Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Algunos modelos las llevan pegadas de fábrica.
Saludos
Saludos
Dual Plattenspieler
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
OK. Gracias.AntonioII70 escribió: Dom Jul 26, 2020 8:35 pm Algunos modelos las llevan pegadas de fábrica.
Saludos
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola!!, según que modelos los pagábamos en fábrica.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias, Joseant. Alguien lo había despegado antes que yo, porque el anillo metálico de la alfombrilla del plato estaba ondulado.
¿Conocéis alguna técnica para dejarlo liso?
¿Conocéis alguna técnica para dejarlo liso?
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas noches a tod@s!!
Después de la limpieza y ajuste del dual 1234 que adquirí hace unas semanas. Me he liado y he conseguido un 621 y un 1229.
El 621 estaba bastante decente y con un nuevo pimpel y un engrase ya está funcionando conectado a mí equipo. Es una preciosidad.
El 1229 es un tanque!!! Viene montado en un plinto que debía estar instalado en un mueble porque tenía raíles a modo cajón, y no lleva tapa, claro.
Tenía varios mecanismos bloqueados por la grasa antigua. Pero tras limpiarlo todo bien y engrasarlo, siempre siguiendo los maravillosos tutoriales de este enciclo-hilo, ya anda decentemente.
Y como no podía ser todo tan bonito... Creo que tiene un problema.
En modo multi, no actúa el brazo de forma automática. En single si claro. Parece que la pieza de plástico negra que está debajo de la palanca principal no alcanza el eje elevador del brazo. Ya instalé una arandela de silicona en el eje que fija el brazo en modo multi y trabaja bien, creo.
Ahí va un vídeo demostrativo del problema.
Se me ha ocurrido que como de momento no dispongo del eje aw3, igual es necesario para que esto no ocurra. No se...
Por otro lado la aguja venía rota y me gustaría consultar sobre un repuesto. A ver si alguien me puede decir dónde lanzar es pregunta. No se si este es el hilo correcto para esos menesteres.
Muchas gracias y buenas noches!!!
Después de la limpieza y ajuste del dual 1234 que adquirí hace unas semanas. Me he liado y he conseguido un 621 y un 1229.
El 621 estaba bastante decente y con un nuevo pimpel y un engrase ya está funcionando conectado a mí equipo. Es una preciosidad.
El 1229 es un tanque!!! Viene montado en un plinto que debía estar instalado en un mueble porque tenía raíles a modo cajón, y no lleva tapa, claro.
Tenía varios mecanismos bloqueados por la grasa antigua. Pero tras limpiarlo todo bien y engrasarlo, siempre siguiendo los maravillosos tutoriales de este enciclo-hilo, ya anda decentemente.
Y como no podía ser todo tan bonito... Creo que tiene un problema.
En modo multi, no actúa el brazo de forma automática. En single si claro. Parece que la pieza de plástico negra que está debajo de la palanca principal no alcanza el eje elevador del brazo. Ya instalé una arandela de silicona en el eje que fija el brazo en modo multi y trabaja bien, creo.
Ahí va un vídeo demostrativo del problema.
Se me ha ocurrido que como de momento no dispongo del eje aw3, igual es necesario para que esto no ocurra. No se...
Por otro lado la aguja venía rota y me gustaría consultar sobre un repuesto. A ver si alguien me puede decir dónde lanzar es pregunta. No se si este es el hilo correcto para esos menesteres.
Muchas gracias y buenas noches!!!
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas. Necesito ayuda con el Dual 1225. Cuando acciono la palanca START, sube el brazo pero no se desplaza, y al rato vuelve a bajar. Tampoco retorna al llegar al final del disco. Gracias de antemano.
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Examinando el 1229 me he dado cuenta de que algo roza cuando está en marcha. En principio creí que era la rueda dentada pero no creo que lo sea porque no solo suena cuando se mueve el brazo, si no que durante la reproducción también lo hace. Es un sonido como de una puerta vieja que se abre. Subo un vídeo a ver si se aprecia el sonido. Lo que si se aprecia es que el plato para mucho antes que cuando está apagado y lo muevo con la mano.
Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.
Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Parasimples.
Eso huele a pimpel. Échale un vistazo a este hilo
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 2&start=30
En este hilo de mantenimiento dual también se ha hablado del pimpel, pero ahora no encuentro la página exacta.
Empieza por eso. Si va más allá, hay por aquí compañeros expertos que te podrán orientar muy bien.
Un saludo!
