrimiento me dejan tocar en una banda sinfónica , desde hace 4 o 5 diseño y fabrico previos de phono (llevo hechos unos 40) , y el tema de las grabaciones en DVD me surgió a raíz de la inminente puesta en vigor de la ley sinde , me baje todo lo que se me ocurrió de una pagina que se llamaba avaxhome que ademas coincidió con que me estaba planteando digital-izar algunos de mis discos de vinilo , me di cuenta de que ya había gente que lo hacia por mi y en muchos casos mejores copias (discos recién estrenados y de referencia) y en muchos casos mejores equipos.
Mi equipo actual por comodidad tiene como amplificador un Denon AVR-2805 que lleva un buen DAC , lo tengo mas de 10 años y han pasado algunos amplificadores dedicados por casa , pero no me ha parecido que valga la pena cambiar , el ultimo un NAD C326BEE que por cierto me gusto , pero no me pareció que valiera la pena cambiarlo.
Al final te tiene que gustar como suena y estar cómodo con lo que tienes , si tienes como en tu caso un DVD de nueva adquisición la opción que te comento no es excluyente de otras y paradojicamente son mas caros los CDs vírgenes que los dvds (por lo menos donde yo me muevo) , con menos de 10 euros tienes un terabite de datos , una vez tienes todo el sistema estudiado/configurado es muy sencillo.Respecto a los codecs , si la grabación esta bien hecha con 16/44 que se escucha muy bien con un buen DAC , y ocupa 5 o 6 veces menos que un 24/96 , tengo un disco lleno de discos en alta definición , en fin ya tienes para entretenerte.
un saludo
Hola bulmamaria. Menos mal que te gustan las cosas sencillas. Perdonad todos mi ignorancia. Podrías decirme qué es un amplificador dedicado? Lo he buscado, pero no veo ninguna definición, me salen amplificadores de auriculares.
Gracias. Un saludo.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por bulmamaria »

parasimples escribió: Mar May 26, 2020 5:11 pm
bulmamaria escribió: Mar May 26, 2020 1:11 am
beard500 escribió: Mar May 26, 2020 12:11 am ya, lo que pasa es que las salidas óptica y coaxial como que me "ponen". Que por otro lado tendría que usar sí o sí el DAC (con el PC pasaría lo mismo), porque ningunos de mis amplis de 40 años tiene entradas digitales :D. Que luego cabría preguntarse qué Codec sería mejor, el del DVD o el del DAC (un DACMagic 100)...que a lo mejor es mejor el del DVD...dudas, certezas, tribulaciones...

La cosa es no hallar reposo, estar siempre maquinando, siempre imaginando inventos imposibles, siempre complicándote la vida...
Yo me voy haciendo mayor y cada día me gustan las cosas mas sencillas , las ultimas complicaciones notables con la música , a los 40 años aprendí a tocar el clarinete desde 0 y aunque con sufrimiento me dejan tocar en una banda sinfónica , desde hace 4 o 5 diseño y fabrico previos de phono (llevo hechos unos 40) , y el tema de las grabaciones en DVD me surgió a raíz de la inminente puesta en vigor de la ley sinde , me baje todo lo que se me ocurrió de una pagina que se llamaba avaxhome que ademas coincidió con que me estaba planteando digital-izar algunos de mis discos de vinilo , me di cuenta de que ya había gente que lo hacia por mi y en muchos casos mejores copias (discos recién estrenados y de referencia) y en muchos casos mejores equipos.
Mi equipo actual por comodidad tiene como amplificador un Denon AVR-2805 que lleva un buen DAC , lo tengo mas de 10 años y han pasado algunos amplificadores dedicados por casa , pero no me ha parecido que valga la pena cambiar , el ultimo un NAD C326BEE que por cierto me gusto , pero no me pareció que valiera la pena cambiarlo.
Al final te tiene que gustar como suena y estar cómodo con lo que tienes , si tienes como en tu caso un DVD de nueva adquisición la opción que te comento no es excluyente de otras y paradojicamente son mas caros los CDs vírgenes que los dvds (por lo menos donde yo me muevo) , con menos de 10 euros tienes un terabite de datos , una vez tienes todo el sistema estudiado/configurado es muy sencillo.Respecto a los codecs , si la grabación esta bien hecha con 16/44 que se escucha muy bien con un buen DAC , y ocupa 5 o 6 veces menos que un 24/96 , tengo un disco lleno de discos en alta definición , en fin ya tienes para entretenerte.
un saludo
Hola bulmamaria. Menos mal que te gustan las cosas sencillas. Perdonad todos mi ignorancia. Podrías decirme qué es un amplificador dedicado? Lo he buscado, pero no veo ninguna definición, me salen amplificadores de auriculares.
Gracias. Un saludo.
Hola , lo de amplificador dedicado , yo lo he visto utilizar coloquial-mente para referirse a un amplificador estéreo de dos canales (tendría que haber escrito dedicado estéreo) , hay una especie de ley asumida en este mundillo que considera los amplificadores de AV inútiles para trabajar en estéreo , si vas al mercado de segunda mano un buen amplificador de AV sale muy bien de precio , el mio tenia un precio en el 2004 de pvp de 1000 euros , a mi me costo en el 2007 menos de 200 , me gusta mas como suena que lo que yo he probado de unos 500 en estéreo y encima tiene un buen DAC y te sirve para cine en casa.La salida de auriculares es muy floja y la entrada de phono tampoco es nada del otro mundo (pero tiene).
un saludo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por ariston »

¿que formato raro tienen esos CDs de Chet Baker?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por parasimples »

Hola ariston. Pues no tengo ni idea. Los compré en fnac y me llevé gran sorpresa y cabreo al descubrir que mi Denon recién comprado no los reconocía. Quise devolverlos pero me dijeron que naranjas de la China, que como había sido abierto no me devolvían el dinero, sólo podían cambiármelo por otro igual. Pues si no lo abro cómo voy a saber que no suena! El caso es que allí lo probaron en una micro cadena cutre y funcionaba, y eso me dio la idea de añadir al equipo un DVD barato que tenía por ahí guardado. Y la verdad es que no suena nada mal.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Duda sobre DVD

Mensaje por parasimples »

Con esta colección también me pasa a veces, aunque generalmente los lee sin problemas. Quizá no sea cosa del formato sino de la calidad del plástico, son colecciones baratas. No sé.

Imagen
Responder