consulta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
JoseArcadio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 07, 2011 9:09 am

consulta

Mensaje por JoseArcadio »

Soy nuevo en el foro, y ante todo un saludo.

Me han regalado estos reyes un giradiscos. El modelo es ETP DLS 5000 MKII. No sé si es bueno o no, pero eso es lo de menos, ya que como digo se trata de un regalo.

El caso es que pretendía conectarlo a mi vetusta cadena de música que tiene una entrada de phono. Esta tiene dos clavijas que se corresponden con la salida que tiene el aparato, pero a mayores hay otra que es como una patilla con forma de herradura que no sé a dónde conectarla.

A parte de eso he montado el aparato según las instrucciones, que no especifican mucho, pero creo que lo he hecho bien, pero el plato no gira. A qué se puede deber? qué he hecho mal?

Un saludo a todos
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Este giradiscos por lo que he podido encontrar va por sistema de 'correa',por lo tanto si levantas el 'disco negro' de goma,el plato de 'aluminio' debería tener un par de huecos donde verás la correa que no viene 'puesta en el motor'.....ese debería ser el problema,encajar la polea de goma en el eje del motor.
Por la calidad del plato.....bueno habrá opiniones de todos los tipos.Disfruta de tu regalo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la herradura como lo llamas a un tornillo del amplificador, es para juntar masas y que no se oigan ruidos, si al mover el brazo oyes un ruidito del motor y no gira, es que la correa no está en su sitio, levanta la goma del platter, verás unos agujeros, bien, pues levanta el plato, y en un borde de la parte de abajo coloca la correa, colocas el plato y con cuidado estiras la correa hasta colocarla en el eje del motorcito, colocas la goma y antes de nada pon el brazo en equilibrio, desenroscando un par de vueltas el contrapeso trasero del brazo, cuidado con la aguja no la des un toque y la rompas, una vez que se quede el efecto de báscula en equilibrio el brazo, sin mover el contrapeso, colocas la escala en posición cero, ahora giras en sentido horario mirando desde atras el brazo hata que la escala marque 2, y acabas de ajustar el peso de la capsula/ aguja, luego tendrás por la base del plato o cerca del eje del brazo, en la zona de la base, una escala graduada, coloca la flechita o raya en escala marcando 2, ahora ya puedes colocar un vinilo y disfrutar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Re: consulta

Mensaje por dlrivas »

JoseArcadio escribió:Soy nuevo en el foro, y ante todo un saludo.

Me han regalado estos reyes un giradiscos. El modelo es ETP DLS 5000 MKII. No sé si es bueno o no, pero eso es lo de menos, ya que como digo se trata de un regalo.
No sé si es bueno o malo pero no tiene mala pinta. Aunque sea de correa, parece que lo venden como equipo de DJ :roll: ; como no creo que le des ese uso, estoy seguro que te durará muuuuchos años, y el sonido si no te convence lo podrás mejorar con cápsulas mejores (poco a poco...)

En el ampli, al lado de las entradas "Phono" ¿no hay un tornillito que pone GND? La "Herradura" tiene que ir ahí. Si quieres cuelga una foto de la parte de atrás del ampli.
A ver si lo pones en marcha. Suerte!
JoseArcadio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 07, 2011 9:09 am

Mensaje por JoseArcadio »

Muchas gracias a todod. Sí era cosa de levantar la goma y soltarlo para que pudiese andar. :oops:

En cuanto al amplificador funciona sin conectar ese cable que me sobra. Efectivamente me han dicho que elimina ruído, seguiré investigando en la cadena a ver si encuentro dónde conectarlo.

Respecto al uso que le voy a dar, pues la verdad es que sólo pretendo escuchar música, sin más.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

JoseArcadio escribió:Muchas gracias a todod. Sí era cosa de levantar la goma y soltarlo para que pudiese andar. :oops:

En cuanto al amplificador funciona sin conectar ese cable que me sobra. Efectivamente me han dicho que elimina ruído, seguiré investigando en la cadena a ver si encuentro dónde conectarlo.

Respecto al uso que le voy a dar, pues la verdad es que sólo pretendo escuchar música, sin más.
Si el ampli no tiene tornillo específico, te vale cualquier otro de la cubierta del ampli, siempre que sea metálica. O una pata metálica de un mueble, un radiador... lo importante es que lo conectes.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

ponte unos auriculares y dale volumen,teóricamente tendrías que oir un 'zumbido molesto' pues bien,baja el volumen y coloca la 'herradura' en un tornillo de la minicadena....sube otra vez el volumen,en el tornillo que pruebes que el zumbido desaparece,atorníllalo ahí......a disfrutar de tus vinilos.
Responder