Eso huele a pimpel. Échale un vistazo a este hilo
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 2&start=30
En este hilo de mantenimiento dual también se ha hablado del pimpel, pero ahora no encuentro la página exacta.
Empieza por eso. Si va más allá, hay por aquí compañeros expertos que te podrán orientar muy bien.
Un saludo!
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias José. Algo leí sobre el steuerpimpel, por aquí, pero como hay tantas páginas que leer sin salir siquiera de este hilo, y habiendo expertos en la materia, he decidido preguntar. Echaré una ojeada, a ver si soy capaz de encontrar el origen del problema.José Garcia escribió: Mar Jul 28, 2020 8:30 pm Parasimples.
Eso huele a pimpel. Échale un vistazo a este hilo
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 2&start=30
En este hilo de mantenimiento dual también se ha hablado del pimpel, pero ahora no encuentro la página exacta.
Empieza por eso. Si va más allá, hay por aquí compañeros expertos que te podrán orientar muy bien.
Un saludo!
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Mensajes: 9254
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
creo que con el eje eso funciona, ya que al insertar el eje hay que dar media vuelta al mismo por la ranura del eje hueco y abajo hay un tubito que se desliza por dentro, tengo en venta en el rastrillo, me queda uno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Parasimples.
Ten paciencia y no cambies nada hasta que algún compañero te aconseje. Podrías ocasionar otros problemas que ahora no tenga el aparato. Si es el pimpel es bastante sencillo, siguiendo los consejos del foro. Pero si es otra cosa espera a que te echen un cable.
Un saludo!
Ten paciencia y no cambies nada hasta que algún compañero te aconseje. Podrías ocasionar otros problemas que ahora no tenga el aparato. Si es el pimpel es bastante sencillo, siguiendo los consejos del foro. Pero si es otra cosa espera a que te echen un cable.
Un saludo!
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Casito. Guárdame ese eje!!! Aunque no fuese ese el problema, ando buscando uno. Te escribo un mp
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Casito, he intentado contactar contigo por mp pero se quedan en la bandeja de salida. Supongo que no te han llegado, no?
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días a todos,
Hummer62
Ningún potenciometro a la vista para la regulación de la velocidad. Sigo investigando.
Saludos y gracias.
Hummer62
Ningún potenciometro a la vista para la regulación de la velocidad. Sigo investigando.
Saludos y gracias.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
<r><QUOTE author="José Garcia" post_id="257163" time="1595959715" user_id="9851"><s>
Revisando más detenidamente el ruido me he dado cuenta de que viene de la polea loca.<br/>
He vuelto a sacarla, limpiarla y lubricarla de nuevo pero sigue haciéndolo. Aunque ahora lo hace cuando cambio de revoluciones de más a menos. Me da la sensación de que la polea retiembla contra el plato durante unos segundos hasta que se estabiliza y para el ruido.<br/>
He seguido las instrucciones para la limpieza y ligero lijado de la polea y limpieza del plato. <br/>
Ahí va un vídeo del ruido.
Y otro de cómo está instalada la polea y como cambia de posición.
A ver si alguien tiene una idea de que está pasando porque me tiene loco!!
Muchas gracias.
</e></QUOTE>José Garcia escribió: Mar Jul 28, 2020 8:08 pm</s>
Examinando el 1229 me he dado cuenta de que algo roza cuando está en marcha. En principio creí que era la rueda dentada pero no creo que lo sea porque no solo suena cuando se mueve el brazo, si no que durante la reproducción también lo hace. Es un sonido como de una puerta vieja que se abre. Subo un vídeo a ver si se aprecia el sonido. Lo que si se aprecia es que el plato para mucho antes que cuando está apagado y lo muevo con la mano.<br/>
<br/>
<YOUTUBE id="aEwKpiKWUqQ" url=">
<br/>
Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.
<e>
Revisando más detenidamente el ruido me he dado cuenta de que viene de la polea loca.<br/>
He vuelto a sacarla, limpiarla y lubricarla de nuevo pero sigue haciéndolo. Aunque ahora lo hace cuando cambio de revoluciones de más a menos. Me da la sensación de que la polea retiembla contra el plato durante unos segundos hasta que se estabiliza y para el ruido.<br/>
He seguido las instrucciones para la limpieza y ligero lijado de la polea y limpieza del plato. <br/>
Ahí va un vídeo del ruido.
Y otro de cómo está instalada la polea y como cambia de posición.
A ver si alguien tiene una idea de que está pasando porque me tiene loco!!
Muchas gracias.