Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256580Mensaje José Garcia »

Achito ese plinto esta guapísimo!!!
Mi idea es hacerle uno al mío, si me pudieras orientar en eso te lo agradecería, porque se me surgen un montón de dudas al respecto. Habrá algún hilo por aquí que trate de plintos o ebanistería fina :D Lo buscaré. No se si tratar de esto aquí procede. Aunque eso será más adelante. Por ahora vamos por partes.
Muchas gracias por tus consejos!!
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256593Mensaje joseant »

José Sarcia.

De momento saca el clip del plato

3
Imagen

Mándame una foto sin el plato y otra de la parte inferior del mecanismo para que lo observe.

El vídeo que has mandado muy bien, lo tenemos que dejar a punto.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256594Mensaje joseant »

Achito

La respuesta que te ha dado el bebedor de la lámpara stroboscópica es correcta.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256596Mensaje José Garcia »

Joseant, gracias por tu atención y ayuda.
Aquí tienes las fotografías que me pides. Espero que se vea bien. Si no es así, házmelo saber y pruebo con otras.

https://ibb.co/T08V53B
https://ibb.co/V3W0cZW
https://ibb.co/rxQrwcG
https://ibb.co/nw9fpNK
https://ibb.co/DzpWXRs

Un saludo.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256610Mensaje joseant »

José Garcia

En primer lugar no se te ocurra emplear el disolvente para limpiar en ninguna parte del tocadiscos, el alcohol va bien pero vigila en las zonas donde hay serigrafía o pintura que se pueden borrar.

Te prepararé la respuesta mañana estoy ocupado.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256616Mensaje José Garcia »

Joseant

He utilizado alcohol diluido en agua, como ves ya están las superficies mas decentes.

Te quería consultar, ¿ves oportuno que utilice Teflón para fabricar el PIMPEL? he visto en vídeos que tiene cierto rozamiento con la palanca, y el Teflón desliza muy bien. Quizá no es conveniente que haya deslizamiento entre la palanca y el PIMPEL, y sea necesaria esa fricción para que accione el brazo...
Que opinas?

El PIMPEL ¿puede ser un tubo con agujero pasante, o es mejor hacerle cerrado en un extremo y con una profundidad de taladro especifica?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256617Mensaje Achito »

Buenos días a todos,

José García
En las fotos que te puse del 1235 hay una donde el pimpel que le he puesto es la funda de un cable, creo de 4 o 6 mm, y va muy bien el automático. Apenas sobresale 1 mm por encima de la parte metálica donde va encajado. Es el primero que pongo así, el resto de los que he puesto han sido comprados.

Espera a ver lo que te dice joseant.

Imagen

Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256618Mensaje José Garcia »

Achito
Cierto! Lo había visto y me preguntaba con que estaría hecho. Ya veo que hay varias alternativas para fabricar los pimpel. Oye y cómo ajusta el pimpel a la pieza de metal? Por presión? O va pegada?
En cuanto a la limpieza de las partes mecánicas, me da mucho respeto meterle mano debido a los lubricantes tan específicos que he leído por el foro que se utilizan. No quiero tocar nada que pueda empeorar el estado del equipo. ¿Donde puedo conseguir todos esos lubricantes? En tiendas de electrónica?

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256620Mensaje Achito »

José García
Lo he metido a presión. Pero primero he buscado un diámetro interno adecuado (a ojo, o puedes utilizar un pie de rey) para no tener que forzarlo mucho. En cuanto a la limpieza de las zonas lubricadas espera a ver lo que te dicen. Los lubricantes que aparecen en el manual no creo que sigan existiendo pero seguro que hay homólogos, pero es un tema que no controlo.
Saludos
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256629Mensaje joseant »

Dual 1234, la tecla Start-Stop ha siso forzada.

Bueno manos a la obra, antes de comenzar vamos a comprobar el estado de la tecla start-stop para ello extrae la tapita embellecedora,verás por la foto unas flechas que te indican cómo se extrae ... las flechas con el nº 1 te indican que primero se ha de presionar hacia ti y las flechas indicadas con el nº 2 te indican que se ha de extraer hacia arriba, pero con cuidado lo justo para que salga ... una vez extraída la tapita embellecedora comprobaremos el estado de la tecla porque no se entiende que en las condiciones que está la palanca intermedia se mantenga recta, si no está agrietada el eje ha girado.

Imagen

Por la parte inferior.

Observa que la bulón de la palanca intermedia nº 1 está fuera de su alojamiento punto nº 2, ha sido forzada. Tienes que introducirla dentro de su alojamiento.

Imagen

Por la parte superior.

Para que la palanca start se desbloquee la tienes que subir hacia arriba con el dedo y de esa forma el mecanismo queda en cero.

Imagen

Ahora lo que me hace falta es saber cómo está la tecla ya me lo dirás.
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 7:01 pm, editado 1 vez en total.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256630Mensaje José Garcia »

Joseant

Efectivamente la palanca gira sobre el eje. Ha sido forzada y esta gira pero no hace girar el eje.
Ahí va un vídeo de la palanca.



Gracias
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256637Mensaje joseant »

Dual 1234

Pegale un vistazo a la página nº 90.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256641Mensaje José Garcia »

ESPECTACULAR! Esto es una maravilla. Esta misma tarde me lío con ello. A ver si hay suerte y no le sale algun otro fallo. Informaré del resultado.

Muchísimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256646Mensaje joseant »

Dual 1234,Steuerpimpel

En referencia al steuerpimpel en este modelo un trocito de mina de bolígrafo o la funda de un cable eléctrico de uno 4 mm de longitud te puede ir bien de hecho hay muchos compañeros que así lo han arreglado, yo prefiero comprar un steuerpimpel como Dios manda.

Imagen

Funda cable eléctrico.

Imagen
Última edición por joseant el Vie Oct 02, 2020 7:09 pm, editado 1 vez en total.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256648Mensaje José Garcia »

Tecla de start stop funcionando correctamente.
Preparando la resina epoxi.

https://ibb.co/fSkz1c0

Pegando la tecla al eje. La orientación de los planos fresados en el eje es paralela a la palanca, longitudinalmente. No se si me he explicado bien.

https://ibb.co/JBfd3Qv
https://ibb.co/qkJdBQg

El brazo no llega a alcanzar el disco. Con una pequeña ayuda si avanza, muy leve la ayuda. Pensé que sería un pimpel demasiado corto, pero tiene los 4 mm que recomiendas.
La palanca principal tiene grasa reseca en la zona de contacto con el pimpel. Debe estar engrasada esa zona?
Dejo un par de videos del comportamiento del brazo en modo auto.


Responder