Problema caida brazo PL-A300S (ajuste)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cofreak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 14, 2020 6:07 pm

Problema caida brazo PL-A300S (ajuste)

Mensaje por cofreak »

Hola, soy Rodrigo Cofré, de Chile. Les comento que hace un tiempo adquirí un Plato Pioneer PL-A300S. Entiendo que es idéntica a la PL-117D. Funciona bien, le he cambiado aguja y me gusta su sonido y función que estoy levantando con un amplificador AKAI.
Lo único que me tiene con problema: el brazo cae muy dentro en los discos de 25 (a un cuarto canción). He ajustado el tornillo de calibración (en el agujero que va sobre la perilla de anti-skate) y ya no da más, está ajustado al máximo. Cómo puedo re calibrar eso? Es muy complejo??? Agradezco sus comentarios, experiencias y opiniones. Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Problema caida brazo PL-A300S (ajuste)

Mensaje por arturo »

Hola, bienvenido, en esta página https://www.vinylengine.com/library/pio ... 117d.shtml tienes el manual de instrucciones en inglés del 117-D y explica cómo corregir el punto de descenso de la aguja con los diferentes diámetros.

Te tienes que registrar y es gratis.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema caida brazo PL-A300S (ajuste)

Mensaje por casito »

+1 lo dicho por el compañero, seguro que el eje en su tuerca de fijación al plinto se ha movido y aunque ajustes al máximo no corrige, y lo mejor sería una buena limpieza de la grasa seca y re engrasar primero esa mecánica, es posible que algún cable o pieza al estar con grasa seca no haga bien su recorrido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder